Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La pandemia entra en territorio desconocido en Estados Unidos

🕔21:29, 2020-07-06

La forma de la curva del coronavirus en Estados Unidos aparece ya hasta en los anuncios electorales de los demócratas. Hay un pico inicial en marzo y abril, como en todos los países. Igualmente, una bajada progresiva en mayo. De pronto, la tendencia se invierte.

Ver Nota Completa

Reportajes

En larga cuarentena de Venezuela, artistas llegan a los niños a través de la pantalla

🕔12:14, 2020-07-01

En la cuarentena que en Venezuela mantiene a los niños en casa desde hace más de tres meses, por primera vez una narradora de cuentos, un grupo de danza infantil y un profesor de trompeta enseñan su oficio en clases online.

Ver Nota Completa

Reportajes

El consumidor tras el coronavirus: más compras por Internet y menos ropa

🕔22:08, 2020-06-12

El coronavirus ha supuesto un terremoto en nuestra vida cotidiana: ya no nos relacionamos igual y tampoco nos saludamos igual. Distancia obliga. El largo confinamiento ha supuesto cambios importantes también en la manera en que consumimos y muchos de ellos están aquí para quedarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia a través de los ojos de los niños

🕔10:43, 2020-05-27

Estos son niños durante la pandemia. En la ciudad de Iqaluit, en el extremo norte de Canadá, un niño ha estado pegado a las noticias para aprender todo lo que pueda sobre el nuevo coronavirus. Una niña en Australia ve un futuro vibrante, aunque teñido por la tristeza de las vidas perdidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mascarillas y vigilancia: China vuelve a trabajar tras el coronavirus

🕔14:17, 2020-05-14

Las fórmulas de reactivación laboral han sido inconsistentes y algunas medidas podrían resultar demasiado estrictas para los trabajadores de otros lugares. Aún así, el país puede establecer la vía a seguir para el resto del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así me monitorea mi jefa cuando trabajo desde casa

🕔21:12, 2020-05-08

El mes pasado, descargué un programa de monitoreo de empleados creado por Hubstaff, una compañía de Indianápolis. Cada tantos minutos, el programa tomaba una fotografía de los sitios web que exploraba, los documentos que redactaba y los sitios de redes sociales que visitaba.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia cambió la forma de comprar y lo que se consume

🕔20:00, 2020-04-23

La pandemia del coronavirus ha causado un fuerte impacto en la economía mundial a un ritmo sin precedentes. A continuación, ofrecemos los acontecimientos del jueves relacionados con la situación económica, los empleos y la propagación del virus en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Qué mascarilla deberías usar para protegerte del coronavirus

🕔19:15, 2020-04-20

Las mascarillas se han vuelto un emblema del combate contra el coronavirus: funcionarios estadounidenses y de todo el mundo han recomendado —y en algunos casos ordenado— que la gente las use para que se pueda detener la propagación del brote mortal.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Enfermeros o héroes? Una pregunta angustiante

🕔13:36, 2020-04-10

Los paramédicos llevaban a otro paciente del COVID-19 en estado crítico a la sala de emergencia y la enfermera de Chicago Cynthia Riemer sentía la adrenalina fluir. “Se te acelera el corazón”, relata. “Piensas, ‘¿cuánto nos toma entubarlo de forma rápida y segura?’.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un ejército de costura cose mascarillas para Estados Unidos

🕔21:14, 2020-03-27

Recolectan tela, la cortan y la cosen. Reutilizan cortinas, vestidos, alambres de sostenes, cortinas de baño y hasta filtros para café. Generan cadenas de suministro, organizan a las trabajadoras y administran redes de distribución.

Ver Nota Completa

Reportajes

Wuhan ya sueña con su libertad

🕔13:44, 2020-03-24

“Cuando salga de aquí, quiero quedar con mi novia e ir con ella a comer hamburguesas y pollo frito”, suspira Chao, un estudiante de 22 años residente en Wuhan, que no ve la hora poder moverse por dónde quiera.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿De verdad se puede contratar un asesino a sueldo en la ‘dark web’?

🕔20:49, 2020-03-06

Hay tiendas en línea que venden asesinatos a pedido. Los investigadores advierten que son estafas, pero las personas que buscan deshacerse de alguien no están prestando atención.

Ver Nota Completa

Reportajes

Luchando contra el brote: ciudades en cuarentena y limpieza

🕔11:15, 2020-02-26

Empleados sanitarios en todo el mundo limpiaban todo tipo de cosas _desde monedas hasta autobuses_, varias bases militares estaban en alerta máxima y estaban vigentes cuarentenas en varios sitios _desde un centro turístico frente al mar en el Atlántico hasta una isla remota en el Pacífico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aumentan los casos de coronavirus y China limita la cobertura mediática

🕔13:37, 2020-02-07

La frustración del público solía no censurarse en línea y los sitios noticiosos reportaban con rigor sobre la epidemia. Esos días parecen haber quedado atrás.

Ver Nota Completa

Reportajes

El temor a un nuevo virus provoca sentimientos contra China

🕔14:10, 2020-02-02

En Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Vietnam hubo clientes chinos a los que se les negó en servicio en restaurantes. En Indonesia hubo una manifestación cerca de un hotel pidiendo la marcha de los huéspedes chinos. Periódicos en Francia y Australia recibieron críticas por titulares racistas.

Ver Nota Completa

Reportajes

China aísla ciudades enteras para contener brote de virus

🕔18:19, 2020-01-24

Los servicios de transporte en tren, avión, autobuses para distancias largas y ferrys fueron suspendidos. Generalmente, Wuhan es uno de los aeropuertos más transitados de China, con unos 600 vuelos programados a diario. El servicio de autobús municipal y de metro también fue detenido.

Ver Nota Completa

Reportajes

El lujo de morir en una Argentina en crisis

🕔10:52, 2019-12-31

Nadie escapa a los efectos de la crisis económica que atraviesa Argentina, la peor en casi dos décadas, ni siquiera los muertos. En un país en el que la pobreza alcanza casi 40% de la población, las decisiones sobre el descanso eterno no son ajenas al ajuste al que se ve sometida la economía...

Ver Nota Completa

Reportajes

Adiós a la apatía, un recuento de la década

🕔13:44, 2019-12-30

En estos diez años han sucedido momentos que definirán nuestro futuro, pero hemos estado demasiado absortos en las pantallas de nuestros celulares para percatarnos. Llegó la hora de soltar los celulares y pasar a la acción.

Ver Nota Completa

Reportajes

Fashion Nova tiene un secreto en Los Ángeles: trabajadores mal pagados

🕔13:42, 2019-12-18

Fashion Nova ha perfeccionado la moda rápida para la era de Instagram. Esta empresa minorista que vende sus productos principalmente por internet tiene como aliada a una amplia red de celebridades, influentes y fotógrafos de selfis fortuitos que publican sin cesar sobre la marca en las redes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mitad norcoreanos, mitad chinos, sufren en Corea del Sur

🕔17:28, 2019-12-04

Song Hong Ryon parece una sudcoreana como tantas. Pero tres años después de haber llegado de China, esta muchacha de 19 años mitad norcoreana, mitad china tiene solo dos amigas sudcoreanas y a menudo se siente mal por pequeñas cosas, como cuando la gente le pregunta si es china por su acento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram