Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

El mundo en desarrollo es un polvorín

🕔18:47, 2021-07-16

Pero esta semana, mientras deslizaba las fotos y videos compartidos en los chats grupales de mis familiares sudafricanos, me sorprendió la gran cantidad de publicaciones que sugerían un sabor incluso más amargo de fatalidad: una especie de colapso psicológico.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Inestabilidad en América Latina: Biden se ve obligado a enfrentar la realidad de la región

🕔13:07, 2021-07-13

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo con advertencias enérgicas a Rusia y China sobre los derechos humanos y llamados a las democracias del mundo a que se opusieran a la autocracia. Esta semana enfrenta una serie de desafíos similares pero más cerca de su país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina: balance electoral de medio año

🕔16:14, 2021-07-07

El 6 de junio, México eligió a 15 gobernadores, 500 diputados, 30 congresos locales y casi 2,000 alcaldes en unos comicios que contaron con una participación ligeramente superior al 50%, constituyendo una cifra superior a la media en elecciones de medio término anteriores.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Colombia, México y Honduras registran el 89% de los ataques contra las personas LGTBI

🕔12:24, 2021-06-28

No hay nada que frene los ataques a la población LGTBI si la impunidad sigue siendo aliada de los agresores. A Samantha, una mujer trans de 23 años, la balearon en una calle de Mariquita, un pueblo de Colombia, en enero pasado, y su familia sigue esperando justicia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Tácticas trumpianas amenazan la democracia en Perú

🕔17:18, 2021-06-23

Es hora de parar en seco esta locura. En vez de sacrificar a la democracia en el altar del antizquierdismo, las élites de Perú deberían aprovechar los mecanismos democráticos para moderar o bloquear las propuestas más extremas de Castillo. Dada la debilidad de Castillo, no debería ser difícil.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Falta de vacunas es el principal desafío en Latinoamérica

🕔14:07, 2021-05-19

América Latina ha sido una de las regiones más azotadas por la pandemia de coronavirus, con países como Brasil y Argentina entre los más afectados del mundo. El acceso a la vacunación ha sido ínfimo y aunque existen esperanzas de que mejore durante la segunda mitad de 2021, los desafíos de la...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

A los desafíos de Estados Unidos en América Latina se suman el retroceso democrático y el descontento social

🕔11:47, 2021-05-07

El 28 de febrero el partido Nuevas Ideas del presidente salvadoreño Nayib Bukele ganó la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa, lo que convirtió a Bukele en el líder elegido más poderoso de su país en décadas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China, Rusia, Corea del Norte e Irán forman alianza en Naciones Unidas contra Estados Unidos

🕔17:45, 2021-03-24

La decisión tomada en 2018 por el expresidente estadounidense Donald Trump de salir del acuerdo e implementar restricciones unilaterales contra Teherán llevó a esta nación a omitir algunos de los límites del tratado en relación con el enriquecimiento de uranio, poniendo en peligro el acuerdo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El inevitable triunfo del mal

🕔14:05, 2021-03-11

Las dictaduras se expanden por el mundo, la libertad está en regresión y los tiranos se sienten impunes. Solo una gran alianza de las democracias liberales, despojada de la hipocresía de la política exterior actual, puede frenar el auge de la tiranía.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Testaferros políticos

🕔10:26, 2021-02-15

A pesar de ser el país de las islas Galápagos, y de contar con 32 majestuosos volcanes, varios de ellos activos, o de ser el principal productor de bananas del mundo, Ecuador rara vez atrae la atención de los medios de comunicación internacionales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El presidente Biden no debería subestimar los desafíos en América Latina

🕔17:26, 2021-02-10

Para el gobierno de Biden, la máxima prioridad es la situación devastadora en que se encuentra Estados Unidos. Pero para anunciar que el enfoque del país ya no es “Estados Unidos primero”, la cooperación en la pandemia, más que cualquier otra cosa, será fundamental.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo Argentina se resistió a la tradición conservadora en América Latina y legalizó el aborto

🕔16:36, 2021-01-01

Algunos países también permiten el aborto, hasta cierto punto de la gestación, cuando los embarazos son el resultado de una violación o incesto, o cuando hay anormalidades fetales graves. Chile se unió a esos países en 2017, cuando retiró una de las prohibiciones de aborto más estrictas del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Luces en América Latina

🕔20:10, 2020-12-30

La pandemia los ha agudizado casi todos, añadiendo nuevas dificultades económico-financieras para que los Estados reciban ayudas de las instituciones financieras internacionales y hagan frente a esta catástrofe, más grave en América Latina que en ningún otro continente.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿En qué se parecen trumpismo, maoísmo y peronismo?

🕔08:50, 2020-12-21

Los más entusiastas seguidores de Mao Tse Tung, Juan Domingo Perón, Charles De Gaulle, Fidel Castro y Hugo Chávez dieron lugar a movimientos políticos más perdurables que los líderes que los inspiraron.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La pandemia deteriora las democracias de América Latina y aumenta el descontento

🕔20:28, 2020-12-18

“La covid-19 no solo ha segado la vida de cientos de miles de personas, sino agravado más aún problemas estructurales como la desigualdad, pobreza, polarización política, corrupción, altos niveles de delincuencia y debilidad estatal”, analiza Daniel Zovatto, director regional de IDEA Internacional.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina opta por el silencio ante la indefinición electoral en Estados Unidos

🕔19:33, 2020-11-04

A Bolsonaro le habían aconsejado sus asesores que no se apresurara a felicitar al republicano en caso de que se declarara vencedor antes de que el resultado final sea oficial. No lo ha felicitado pero sí ha dicho que es evidente que quiere que gane Trump y expresado su incomodidad con Biden.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Será Chile un ejemplo de verdadera democracia?

🕔12:27, 2020-10-19

El 25 de octubre, los chilenos votarán para rechazar o aprobar el comienzo de la creación de una nueva constitución. Los ciudadanos de más países deberían hacer lo mismo. La actual Constitución chilena, escrita durante el régimen autoritario del dictador Augusto Pinochet, ha protegido intereses...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

No fue real: una mirada a lo que no sucedió en realidad esta semana

🕔10:57, 2020-10-16

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana. Ninguna de éstas es legítima, a pesar de que se compartieron ampliamente en las redes sociales. The Associated Press las verificó.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina afronta un curso electoral inédito marcado por el impacto de la pandemia

🕔19:50, 2020-10-05

Cuarenta y cinco millones de personas están en riesgo de pobreza como consecuencia de la peor crisis económica que América Latina ha visto en 100 años, derivada de una pandemia que ha costado ya más de un millón de vidas. Antes de la covid-19, la región era ya la más desigual del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Trump, Biden y un mundo peor

🕔12:39, 2020-09-17

En dos semanas, Estados Unidos presenciará el primero de tres debates entre el presidente Donald Trump y Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata. La campaña llega hirviente. Trump la ha convertido en un lodazal de insultos, mentiras y amoralidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram