Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

‘Tienes que pagar con tu cuerpo’: la violencia sexual en la frontera

🕔14:03, 2019-03-04

Estaba oscuro en la casa clandestina donde la tenían retenida; todas las ventanas estaban cubiertas para que nadie pudiera asomarse. Primero, los contrabandistas la hicieron cocinar para los demás migrantes que habían cruzado ilegalmente hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Quieres embarazarte? La respuesta no siempre es sí o no

🕔19:32, 2019-02-25

Este hecho podría reconfigurar el modo en que los doctores y los legisladores piensan sobre la planeación familiar. Para las mujeres que no están seguras, no parece ser suficiente que los médicos las aconsejen sobre prevención del embarazo o cuidados prenatales.

Ver Nota Completa

Mujer

Soy una mujer (mayor) y voy a alzar la voz

🕔17:55, 2019-01-11

Cuando Susan Zirinsky se convierta en la nueva directora de CBS News en marzo, será la primera mujer en ocupar el puesto. También será la persona de más edad en asumir ese cargo, a los 66 años.

Ver Nota Completa

Mujer

"Marcha de mujeres" contra Google

🕔19:59, 2018-10-31

"La marcha de protesta es real y muy estimulante. Centenares de personas están pidiendo un cambio estructural, no sólo relaciones públicas con sonido inclusivo", aseveró.

Ver Nota Completa

Mujer

Cómo #MeToo ha cambiado los centros del poder

🕔18:12, 2018-10-25

Durante años se habían salido con la suya y, para aquellas personas a las que habían acosado, parecía que los culpables nunca pagarían las consecuencias. Después se reportaron al detalle los abusos y el acoso sexual de Harvey Weinstein, así como su caída desde la cima de Hollywood.

Ver Nota Completa

Mujer

La amargura y el placer de ser hija de Steve Jobs

🕔18:23, 2018-09-03

Que Steve Jobs fue muy duro con los que le rodeaban en Apple no es ningún secreto. Era el lado oscuro de una figura que despertó admiración y pasión. Su presencia resultaba electrizante en los escenarios cuando presentaba productos únicos que cambiaron la forma en que se vive ahora.

Ver Nota Completa

Mujer

El problema de ser mujer en "trabajos masculinos"

🕔12:56, 2018-02-17

Insultos, toqueteos, abusos. Ese tipo de acoso sexual era un gaje del oficio por ser una de las pocas mujeres en una obra de construcción, en una mina o en un astillero. Esas profesiones siguen siendo dominadas por hombres y el acoso les puede parecer incontrolable a una gran cantidad de mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania regresa al primer plano tras el escándalo de la actriz porno Stormy Daniels

🕔12:55, 2018-01-31

Pese a la aparición, la primera dama guardó sus distancias y rompió con el protocolo: la pareja presidencial viajó al Capitolio en coches separados y su única interacción fue un ligero saludo con la mano que hizo el presidente hacia el palco de Melania antes de comenzar su intervención.

Ver Nota Completa

Mujer

Un respiro para las mujeres en los países más conservadores de Medio Oriente 

🕔10:34, 2018-01-02

El jefe de la policía de Teherán anunció la semana pasada que la llamada policía de la moralidad, que patrulla la capital, ya no arrestará ni castigará automáticamente a las mujeres que salgan en público sin la cabeza cubierta por un hiyab, un delito menor comúnmente llamado "hiyab mala".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram