Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios»

🕔00:01, 2021-05-31

«Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen. Ha hecho sentir el poder de su brazo: dispersó a los de corazón altanero».

Ver Nota Completa

Religión

"Contemplemos en la Trinidad el amor del que procedemos": Papa Francisco

🕔23:26, 2021-05-30

En el marco del domingo de la Santísima Trinidad, el Santo Padre subrayó que la fiesta de hoy, "nos hace contemplar este maravilloso misterio de amor y luz del que procedemos y hacia el cual se orienta nuestro camino terrenal". Además, Francisco señaló que la "unidad es esencial para el cristiano".

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco invita a cristianos libaneses al Vaticano

🕔15:04, 2021-05-30

El Líbano se encuentra bajo la peor crisis financiera, económica y política, agravada por la pandemia del coronavirus. En abril el papa se reunió en el Vaticano con el primer ministro designado Saad Hariri y exhortó a todos los libaneses a “comprometerse con urgencia al beneficio de la nación”.

Ver Nota Completa

Religión

El Padre Celestial siempre escucha nuestras oraciones: Papa Francisco

🕔17:51, 2021-05-26

En cuanto a la segunda respuesta, el Papa dijo que es la más delicada, puesto que muchas personas rezan de forma humilde y piden cosas buenas, pero “Dios no siempre responde en la forma que esperamos”. Por esta razón conviene fijarnos en la lección que nos da el Evangelio:

Ver Nota Completa

Religión

Papa besa tatuaje en el brazo de sobreviviente de Auschwitz

🕔10:44, 2021-05-26

El papa Francisco besó el tatuaje en el brazo de una sobreviviente de Auschwitz durante la audiencia general del miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano traslada seminario en medio de juicio por abusos

🕔14:03, 2021-05-25

El papa Francisco decidió trasladar un seminario juvenil a las afueras de Ciudad del Vaticano, antes de que un tribunal penal vaticano emita su veredicto en un juicio a un exseminarista y un exrector acusados en relación con supuestos abusos ocurridos allí.

Ver Nota Completa

Religión

El papa reza por las víctimas del teleférico de Italia

🕔09:26, 2021-05-25

El papa Francisco ofreció el martes sus oraciones por el “pequeño Eitan”, el único sobreviviente del desastre del teleférico en el norte de Italia que dejó 14 personas muertas cuando una cabina cayó al suelo montañoso después de que el cable guía se rompió y el freno de emergencia no se activó.

Ver Nota Completa

Religión

El Espíritu Santo nos da la fuerza para ser sal y luz del mundo 

🕔16:58, 2021-05-24

Asimismo, explicó que renacer en la vida divina en el Bautismo es “el primer paso”, pero que además de ello, es necesario "comportarse como hijos de Dios”, y esto lo podemos hacer sólo con la fuerza del Espíritu Santo: “sin la fuerza del Espíritu Santo no podemos hacer nada", afirmó.

Ver Nota Completa

Religión

Papa cuestiona alcance de periodistas internos del Vaticano

🕔14:27, 2021-05-24

El papa Francisco retó el lunes a los periodistas del Vaticano a justificar su labor, preguntándoles cuántas personas realmente consumen sus noticias, en una crítica a la oficina que le cuesta a la Santa Sede más que todas sus embajadas en el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco recibirá el primer papamóvil eléctrico, producido por Fisker

🕔17:30, 2021-05-21

Los cofundadores Henrik Fisker, exdiseñador del fabricante de automóviles de lujo británico Aston Martin, y el doctor Geeta Gupta-Fisker se reunieron con el jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana en la Ciudad del Vaticano, informó la compañía.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero»

🕔00:01, 2021-05-21

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?».

Ver Nota Completa

Religión

Las dificultades en la oración: distracción, sequedad y acedia: Papa Francisco

🕔16:10, 2021-05-19

De ahí que el Pontífice concluyese su catequesis animando a tener el valor de decirle a Dios: “pero, ¿por qué?”. Porque – afirmó él – a veces, enfadarse un poco es bueno, porque nos hace despertar esa relación de hijo a Padre, de hija a Padre, que debemos tener con Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús no nos abandona, permanece en oración: Papa Francisco

🕔08:43, 2021-05-17

“Normalmente las escenas de despedida son tristes, hacen que los que se quedan se sientan perdidos y abandonados; pero esto no les ocurre a los discípulos. A pesar de su separación del Señor, no están desconsolados, al contrario, están alegres y dispuestos a partir como misioneros en el mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa expresa alarma por baja natalidad en Italia

🕔17:55, 2021-05-14

El papa elogió la creación reciente de una bonificación para familias luego de cada niño nacido, diciendo que es una forma concreta de solidaridad con las familias necesitadas. Alentó políticas a largo plazo centradas en las familias para darles a las familias jóvenes esperanza y confianza

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibe al presidente argentino tras sanción de aborto

🕔09:58, 2021-05-13

El papa Francisco se reunió el jueves con el presidente argentino Alberto Fernández, meses después de que el país legalizó el aborto a pesar de un pedido personal del pontífice y la oposición de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo polaco tras denuncias de abusos a menores

🕔18:29, 2021-05-12

Tyrawa fue uno de los mencionados en documentales de la tv polaca sobre denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y el encubrimiento de parte de sus superiores. Las denuncias provocaron escándalo en el país de mayoría católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa, feliz por volver a estar entre los fieles y "no hablar a una cámara"

🕔17:45, 2021-05-12

"Estoy feliz de reanudar este encuentro cara a cara, porque, les digo una cosa, no es muy bonito hablar delante de nada o una cámara y ahora después de tantos meses, gracias al coraje de monseñor Leonardo Sapienza (encargado de la organización de las audiencias), estamos aquí"

Ver Nota Completa

Religión

"Rezar no es fácil; es un combate alegre y fatigoso": Papa Francisco

🕔16:10, 2021-05-12

Antonio fue turbado por esa prueba, pero resistió. Cuando finalmente volvió a la serenidad, se dirigió a su Señor con un tono casi de reproche: «¿Dónde estabas? ¿Por qué no viniste enseguida a poner fin a mis sufrimientos?». Y Jesús respondió: «Antonio yo estaba allí. Pero esperaba verte combatir»”

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa»

🕔00:01, 2021-05-12

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir».

Ver Nota Completa

Religión

Papa crea un ministerio que reconoce la labor de catequistas

🕔10:32, 2021-05-11

El papa Francisco creó formalmente el martes un nuevo ministerio laico para fomentar una mayor participación de hombres y mujeres laicos en la enseñanza de la fe católica, especialmente en los lugares donde hay pocos curas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram