Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"A mí me suena mal", dice el Papa sobre pactar con narco para calmar violencia en México

🕔12:05, 2019-05-28

El Papa Francisco se mostró en desacuerdo con la idea de quienes sostienen que en México se debería convenir con el narcotráfico como una vía para pacificar al país, sacudido por la violencia desatada por el crimen organizado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho"

🕔00:03, 2019-05-27

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: "Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio".

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dice que aborto equivale a “contratar a un sicario”

🕔14:07, 2019-05-25

Durante una audiencia el sábado en conferencia contra el aborto auspiciada por el Vaticano, Francisco dijo que la oposición al aborto no es un asunto religioso sino humano: “¿Es lícito deshacerse de una vida para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos"

🕔00:01, 2019-05-24

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Yo cumplo los mandamientos de mi Padre"

🕔00:21, 2019-05-23

“Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena”.

Ver Nota Completa

Religión

“Nunca dejemos de hablar al Padre de nuestros hermanos y hermanas”: Papa Francisco

🕔14:26, 2019-05-22

El Papa Francisco ha exhortado a que, en la oración, “nunca dejemos de hablar al Padre de nuestros hermanos y hermanas en la humanidad, para que ninguno de ellos, especialmente los pobres, permanezca sin un consuelo y una porción de amor”.

Ver Nota Completa

Religión

Asesinada monja en la República Centroafricana

🕔14:08, 2019-05-22

Una monja de 77 años que les daba clases a mujeres y niñas pobres en la República Centroafricana fue decapitada, dijeron el miércoles las autoridades.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia "penurias y enjuiciamientos" que enfrentan católicos en China

🕔11:22, 2019-05-22

El Papa Francisco rindió tributo el miércoles a los católicos chinos por mantener su fe a pesar de las “penurias y enjuiciamientos”, en una referencia aparente a las restricciones que aplica Pekín a las prácticas religiosas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa hace una llamada a unidad de los católicos en China

🕔08:56, 2019-05-22

El papa Francisco instó el miércoles a la dividida comunidad católica china a que se reúna en comunión, en un intento de cerrar décadas de divisiones tras un histórico acuerdo con Beijing sobre los nombramientos de obispos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

“Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador"

🕔00:03, 2019-05-22

"Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde".

Ver Nota Completa

VOX DEI

“La paz les dejo, mi paz les doy"

🕔00:05, 2019-05-21

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: 'Me voy, pero volveré a su lado'. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo".

Ver Nota Completa

VOX DEI

“El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama"

🕔00:24, 2019-05-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada. El que no me ama no cumplirá mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros"

🕔00:05, 2019-05-19

Hijitos, todavía estaré un poco con ustedes. Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado; y por este amor reconocerán todos que ustedes son mis discípulos”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa rinde homenaje a periodistas asesinados y dice que la libertad de prensa es vital

🕔14:02, 2019-05-18

En un discurso ante la Asociación de Prensa Extranjera en Italia, el Pontífice instó a los periodistas a evitar las noticias falsas y a seguir informando sobre la difícil situación de grupos que ya no están en la primera línea noticiosa pero que siguen sufriendo, como los rohinyás y los yazidíes.

Ver Nota Completa

Religión

Usen su poder para buscar la verdad: Papa Francisco a los medios de prensa

🕔13:25, 2019-05-18

El papa Francisco exhortó a los corresponsales extranjeros el sábado a que usen humildemente el poder de la prensa para buscar la verdad y dar voz a los sin voz. El periodismo es una herramienta importante para contrarrestar el odio, el prejuicio y las noticias falsas, dijo el pontífice.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre”

🕔00:05, 2019-05-18

"Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo..."

Ver Nota Completa

Religión

Protagonistas de una "cultura de la resurrección”: Papa Francisco

🕔14:08, 2019-05-17

El Papa Francisco ha animado a los Hermanos de las Escuelas Cristianas a ser “los protagonistas de una ‘cultura de la resurrección’”, exhortándoles a buscar a “aquellos que se encuentran en los modernos sepulcros del desamparo, de la degradación, del malestar y de la pobreza..."

Ver Nota Completa

VOX DEI

“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí”

🕔00:15, 2019-05-17

“No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, porque ahora voy a prepararles un lugar. Cuando me haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los llevaré conmigo".

Ver Nota Completa

Religión

Jesús resucitado promete librarnos del mal: Papa Francisco

🕔14:24, 2019-05-16

El Señor nos da la paz, nos da el perdón, pero nosotros tenemos que pedir ‘líbranos del mal’, para no caer en el mal. Esa es nuestra esperanza, la fuerza que nos da Jesús resucitado, que está aquí, entre nosotros: está aquí.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco exhorta a combatir el antisemitismo y la persecución de los cristianos

🕔14:15, 2019-05-16

El Papa Francisco ha animado a católicos y judíos a luchar contra el antisemitismo y la persecución de los cristianos, así como a prestar atención a la actitud frente a los refugiados en el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram