Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Aumentan cruces ilegales de "frontera invisible" Estados Unidos-Canadá

🕔13:04, 2018-07-24

Mientras el gobierno de Donald Trump fortifica la frontera sur con México, aumenta la preocupación sobre la cantidad de extranjeros que ingresan ilegalmente al país por la porosa frontera norte con Canadá.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 400 padres han sido deportados de Estados Unidos tras ser separados de sus hijos

🕔20:52, 2018-07-23

Más de 400 padres han sido deportados tras ser separados de sus hijos en la frontera sur de EU, según se desprende de un informe que el Gobierno de Donald Trump entregó hoy en una corte federal de San Diego, en California.

Ver Nota Completa

Migración

Cartas de "esperanza" de  a menores detenidos por Trump

🕔18:12, 2018-07-20

Jóvenes centroamericanos que llegaron a Estados Unidos como indocumentados y permanecieron en albergues o centros de detención lideran ahora una iniciativa para escribir cartas llenas de "esperanza" y "palabras con cariño" a niños inmigrantes que actualmente están detenidos por el Gobierno Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Mayoría de familias separadas en frontera entre EU y México permanecen divididas

🕔12:15, 2018-07-20

A falta de una semana para que se cumpla el plazo que fijó una corte para el reencuentro de padres e hijos que fueron separados por funcionarios de inmigración de Estados Unidos, abogados del Gobierno informaron el jueves que se ha reunido a 364 de cerca de 2,500 familias con niños de 5 años o más.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de EU dice busca cumplir con plazo judicial para reunir a familias de inmigrantes 

🕔18:58, 2018-07-19

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está trabajando para cumplir con el plazo impuesto por la justicia de reunir a los niños inmigrantes nuevamente con sus padres la semana que viene, pero no tomará atajos para hacerlo, dijeron el jueves los responsables de la cartera.

Ver Nota Completa

Migración

Cuando migrar es morir 

🕔20:14, 2018-07-18

Una embarcación que transportaba 150 inmigrantes y refugiados, presumiblemente sirios, naufragó al amanecer de este miércoles a 26 kilómetros de las costas del norte de Chipre.     

Ver Nota Completa

Migración

Sube a más de 870,000 cifra de venezolanos en Colombia 

🕔19:32, 2018-07-18

Más de 870,000 inmigrantes venezolanos permanecen en Colombia y aunque más de la mitad ingresó en forma ilegal huyendo de la crisis social, económica y política que afecta a la vecina nación petrolera, sólo un cinco por ciento está en condición de ilegalidad, informó el miércoles el gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

El 54 % de los venezolanos que llegaron a Brasil desde 2017 dejaron el país

🕔14:06, 2018-07-17

El 54 % de los cerca de 128,000 venezolanos que llegaron Brasil desde comienzos de 2017 por la ciudad fronteriza de Pacaraima han abandonado el país suramericano, confirmó hoy el Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Italia autoriza el desembarco de 450 inmigrantes para reubicarlos en Europa

🕔08:49, 2018-07-16

Italia autorizó hoy domingo el desembarco de 450 inmigrantes que permanecían a bordo de dos barcos militares frente a las costas de Sicilia (sur) y que serán divididos en cinco países europeos que han aceptado acogerlos, entre ellos España.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump sigue separando a familias en la frontera

🕔20:27, 2018-07-13

El bufete de abogados sin ánimo de lucro Texas Civil Rights Project denunció hoy que un hombre guatemalteco fue separado de su hija de dos años tras cruzar la frontera, violando así la reciente orden del presidente de EU, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Los países de todo el mundo, sin Estados Unidos., pactarán más protección a migrantes

🕔12:02, 2018-07-12

Los Gobiernos de todo el mundo, con la gran excepción de EU, se comprometerán esta semana a aumentar las vías para la migración regular, a mejorar la protección de los inmigrantes durante sus viajes y a su llegada a un nuevo país y a garantizarles servicios básicos.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania, Italia y Austria quieren reducir a cero la inmigración ilegal

🕔08:41, 2018-07-12

Los Gobiernos de Alemania, Italia y Austria acordaron hoy en Innsbruck, donde se celebra un consejo de ministros de Justicia e Interior comunitario, cooperar intensamente para reducir "en lo posible a cero" la inmigración ilegal a la Unión Europea (UE).

Ver Nota Completa

Migración

Algunos niños migrantes no reconocen a sus padres: las secuelas de la separación

🕔18:35, 2018-07-11

Frente a las órdenes judiciales que restringen las detenciones migratorias, los funcionarios federales dijeron que no pueden mantener retenidas a todas las familias arrestadas.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos no cumple plazo y sólo reunifica a 34 niños con sus padres

🕔10:41, 2018-07-11

El Gobierno de EU entregó la pasada medianoche a 34 niños menores de cinco años a sus padres, por lo que no cumplió con el plazo dado por la Justicia para proceder a reunificar a 102 pequeños que fueron separados de sus familias en la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Trump carga contra los inmigrantes mientras tribunales rechazan políticas de detención

🕔20:09, 2018-07-10

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el martes fallos judiciales contra las políticas de detención a migrantes impulsadas por su gobierno y dijo que los inmigrantes no deberían entrar de forma ilegal al país.

Ver Nota Completa

Migración

México, el Triángulo Norte y EU combatirán violencia para frenar migración

🕔19:23, 2018-07-10

Los cancilleres de los países que conforman la iniciativa Triángulo Norte de Centroamérica y México y la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, acordaron hoy reforzar el combate a la violencia para reducir la migración irregular.

Ver Nota Completa

Migración

México reitera que es "cruel e inhumano" separar a los niños migrantes

🕔19:22, 2018-07-10

El canciller mexicano, Luis Videgaray, reiteró hoy que es "cruel e inhumano" separar a los niños migrantes de sus familias y por ello insistió en la necesidad de reunificarlos lo más pronto posible.

Ver Nota Completa

Migración

España cerca de superar a Italia como destino más común para alcanzar la Unión Europea

🕔08:56, 2018-07-10

Un total de 16.295 inmigrantes alcanzaron las costas de España en lo que va de año, por lo que el país está a punto de convertirse en el destino más común de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo, alertó hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

Tímidos avances en reunificación de inmigrantes en Estados Unidos inquietan a padres

🕔19:09, 2018-07-09

Los tímidos avances del Gobierno de EU en la reunificación de los niños separados de sus padres en la frontera con México no despejan las dudas sobre el proceso ni alivian la "angustia" de 3,000 familias inmigrantes debido a su situación penitenciaria, alertaron hoy activistas.

Ver Nota Completa

Migración

Políticas migratorias Unión Europea avanzan hacia una Europa fortificada 

🕔18:53, 2018-07-09

Los acuerdos en materia migratoria entre Alemania y la Unión Europea pueden terminar siendo más un asunto de discursos que algo concreto, pero apuntan a un cambio hacia un pensamiento de una "Europa fortificada", que podría suponer la mayor amenaza a la fecha para la existencia del bloque.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram