Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Obispos apoyan incluir a mujeres en decisiones de la Iglesia

🕔13:06, 2018-10-29

Un sínodo de obispos que se extendió un mes y estuvo marcado por exigencias en pro de los derechos de las mujeres concluyó el sábado con afirmaciones de que es un "deber de justicia" que ellas participen en la toma de decisiones de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Acostumbrados a conflictos, cuesta hallar la paz

🕔10:20, 2018-10-26

Buscar la paz a partir de la unidad, en la sociedad, en la familia, en la propia Iglesia, es lo que indicó el papa Francisco en la homilía de la misa de hoy en la Casa de Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa desea un "mundo que viva un nuevo abrazo entre los jóvenes y los ancianos"

🕔13:43, 2018-10-25

"Hoy los jóvenes necesitan de los sueños de los ancianos para tener esperanza, para tener un mañana. Por lo tanto los ancianos y los jóvenes caminan juntos y necesitan los unos de los otros": estas palabras del Papa Francisco han inspirado el proyecto y libro La sabiduría del tiempo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco destituye a obispo de Memphis

🕔13:25, 2018-10-24

El papa Francisco destituyó al obispo de Memphis, Tennessee, monseñor Martin Holley, cuya diócesis está siendo investigada por el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sienta bases para discusión sobre curas casados

🕔10:52, 2018-10-23

En medio del escándalo de abusos sexuales y la disminución del número de sacerdotes en el mundo, el Vaticano sienta las bases para el debate formal de un asunto por mucho tiempo considerado tabú: permitir la ordenación de hombres casados en lugares del mundo donde los curas son escasos.

Ver Nota Completa

Religión

Denuncian homosexualidad en el clero como causa de abusos

🕔14:08, 2018-10-19

El embajador del Vaticano que acusó al papa Francisco de rehabilitar a un desprestigiado ex cardenal estadounidense denunció el viernes que "el flagelo de la homosexualidad" en el clero es la razón de los abusos sexuales y que el Vaticano está siendo hipócrita al negarlo.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco disponible para visitar Pyongyang

🕔20:02, 2018-10-18

El Papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y abrió las puertas a una eventual visita a Corea del Norte, siempre bajo el signo de la paz, tras la invitación recibida por parte del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Ver Nota Completa

Religión

Papa indica que está dispuesto a visitar Corea del Norte

🕔11:38, 2018-10-18

El presidente de Corea del Sur se reunió el jueves con el papa Francisco en audiencia privada y su oficina dijo que el pontífice se declaró dispuesto a visitar Corea del Norte.

Ver Nota Completa

Religión

Moon con Francisco, lleva invitación de Kim

🕔20:14, 2018-10-17

La Santa Sede redobló hoy el mensaje de paz para la Peníncula Coreana, en vísperas del encuentro entre el papa Francisco y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien leva al Pontífice una invitación del líder norcoreano Kim Jong-un para que visite Pyongyang.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo católico conservador denuncia a periodista en Perú

🕔13:13, 2018-10-17

Un obispo de un grupo católico conservador demandó por difamación a una periodista que en 2015 reveló el mayor escándalo dentro de la Iglesia en Perú.

Ver Nota Completa

Religión

Arquidiócesis de Washington publica lista de curas pedófilos

🕔18:40, 2018-10-16

Hace apenas cuatro días el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Donald Wuerl, mientras la Arquidiócesis de Washington se recupera de las recientes revelaciones de que el predecesor de Wuerl estaba acusado de abuso desde hacía décadas.

Ver Nota Completa

Religión

Dos obispos chinos invitan al papa Francisco a visitar China

🕔13:33, 2018-10-16

Dos obispos chinos que participaron en una reunión del Vaticano invitaron al papa Francisco a visitar China como otra señal de la mejor relación desde que se firmó un histórico acuerdo sobre las nominaciones de los obispos, informaron los religiosos.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia española revisará su normativa para prevenir abusos sexuales a menores

🕔11:54, 2018-10-16

La Iglesia católica española informó el martes que creará una comisión de trabajo para revisar los protocolos de actuación ante casos de abusos a menores y que tendrá una nueva normativa interna para su prevención.

Ver Nota Completa

Religión

Edgar Peña Parra nuevo Sustituto de Asuntos Generales

🕔20:47, 2018-10-15

El monseñor Edgar Peña Parra asumió hoy el cargo de Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado Vaticana.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa santifica a arzobispo salvadoreño asesinado Oscar Arnulfo Romero y a Pablo VI

🕔10:31, 2018-10-15

El Papa Francisco declaró santo el domingo a dos de los más polémicos personajes de la Iglesia Católica Romana del siglo XX, el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI, quien se opuso abiertamente al uso de anticonceptivos en los años 60.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevos esfuerzos para recuperar Caravaggio robado

🕔19:21, 2018-10-12

El Vaticano retoma sus esfuerzos para recuperar, casi 50 años después de su robo, la "Natividad" de Caravaggio robada a Palermo en 1969 y considerada como "el cuadro más buscado del mundo".

Ver Nota Completa

Religión

Devotos salvadoreños ya ven a monseñor Romero como un santo

🕔11:14, 2018-10-12

Con gafas, sonriente y con el cabello muy corto, el rostro del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero se aprecia desde sellos postales y bustos hechos a mano que están a la venta en la catedral de San Salvador.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de cardenal Wuerl por encubrir abusos

🕔11:05, 2018-10-12

El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal de Washington, Donald Wuerl, tras verse implicado en dos grandes escándalos de encubrimiento de abusos sexuales y perder el apoyo de sus fieles, dijo el viernes el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

San Juan Pablo II supo leer signos de los tiempos

🕔20:38, 2018-10-10

"San Juan Pablo II enriqueció la Iglesia universal con una gran abundancia de dones, que en buena parte heredó del tesoro de fe y santidad de su tierra y de su Iglesia", dijo el papa Francisco al recibir hoy en audiencia a los participantes en la peregrinación romana de la arquidiócesis de Cracovia

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco compara el aborto con "contratar a un sicario"

🕔10:36, 2018-10-10

El Papa Francisco comparó el miércoles el aborto con "contratar a un sicario" para eliminar a una persona problemática, en dichos que seguramente avivarán el debate sobre la interrupción del embarazo que se ha intensificado en los últimos meses en muchos países de Latinoamérica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram