Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Seúl: Kim Jong Un quiere que el papa visite Corea del Norte

🕔18:44, 2018-10-09

El líder norcoreano Kim Jong Un quiere que el papa Francisco visite Corea del Norte, un país oficialmente ateo, aseguró el martes Corea del Sur.

Ver Nota Completa

Religión

Santa Marta: "¿Estás abierto a las sorpresas de Dios?"

🕔14:16, 2018-10-09

Jesús dijo a su Iglesia: "Si hay necesidad de más, usted paga y yo le pagaré cuando regrese", dijo el Papa Francisco en la misa de la mañana en la Casa de Santa Marta, el 8 de octubre de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

Cristianos no tengan miedo de ensuciarse las manos

🕔20:22, 2018-10-08

El papa Francisco formuló a los fieles, en la misa en la casa de Santa Marta, una invitación a ser "cristianos en serio", cristianos que "no tienen miedo de ensuciarse las manos, la ropa, cuando se acercan" al prójimo, cristianos "abiertos a las sorpresas" y que, como Jesús, "pagan por los otros".

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: experto aboga por responsabilizar a obispos

🕔11:23, 2018-10-08

El principal experto en abusos sexuales del Vaticano dijo el lunes que la reunión mundial del papa Francisco con jerarcas de la iglesia en febrero sobre la prevención de abusos debería abordar el tema de la responsabilidad de los obispos que no son capaces de proteger a sus fieles.

Ver Nota Completa

Religión

"Cuidado cristianos hipócritas, fe no es hábito social"

🕔21:07, 2018-10-05

El Papa Francisco invitó hoy a reflexionar sobre la "hipocresía de los justos", que viven el cristianismo "como un hábito social", no llevan a Jesús en el alma y lo expulsan de sus corazones.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano, eclipsado por la crisis de abusos sexuales, se dirige a los jóvenes

🕔20:03, 2018-10-05

Con los bancos de las iglesias que se vacían y los escándalos que nublan el cielo de la Iglesia, el Vaticano inauguró el 3 de septiembre una asamblea de tres semanas para hablar sobre cómo atraer a los jóvenes.

Ver Nota Completa

Religión

Asesor papal dice que la Iglesia requiere reformas amplias

🕔12:56, 2018-10-05

Uno de los principales asesores del papa Francisco advirtió el viernes que la Iglesia católica necesita reformas amplias sobre la manera de expresar el poder y la sexualidad.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco invita al diálogo en apertura del Sínodo

🕔20:34, 2018-10-03

El papa Francisco abrió los trabajos del Sínodo de los Jóvenes invitando "a todos a hablar con coraje y parresía, es decir integrando libertad, verdad y caridad".

Ver Nota Completa

Religión

Protesta de víctimas de abusos

🕔20:31, 2018-10-03

Unas cuarenta personas, víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, se manifestaron hoy contra "las falsas promesas" del Vaticano sobre "la tolerancia cero" en los jardines de Castel Sant'Angelo.

Ver Nota Completa

Religión

Sobrevivientes de abusos realizan acto durante sínodo

🕔18:31, 2018-10-03

El papa Francisco exhortó el miércoles a los obispos católicos a soñar con un futuro libre de los errores y pecados del pasado, en momentos en que hay una renovada indignación por el escándalo de sacerdotes pederastas y su encubrimiento por jerarcas católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Chile: cardenal responde por encubrimiento de abuso sexual

🕔10:10, 2018-10-03

Un fiscal en Chile inició el miércoles el interrogatorio al arzobispo de Santiago sobre el presunto encubrimiento durante años de los abusos sexuales contra menores por parte de clérigos y funcionarios de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

"No despreciar a los niños"

🕔21:05, 2018-10-02

"No despreciar a los niños", dice el Señor, porque "sus ángeles en los cielos ven siempre la cara de mi padre que está allí" fue la cita del Evangelio de San Mateo que formó parte hoy de la homilía del Papa Francisco en la Casa de Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

En Italia cuatro "casos Viganò"

🕔21:03, 2018-10-02

Cuatro "casos Viganò" en Italia, cuatro casos de pedofilia "pasados por las manos" del Vaticano que "no habrían sido tratados con la tolerancia cero prometida sino con negligencia", denunció hoy la Asociación internacional de víctimas de abusos de eclesiásticos de la red Ending Clergy Abuse

Ver Nota Completa

Religión

Sínodo: El Vaticano confirma la participación de dos obispos chinos

🕔13:45, 2018-10-02

A dos días del comienzo de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, se han presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede los últimos detalles de este gran evento eclesial sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Ver Nota Completa

Religión

Exnuncio arremete contra papa por silencio ante acusaciones

🕔18:15, 2018-09-28

El exnuncio del Vaticano que acusó a tres papas y sus consejeros de encubrir a un excardenal estadounidense, desafió al Vaticano a decir lo que sabe sobre el escándalo y criticó al papa Francisco por negarse a responder directamente a las acusaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Papa expulsa del sacerdocio a clérigo chileno abusador

🕔18:11, 2018-09-28

El papa Francisco expulsó del sacerdocio al clérigo chileno en el centro de un escándalo global de abuso sexual que ha sacudido su papado, invocando su "autoridad suprema" para agravar una sentencia anterior debido a la al "daño excepcional" causado por los crímenes del cura.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dimite estado clerical a controvertido sacerdote chileno Fernando Karadima

🕔09:34, 2018-09-28

El Papa Francisco dimitió del estado clerical al controvertido sacerdote chileno Fernando Karadima, quien ha sido centro de un escándalo por abusos sexuales, informó este viernes El Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

"Escandaloso", el gasto mundial en armas, lamenta el Papa Francisco

🕔13:45, 2018-09-27

"En la homilía de hoy, dijiste que algunos gritaban y amenazaban por el uso de armas y el uso de ejércitos, etc. Considerando dónde estamos, en esa misma plaza, había soldados de la OTAN que fueron enviados a Estonia por razones de seguridad.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo polaco se disculpa con víctimas de abusos

🕔13:13, 2018-09-27

Un obispo polaco se disculpó el jueves con las víctimas de abuso sexual clerical en su diócesis y prometió tomar medidas para recuperar su confianza.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco invita a los católicos chinos a la "reconciliación"

🕔20:26, 2018-09-26

El acuerdo provisional y revisable es fruto de "un largo y complejo diálogo institucional entre la Santa Sede y las Autoridades chinas, iniciado ya por san Juan Pablo II y seguido por el Papa Benedicto XVI", explica el Pontífice en el documento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram