Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Abandonar su país, la única salida para dos de cada tres niños y jóvenes migrantes

🕔20:39, 2018-12-07

Con motivo de la Cumbre del Pacto Mundial para la Migración que tendrá lugar la próxima semana en Marrakech, UNICEF ha expuesto las "alarmantes" conclusiones de una encuesta que realizó a casi 4,000 niños y jóvenes --de entre 14 y 24 años-- refugiados y migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 67,000 migrantes hondureños han sido deportados desde México y EU en 2018

🕔20:35, 2018-12-07

"La deportación es una sentencia de muerte", ha asegurado Javier, un padre hondureño de 57 años. "Mi hijo no puede volver a Tegucigalpa porque le matarán. La Pandilla 18 ya le ha amenazado", ha advertido. Ambos fueron deportados el pasado mes de octubre.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente de Brasil anuncia "intervención" en estado fronterizo con Venezuela

🕔19:54, 2018-12-07

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con la gobernadora del estado de Roraima, Suely Campos, para ejecutar una "intervención" federal en ese estado que limita con Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 3,200 migrantes piden asilo a México

🕔19:09, 2018-12-07

Al menos 3,200 personas de las caravanas centroamericanas que arribaron a México desde el 19 de octubre pasado solicitaron asilo, es decir, una de cada tres que se proponían llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Europa reabre la guerra migratoria en vísperas de la firma del Pacto Mundial de la ONU

🕔12:15, 2018-12-07

La Unión Europea acude dividida a la conferencia que se celebrará los próximos días 10 y 11 en Marrakech para la firma del Pacto Mundial para la Migración.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis económica iraní empuja a más de 700,000 afganos a volver a su país.

🕔21:13, 2018-12-05

Más de 700,000 afganos indocumentados han regresado este año desde Irán coincidiendo con el empeoramiento de crisis económica en este último país, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones que evidencia una subida de los retornos en comparación con periodos anteriores.

Ver Nota Completa

Migración

Dinamarca enviará a los migrantes indeseados a una isla

🕔18:17, 2018-12-05

Dinamarca planea albergar a los extranjeros menos gratos en un lugar de lo más desagradable: una isla diminuta, casi inaccesible, donde se encuentran el crematorio, los laboratorios y establos de un centro dedicado a la investigación de enfermedades animales contagiosas.

Ver Nota Completa

Migración

Cansados de esperar por asilo, migrantes centroamericanos vulneran frontera EU

🕔19:29, 2018-12-04

Migrantes centroamericanos atrapados en la frontera entre México y Estados Unidos quebrantaron el lunes la valla fronteriza, arriesgándose a una detención casi segura por autoridades estadounidenses pero con la esperanza de que la entrada ilegal les permita solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Pedido de Trump para que inmigrantes aguarden en México podría activar una poco usada cláusula legal

🕔20:03, 2018-11-30

La inédita propuesta del presidente Donald Trump de mantener a los inmigrantes en México mientras buscan asilo en EU acarrea desafíos que ponen en peligro a los refugiados y les niegan el debido proceso, en una encrucijada que podría resolverse a través de una poco conocida cláusula legal.

Ver Nota Completa

Migración

Trump confunde a Canadá con EU al hablar de inmigración

🕔19:38, 2018-11-29

El presidente Donald Trump dio datos erróneos al reproducir un tuit según el cual las personas que están ilegalmente en Estados Unidos reciben más asistencia del gobierno que lo que el norteamericano promedio cobra por el Seguro Social.

Ver Nota Completa

Migración

Piden indagar problemas en campamento de migrantes

🕔18:37, 2018-11-29

Varios legisladores pidieron el jueves una investigación más estricta de antecedentes, más ayuda psicológica y audiencias públicas para indagar a fondo los problemas en un enorme campamento en Texas donde se alojan miles de jóvenes migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Necesitamos un muro alto con una puerta grande

🕔18:06, 2018-11-29

Harris eligió con sumo cuidado las palabras que usó en su pregunta sobre la "percepción" del ICE, y la hizo en parte debido a que Vitiello alguna vez tuiteó vergonzosamente que los demócratas eran "el partido neoklanista".

Ver Nota Completa

Migración

Exigen fin de acoso de patrocinadores de inmigrantes en EU

🕔13:41, 2018-11-28

La agencia federal encargada de asistir a los menores que piden asilo y que se han separado de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México asumió formalmente este año nuevas funciones: Ayudar a deportar a los parientes de esos jóvenes migrantes dispuestos a hacerse cargo de ellos.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes que huyen de violencia y persecución tienen derecho a pedir asilo: ONU

🕔21:19, 2018-11-27

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ha recordado este martes a los migrantes que huyen de la violencia y la persecución que tienen derecho a pedir asilo en Estados Unidos, en el marco de la crisis por la caravana centroamericana.

Ver Nota Completa

Migración

2,300 migrantes adolescentes en campamento "temporal"

🕔20:21, 2018-11-27

Un campamento de detención de emergencia que se abrió en junio en el desierto de Texas para atender a un flujo excesivo de niños y jóvenes migrantes no muestra indicios de que vaya a cerrarse, a pesar de que se supone que sería temporal.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante es el primer gran reto internacional de López Obrador

🕔18:09, 2018-11-26

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha construido su carrera política entera sobre la defensa de los pobres.Ahora, a unos días de que asuma el poder, el presidente estadounidense, Donald Trump, pone a prueba la firmeza con la que cumplirá con las expectativas.

Ver Nota Completa

Migración

Frenan nueva caravana en Chiapas

🕔20:03, 2018-11-22

Una nueva caravana de unas 300 personas que intentaba formarse en la frontera de México con Guatemala fue frenada por la Policía Federal y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM). Entretanto, se agrava en la saturación de albergues en la norteña ciudad de Tijuana.

Ver Nota Completa

Migración

Myanmar retiene a 106 rohinyá a bordo de un barco en dirección a Malasia, según un oficial

🕔14:32, 2018-11-16

Las autoridades migratorias de Myanmar detuvieron el viernes a 106 musulmanes rohinyá a bordo de un barco que había salido de Rangún, dijeron funcionarios, elevando el temor a una nueva ola de viajes peligrosos después de la ofensiva de 2015 contra los contrabandistas de personas.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis migratoria marca la cumbre iberoamericana de Guatemala

🕔13:06, 2018-11-15

Pocos fenómeno han cambiado tanto el rostro de América Latina en los últimos años como la migración. De norte a sur. De ahí que pese a no estar incluido como tal en la agenda, los cancilleres y jefes de Estado que acudan a la cumbre este jueves y viernes, buscarán una posición de consenso.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana puede hacer "explotar" a Tijuana

🕔14:37, 2018-11-13

Tijuana, la ciudad mexicana de la frontera con Estados Unidos, que aguarda la llegada de las caravanas de migrantes centroamericanos, no resiste más refugiados, se encuentra saturada, con miles de extranjeros y las autoridades piden auxilio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram