Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Alerta en Texas, Luisiana y México por la tormenta Nicholas

🕔14:07, 2021-09-12

La tormenta tropical Nicholas se fortalecía el domingo en el Golfo de México y las autoridades emitieron alertas para las costas de Texas, Luisiana y el noreste de México. El estado mexicano de Tamaulipas se vaticinan precipitaciones de entre 5 y 13 centímetros entre domingo y lunes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La tormenta tropical Nicholas se forma en Golfo de México

🕔13:12, 2021-09-12

La tormenta surge unas dos semanas después del huracán Ida, que azotó Luisiana dejando por lo menos 26 muertos, destrozando viviendas y dejando a miles de personas sin agua ni electricidad. El domingo por la mañana en Luisiana unas 140.198 personas — 6,3% de la población — estaba sin electricidad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Larry avanza hacia el sur de Terranova todavía como huracán

🕔17:38, 2021-09-10

A las 08.00 horas de Miami (12.00 GMT), el centro de Larry, quinto huracán de 2021 en el Atlántico, se encontraba a unas 650 millas (1.045 km) al suroeste del cabo Race y se movía a 26 millas por hora (43 km/h) en dirección al nornoreste.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Unicef requiere 122.2 millones de dólares para brindar ayuda a Haití

🕔17:44, 2021-09-09

"Con miles de desplazados durmiendo a la intemperie y la infraestructura de agua y saneamiento gravemente dañada, las poblaciones vulnerables están cada vez más expuestas a los riesgos de enfermedades transmitidas por el agua e infecciones respiratorias agudas, incluida la covid-19"

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Roban identidades de víctimas de derrumbe en Miami

🕔09:44, 2021-09-09

Tres personas han sido arrestadas por robar las identidades de algunas víctimas del derrumbe de un edificio residencial del sur de Florida ocurrido en junio, anunciaron el miércoles autoridades.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Activistas luchan en internet contra ley de aborto de Texas

🕔18:33, 2021-09-07

La ley de Texas que entró en vigor este mes prohíbe que se realicen abortos una vez que los médicos detecten el latido cardíaco fetal, lo que usualmente ocurre a las seis semanas de gestación, antes de que algunas mujeres siquiera se hayan percatado de que están embarazadas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Estados Unidos celebra el Día del Trabajo en medio de una inédita falta de empleados

🕔18:29, 2021-09-06

Los tres programas fueron puestos en marcha hace unos 18 meses, después de que el Congreso del país aprobara el paquete de estímulo por unos 2 billones de dólares al inicio de la pandemia, y fueron prolongados en diciembre y marzo pasado, pero no se espera que sean ampliados una vez más.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Legisladores prometen actuar tras inundaciones por Ida

🕔18:25, 2021-09-06

Mientras la peligrosa tormenta avanzaba por el noreste del país desde el Golfo de México, los integrantes del Congreso dijeron que el diluvio ofreció evidencia irrefutable de que el cableado eléctrico, carreteras, puentes y otra infraestructura se deteriora al tiempo que las tormentas

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Biden autoriza ayuda para Nueva Jersey y Nueva York por huracán Ida

🕔17:56, 2021-09-06

Biden tiene previsto visitar Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York el martes para revisar los daños causados por la tormenta, informó la Casa Blanca. La tormenta causó la muerte de por lo menos 27 personas en Nueva Jersey y de 13 en la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Furia de Ida deja desafío energético complejo en Luisiana

🕔17:53, 2021-09-06

Ida provocó la muerte de al menos 13 personas en Luisiana, muchas de ellas ocurridas luego del paso de la tormenta. Sus vestigios también causaron inundaciones históricas, lluvias récord y tornados desde Virginia y hasta Massachusetts, matando al menos a 50 personas más.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Residentes de Luisiana agradecen pequeños milagros tras Ida

🕔14:09, 2021-09-05

En medio de la terrible devastación por el paso del huracán Ida, había al menos un rayo de luz el domingo en las afueras de Nueva Orleans: parroquianos vieron que la luz regresó a su iglesia, lo que representa una pequeña mejora mientras los residentes de Luisiana tratan de retomar la vida normal.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tras paso de Ida se intensifican labores de limpieza

🕔10:52, 2021-09-05

Las familias y propietarios de negocios afectados por las inundaciones en el noreste de Estados Unidos desechaban pertenencias deterioradas por el agua y retiraban lodo al intensificarse el sábado las labores de limpieza tras los remanentes del huracán Ida, que causó numerosas víctimas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Lago Tahoe mira con esperanza a fin de semana, fuego amaina

🕔11:21, 2021-09-04

Los vientos más suaves y la mayor humedad previstos para el fin de semana feriado del Día del Trabajo redujeron la propagación de las llamas y los equipos de extinción aprovecharon para tomar ventaja duplicando la zona de quema intencionada y acortando las lineas que rodean el incendio Caldor.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Hispano trabajando en huracán es foco en redes sociales en Nueva York

🕔19:01, 2021-09-03

El estadounidense que lo filmó repartiendo comida en su bicicleta bajo la fuerte tormenta y con el agua por encima de las rodillas el miércoles por la noche lo busca para entregarle los 1,700 dólares que ganó vendiendo el video a los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Biden promete ayuda en Luisiana y urge inversión en infraestructura

🕔18:43, 2021-09-03

Entre sus compromisos con Luisiana está además un préstamo de 1,5 millones de barriles de petróleo de las reservas de Estados Unidos para suplir especialmente la demanda de gasolina en la zona para el funcionamiento de generadores eléctricos ante el apagón generalizado en Nueva Orleans.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Búsquedas y pesar tras paso de Ida en noreste de Estados Unidos

🕔18:34, 2021-09-03

Nueva Jersey encabeza la lista de muertes con al menos 25. Muchos murieron ahogados al quedar atrapados por riadas en sus vehículos. Una familia de tres y su vecino murieron ahogados en 4,2 metros (14 pies) de agua en sus departamentos en Elizabeth, Nueva Jersey.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Los muertos por Ida en el noreste de Estados Unidos se acercan al medio centenar

🕔18:14, 2021-09-03

Además de numerosas personas que perecieron en sus vehículos al ser sorprendidas por el agua, también varias perdieron la vida ahogadas en sus viviendas, en muchos casos en apartamentos situados en sótanos o a nivel de calle.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Historias de escapes milagrosos y demoras letales tras el huracán Ida

🕔14:27, 2021-09-03

Historias de heroísmo y altruismo — y de demoras letales y oportunidades perdidas — están emergiendo luego que los restos del huracán Ida vapulearon el noreste de Estados Unidos con aguaceros récord que inundaron caminos y viviendas, matando a decenas de personas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Vientos más suaves ayudan a combatir incendios en California

🕔12:08, 2021-09-03

Los bomberos aprovechaban la disminución de los vientos para combatir un incendio cerca del popular Lago Tahoe y permitieron el regreso de algunos residentes a sus casas, pero el clima seco y el posible aumento de las temperaturas para el fin de semana hacían que la batalla estuviese...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Ardua tarea de limpieza en noreste de Estados Unidos tras paso de Ida

🕔11:56, 2021-09-03

El noreste de Estados Unidos se despertó aturdido y de luto el viernes al tiempo que los habitantes recogían los destrozos causados por el huracán Ida. Por lo menos 48 personas en cinco estados murieron en medio de inundaciones que afectaron viviendas particulares, dejaron varados a automóviles...

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter