Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Toyota aumentará capacidad de producción en China en 20 por ciento

🕔12:31, 2018-08-17

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp aumentará su capacidad de producción en la planta de Guangzhou, China, dijo una fuente de la compañía, además de elevarla en una fábrica en Tianjin en 120,000 vehículos al año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz planea reunión con equipo de López Obrador

🕔11:44, 2018-07-05

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), afirmó que se trabajará con el equipo del virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump va por más, freno a los autos europeos 

🕔19:46, 2018-06-22

Como si los impuestos a las importaciones del acero y el aluminio fueran poco, el presidente Donald Trump amenazó hoy con aplicar un arancel de 20% a todos los automóviles ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trudeau expresa a Trump preocupación sobre investigación a importaciones autos

🕔18:21, 2018-05-25

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó "fuertes preocupaciones" sobre la decisión de Washington de investigar las importaciones de automóviles y camiones, dijo su oficina.

Ver Nota Completa

Automotriz

Posibles aranceles de EU al sector autos tienen argumentos débiles: Trudeau

🕔19:36, 2018-05-24

El Gobierno estadounidense dijo el miércoles que inició una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de autos y camiones que podría llevarle a imponer aranceles similares a los dispuestos recientemente para las compras de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Amenaza de Trump de aranceles a autos genera oposición del sector y de republicanos 

🕔19:35, 2018-05-24

La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de autos generó fuertes críticas dentro y fuera de Estados Unidos, donde empresarios y miembros del Partido Republicano advirtieron de daños a la industria y de una posible guerra comercial global.

Ver Nota Completa

Automotriz

Asociación fabricantes de autos Japón espera que nuevo TLCAN mantenga libre comercio y aranceles bajos

🕔14:19, 2018-05-18

La asociación de fabricantes de automóviles de Japón dijo el viernes que espera que los socios exportadores del país mantengan bajos los aranceles a los vehículos y los componentes, así como las relaciones de libre comercio, para promover y fortalecer el comercio transparente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota lanzará vehículos que se comunican entre sí en Estados Unidos en 2021

🕔21:07, 2018-04-16

Toyota Motor Corp planea empezar a vender vehículos que puedan comunicarse unos con otros usando tecnología inalámbrica de corto alcance en 2021, dijo el lunes la automotriz japonesa, lo que podría impedir miles de accidentes anualmente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos alemanes, víctimas de guerra comercial China-Estados Unidos

🕔18:28, 2018-04-10

Al pie de los montes Blue Ridge hay una enorme fábrica que se ha convertido insólitamente en víctima de la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un atropello y el futuro de los vehículos autónomos

🕔13:11, 2018-03-21

Se cree que se trata de la primera muerte de un peatón relacionada con la tecnología de los vehículos autónomos. La empresa suspendió inmediatamente las pruebas en Tempe, así como en Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria de vehículos de conducción autónoma enfrenta prueba crucial tras primera muerte

🕔19:43, 2018-03-19

La muerte de una mujer en Arizona atropellada por un automóvil de conducción autónoma de Uber, la primera víctima fatal que involucra un vehículo de ese tipo, es un evento que la industria naciente ha temido desde hace tiempo y llega en un momento delicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump amenaza con impuesto a importaciones de autos europeos

🕔17:53, 2018-03-03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo la presión sobre sus socios comerciales el sábado al amenazar a fabricantes de automóviles europeos con un impuesto sobre sus importaciones si la Unión Europea toma represalias contra su plan de establecer aranceles al aluminio y al acero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Funcionarios de Estados Unidos se reúnen con ejecutivos de automotrices en medio discusiones TLCAN

🕔18:31, 2018-02-27

ncionarios comerciales de Estados Unidos se reunirán con ejecutivos de la industria automotriz el martes, dijeron tres fuentes, en una posible señal de un mayor debate sobre las reglas de contenido original en autos que se han convertido en un punto de conflicto en la renegociación del TLCAN.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan inyectará 9,500 mln dlr en China, busca ser en una de las tres mayores marcas en el país

🕔13:26, 2018-02-05

Nissan Motor Co planea invertir 60,000 millones de yuanes (9,500 millones) en China durante los próximos cinco años junto a un socio de una operación conjunta, parte de sus esfuerzos por convertirse en una de las tres principales empresas del mayor mercado automotor del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Daimler y Bosch probarán pronto autos de conducción automatizada

🕔10:37, 2018-02-05

Compañías de tecnología y automotrices están luchando por adaptarse a un escenario cambiante en la industria, a medida que los consumidores dependen más de los teléfonos avanzados para localizar, contratar y rentar vehículos, en lugar de comprarlos directamente. 

Ver Nota Completa

Automotriz

México dice que está abierto a considerar cambios en reglas de origen para autos

🕔13:05, 2018-01-31

Bajo el acuerdo, al menos un 62.5 por ciento de las partes de un automóvil o un camión ligero debe originarse en Estados Unidos, Canadá o México para evitar aranceles, pero la administración de Trump busca que el umbral se eleve al 85 por ciento y que la mitad del contenido sea hecho en EU.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices globales invertirán al menos 90,000 mln dlr en vehículos eléctricos

🕔19:43, 2018-01-15

El plan de Ford Motor Co de duplicar su gasto en vehículos eléctricos es parte de una catarata de inversiones en baterías y vehículos eléctricos de las automotrices globales que totaliza hasta el momento 90,000 millones de dólares y sigue creciendo, según un análisis de Reuters.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors apuesta por camionetas de fabricación mexicana, pese a los riesgos

🕔19:20, 2018-01-15

La planta de ensamblaje de General Motors en Silao, en el corazón automotor de México, produjo más de 400,000 camionetas en 2017 y es pilar del lanzamiento de una nueva generación de Chevrolet Silverado. Pero ahora, esa fábrica y sus ganancias están riesgo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler trasladará producción de camionetas Ram de México a Michigan en 2020

🕔20:56, 2018-01-11

Fiat Chrysler Automobiles, informó el jueves que trasladará la producción de sus camionetas pickup Ram desde México a Michigan en 2020, una medida que la automotriz dijo fue habilitada "la aprobación de la legislación de reforma tributaria estadounidense" en diciembre.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresa Aurora de vehículos de conducción autónoma se asocia con Volkswagen y Hyundai

🕔12:26, 2018-01-04

Aurora y Volkswagen dijeron que habían trabajado junto en los últimos seis meses para integrar los sensores, hardware y software de Aurora en los vehículos eléctricos de la automotriz alemana para desarrollar servicios de pasajeros con vehículos de conducción autónoma en ciudades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram