Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Afganistán y el alba de la gran competición

🕔18:11, 2021-10-16

La intervención de Estados Unidos en Afganistán es historia. La retirada de sus últimos efectivos marca un punto final para Washington no solo en el teatro afgano. El apetito por los grandes despliegues en escenarios secundarios y con una agenda de construcción nacional se ha evaporado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Inestabilidad en América Latina: Biden se ve obligado a enfrentar la realidad de la región

🕔13:07, 2021-07-13

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo con advertencias enérgicas a Rusia y China sobre los derechos humanos y llamados a las democracias del mundo a que se opusieran a la autocracia. Esta semana enfrenta una serie de desafíos similares pero más cerca de su país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina: balance electoral de medio año

🕔16:14, 2021-07-07

El 6 de junio, México eligió a 15 gobernadores, 500 diputados, 30 congresos locales y casi 2,000 alcaldes en unos comicios que contaron con una participación ligeramente superior al 50%, constituyendo una cifra superior a la media en elecciones de medio término anteriores.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Falta de vacunas es el principal desafío en Latinoamérica

🕔14:07, 2021-05-19

América Latina ha sido una de las regiones más azotadas por la pandemia de coronavirus, con países como Brasil y Argentina entre los más afectados del mundo. El acceso a la vacunación ha sido ínfimo y aunque existen esperanzas de que mejore durante la segunda mitad de 2021, los desafíos de la...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo Argentina se resistió a la tradición conservadora en América Latina y legalizó el aborto

🕔16:36, 2021-01-01

Algunos países también permiten el aborto, hasta cierto punto de la gestación, cuando los embarazos son el resultado de una violación o incesto, o cuando hay anormalidades fetales graves. Chile se unió a esos países en 2017, cuando retiró una de las prohibiciones de aborto más estrictas del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Luces en América Latina

🕔20:10, 2020-12-30

La pandemia los ha agudizado casi todos, añadiendo nuevas dificultades económico-financieras para que los Estados reciban ayudas de las instituciones financieras internacionales y hagan frente a esta catástrofe, más grave en América Latina que en ningún otro continente.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La pandemia deteriora las democracias de América Latina y aumenta el descontento

🕔20:28, 2020-12-18

“La covid-19 no solo ha segado la vida de cientos de miles de personas, sino agravado más aún problemas estructurales como la desigualdad, pobreza, polarización política, corrupción, altos niveles de delincuencia y debilidad estatal”, analiza Daniel Zovatto, director regional de IDEA Internacional.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Diego Maradona sigue haciendo su magia

🕔14:31, 2020-12-04

El miércoles, al final de la mañana, atendía una llamada telefónica de trabajo cuando mi esposa entró a la habitación para decirme que Diego Armando Maradona, el tesoro nacional de Argentina y posiblemente la figura más amada y polarizante del fútbol, había muerto de un ataque al corazón.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Maradona, el dios del fútbol que sufrió la fama entre escándalos y excesos

🕔12:17, 2020-11-25

Diego Armando Maradona fue adorado como un dios por millones de personas e hizo de su nombre un símbolo de reconocimiento mundial para cualquier argentino fuera de su país, inclusive luego de más de dos décadas de terminada su carrera como futbolista.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina opta por el silencio ante la indefinición electoral en Estados Unidos

🕔19:33, 2020-11-04

A Bolsonaro le habían aconsejado sus asesores que no se apresurara a felicitar al republicano en caso de que se declarara vencedor antes de que el resultado final sea oficial. No lo ha felicitado pero sí ha dicho que es evidente que quiere que gane Trump y expresado su incomodidad con Biden.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina afronta un curso electoral inédito marcado por el impacto de la pandemia

🕔19:50, 2020-10-05

Cuarenta y cinco millones de personas están en riesgo de pobreza como consecuencia de la peor crisis económica que América Latina ha visto en 100 años, derivada de una pandemia que ha costado ya más de un millón de vidas. Antes de la covid-19, la región era ya la más desigual del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina se enfrenta a un retroceso de la democracia durante la pandemia

🕔13:23, 2020-07-29

Elecciones pospuestas. Tribunales marginados. Persecución a los opositores. A medida que la pandemia de coronavirus arrasa América Latina y el Caribe, al cobrar la vida de más de 180,000 personas y destruir el medio de sustento de decenas de millones en la región, también socava las normas...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué tiene que hacer la oposición venezolana para avanzar?

🕔13:36, 2020-07-20

En 1986, Ricardo Lagos y otros líderes de la oposición socialista al régimen del general Augusto Pinochet en Chile visitaron a Felipe González, presidente del Gobierno de España. El fin era discutir detalladamente sus planes para derrocar a la dictadura.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo derrotar al odio

🕔21:23, 2020-06-18

Que el odio es un tren sin frenos lo sabemos bien en España, donde ocho décadas después seguimos sin cerrar las heridas de nuestra Guerra Civil. Y, sin embargo, incomprensiblemente, hemos vuelto a poner en marcha ese tren a ninguna parte.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Urge activar el acuerdo humanitario en Venezuela

🕔11:53, 2020-06-10

La pandemia ha agravado y multiplicado las necesidades de los venezolanos. Pero sin el apoyo de las autoridades del país, la comunidad humanitaria no puede asistir a los venezolanos en situación más crítica.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El virus de la derecha

🕔10:05, 2020-05-29

Grupos de españoles han salido a las calles a reclamar libertad. Vox, el partido de extrema derecha, ha apostado por amplificar esas protestas. Pero el país no necesita proselitismos durante una crisis sanitaria.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Francia y España salen del confinamiento por el coronavirus, que resurge en Asia

🕔14:23, 2020-05-11

Decenas de millones de personas en España y Francia recuperaron parcialmente la libertad de circulación este lunes con el levantamiento de numerosas restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus, que con la reaparición de casos en Corea del Sur y China renueva los temores..

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo en transformación: más desigualdad y represión 

🕔20:58, 2020-05-05

Con esta estructura y clasificación de los datos, es posible identificar los avances y retrocesos de cada país en cada dimensión. Al fin y al cabo, un país puede ser democrático con unos resultados económicos mediocres, o una autocracia hacer un uso eficiente de los recursos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo ante una brutal recesión, gobiernos buscan escapar del confinamiento

🕔19:41, 2020-04-08

El mundo se enfrenta a una brutal recesión a causa del coronavirus, que ya ha empezado a golpear a países como Francia o Alemania, advirtieron este miércoles los expertos, mientras que los gobiernos se preguntan cómo superar el confinamiento, que afecta a medio planeta.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

America Latina, a la espera del impacto del coronavirus con actitudes muy dispares

🕔07:20, 2020-03-29

En México, durante semanas se ha criticado la forma de actuar de López Obrador, dándose baños de masas cuando la pandemia ya azotaba a todo el mundo y relativizando, en cierta medida, el impacto del coronavirus en el país. Por convicción o por necesidad, ha aflorado otro perfil en los últimos días

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram