Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Vaticano promete explicaciones de encubrimiento del papa

🕔18:40, 2018-09-10

El Vaticano prepara las "explicaciones necesarias" sobre las acusaciones de que altos funcionarios de la Santa Sede, incluido el papa Francisco, encubrieron la conducta sexual inapropiada de un ex cardenal estadounidense, informaron los principales asesores del pontífice el lunes.

Ver Nota Completa

Religión

"Detrás de cada actividad hay una persona": Papa Francisco

🕔08:40, 2018-09-10

"Detrás de cada actividad hay una persona humana", ha destacado el Papa Francisco en la entrevista concedida al periódico nacional financiero Sole 24 Ore, en la que ha hablado de trabajo, dinero, Europa y migración, y ha subrayado la dignidad que confiere el trabajo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice a obispos que combatan abusos y cultura subyacente

🕔04:50, 2018-09-09

El papa Francisco dijo a los obispos recientemente consagrados que deben rechazar los abusos en todas sus formas y trabajar en comunión -no en forma solitaria- para combatir la cultura clerical que dio lugar a un escándalo de abusos sexuales y encubrimiento, que actualmente remece su pontificado.

Ver Nota Completa

Religión

La conspiración contra el Papa Francisco

🕔04:44, 2018-09-09

"Callar y rezar", "es la única respuesta". "No sirve nada más, frente a quien provoca el escándalo y las divisiones, frente a los perros salvajes que buscan la guerra y no la paz". Una manada, sin embargo, cada vez más organizada y que continuará acechando hasta el final de este Pontificado.

Ver Nota Completa

Religión

Más de 40 obispos visitan y apoyan al Sucesor de Pedro

🕔13:01, 2018-09-07

Esta mañana, los Obispos Venezolanos iniciaron la Visita Ad Limina Apostolorum con la celebración de la Eucaristía en el altar ubicado en la tumba del Apóstol Pedro, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo Barros declara por investigación de abusos en Chile

🕔11:39, 2018-09-07

El controversial obispo emérito Juan Barros --en el centro de un escándalo de pedofilia de la iglesia chilena-- fue interrogado el jueves como parte de una investigación por abuso sexual a menores contra el excapellán Pedro Quiroz, informó el Fiscal Metropolitano Sur Raúl Guzmán.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal de Estados Unidos quiere que el papa responda sobre abusos

🕔11:54, 2018-09-06

Uno de los principales detractores del papa Francisco dijo el jueves que estaba "profundamente perturbado" por las acusaciones de que el pontífice encubrió abusos sexuales y exigió que se investigue el caso.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco calla ante acusaciones en su contra

🕔18:25, 2018-09-05

En su homilía del 3 de septiembre, Francisco señaló: "Con las personas que no tienen buena voluntad, con las personas que tan solo buscan el escándalo, que tan solo buscan la división, que solo buscan la destrucción, incluso dentro de las familias: silencio y oración", concluyó el papa.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa exhorta a hacer "todos los días" examen de conciencia

🕔08:37, 2018-09-05

Cada noche –ha exhortado el Papa Francisco– el cristiano debería recapacitar sobre el día que acaba de pasar para ver si ha prevalecido la "vanidad" y el "orgullo" o si ha logrado imitar al Hijo de Dios. "El Señor nos enseñe a hacer siempre, todos los días, el examen de conciencia", ha pedido.

Ver Nota Completa

Religión

La verdad es "suave" y "silenciosa": Papa Francisco

🕔08:28, 2018-09-04

"La verdad es suave, la verdad es silenciosa" –ha anunciado el Papa–. "Con las personas que buscan solamente el escándalo, que buscan solamente la división", el único camino a seguir es el del "silencio" y la "oración".

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de Filadelfia pide cancelar Sínodo de los Jóvenes

🕔08:45, 2018-09-03

El arzobispo de Filadelfia le pidió al papa Francisco que cancele un sínodo de obispos enfocado en la juventud en una época en que la Iglesia católica está sumida en una crisis de abuso sexual infantil.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano inicia respuesta a exnuncio que acusó al papa

🕔08:27, 2018-09-03

El Vaticano dio el domingo su primera respuesta al arzobispo Carlo Maria Viganò, quien provocó una tempestad al acusar al papa Francisco de encubrir abusos sexuales. La declaración de un anterior vocero de la Santa Sede se refiere a una reunión controversial organizada por Viganò.

Ver Nota Completa

Religión

Papa declara emergencia por plásticos en los mares

🕔12:08, 2018-09-01

Francisco, cuyo papado se ha preocupado por la preservación del medio ambiente, emitió un mensaje dirigido a galvanizar a los cristianos y a otros para que se comprometan a salvar lo que él aclamó como el "impresionante y maravilloso" don dado por Dios de las "grandes aguas y todo lo que contienen"

Ver Nota Completa

Religión

El hombre que enfrentó al papa: la historia detrás de la carta de Viganò

🕔14:12, 2018-08-30

A las 9:30 del 22 de agosto, el arzobispo Carlo Maria Viganò se presentó en el apartamento en Roma de un reportero conservador del Vaticano con un sencillo alzacuellos, una gorra de béisbol de las montañas Rocallosas y una historia polémica que contar.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco está "sereno" a pesar de las denuncias

🕔11:02, 2018-08-30

El secretario de Estado del Vaticano dijo el jueves que el papa Francisco está "sereno" a pesar de la "amargura e inquietud" en la Santa Sede ante las denuncias de que el pontífice encubrió a un cardenal estadounidense acusado de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Viganó asegura no tener sentimiento de venganza 

🕔19:37, 2018-08-29

"Tal vez porque soy ingenuo y llevado a pensar siempre el bien para las personas, pero sobre todo reconozco que es un don que me hizo el Señor, nunca tuve sentimientos de venganza o de rencor en todos estos años en que fui puesto a prueba por tantas calumnias y falsedades sobre mí", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo se dice "en paz" tras acusar al papa Francisco

🕔19:34, 2018-08-29

El autor de la explosiva acusación contra el papa Francisco de que encubrió casos de abuso sexual rompió el miércoles su silencio e insistió en que su proceder no fue por venganza ni ira, sino por amor a la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco lamenta abusos en Irlanda en audiencia en Vaticano

🕔11:56, 2018-08-29

El papa Francisco lamentó el miércoles que las autoridades eclesiásticas irlandesas no respondieron a los delitos de abusos sexuales en su primera aparición pública en el Vaticano luego de acusaciones de que él mismo encubrió las prácticas de un cardenal estadounidense.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco invita a los periodistas a que hagan su propio juicio

🕔20:22, 2018-08-28

Ayer, domingo, 26 de agosto de 2018, durante el vuelo de Dublín a Roma, al final del Viaje Apostólico a Irlanda, con motivo del IX Encuentro Mundial de las Familias, el Santo Padre se encontró con los periodistas a bordo del avión para celebrar la tradicional conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Religión

Reportero italiano dice que ayudó a redactar denuncia del nuncio contra el Papa Francisco

🕔09:18, 2018-08-28

Un periodista italiano que dijo que ayudó a un exnuncio del Vaticano a redactar una denuncia de encubrimiento contra el papa Francisco, dijo que convenció al arzobispo para que la hiciese pública luego de que la Iglesia de EU se vio envuelta en un escándalo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram