Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador prevé que remesas habrían crecido casi un 7% en junio y julio

🕔21:49, 2020-08-02

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, habrían seguido creciendo en junio y julio, a pesar del fuerte declive económico provocado por la crisis del coronavirus, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cuatro empresas vinculadas a un senador de Morena aparecen como proveedoras de la CFE

🕔20:05, 2020-07-31

El apellido del legislador aparece en múltiples documentos de las cuatro empresas disponibles en el Registro Público de Comercio. La composición de Zapaliname, la más antigua de las cuatro, lee algo parecido a un árbol genealógico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende su política para el sector energético en la Suprema Corte

🕔13:57, 2020-07-31

Andrés Manuel López Obrador ha elevado la defensa de su política energética a la Suprema Corte de Justicia. El abogado de la presidencia, Julio Scherer, ha impugnado este jueves ante el tribunal constitucional el freno que un juez otorgó a finales de junio a un decreto que cambia las reglas del...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México negocia cambios en contratos de importación de combustibles para ahorrar efectivo

🕔12:13, 2020-07-31

El brazo comercializador de la petrolera mexicana Pemex está modificando sus prácticas de compra de combustibles, dijeron cinco fuentes cercanas al tema, lo que incluye intercambiar crudo por gasolina y otros productos refinados para reducir los desembolsos en efectivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana se desploma un 17.3% en el segundo trimestre de 2020, la peor caída de su historia

🕔13:35, 2020-07-30

El coronavirus ha provocado la mayor caída de la economía mexicana de la que se tiene registro, ha anunciado este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 17,3% entre abril y junio, comparado con el trimestre anterior, con lo que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Devastada por coronavirus, economía de México sufre caída histórica de 17.3% en el segundo trimestre

🕔12:06, 2020-07-30

La economía de México, golpeada duramente por los efectos de la pandemia de coronavirus, registró una contracción histórica durante el segundo trimestre debido al débil desempeño de la industria y los servicios tras el freno en las actividades productivas, mostraron el jueves datos oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La trama mexicana del petróleo venezolano

🕔21:01, 2020-07-29

Ya a finales de marzo de este año Libre Abordo reconocía haber recibido, al menos, 14,3 millones de barriles de petróleo venezolano. “Vamos a llegar a unos 15 millones de barriles, no es una cifra exacta, con el primer contrato con PDVSA”, explicaron desde la empresa a la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ciclo expansivo política monetaria México no ha terminado

🕔20:18, 2020-07-29

“Subrayo, que es mi opinión personal, que el ciclo todavía no termina, por lo que buscaremos llevar la postura monetaria a un nivel expansivo acorde a la situación económica actual”, dijo Heath en su discurso durante un seminario virtual organizado por el Congreso, de acuerdo con su presentación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía mexicana se hundiría hasta 10.5% en 2020: Banco de México

🕔19:56, 2020-07-29

La economía mexicana podría contraerse entre 8.5% y 10.5% en 2020, estimó el miércoles el subgobernador del banco central Gerardo Esquivel, en medio de la pandemia del coronavirus que ha golpeado la actividad económica y provocado la pérdida de más de un millón de empleos formales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pierde 44,300 millones de pesos en el segundo trimestre del año

🕔14:19, 2020-07-29

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reportado este martes pérdidas por 44,300 millones de pesos (unos 2,000 millones de dólares) en el segundo trimestre de este año, lo que supone una reducción de un 16% frente al mismo periodo de 2019, cuando reportó pérdidas por 53,000 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas salen al rescate de las familias golpeadas por el coronavirus

🕔17:57, 2020-07-25

En el caso de México, el dinero que mandan sus ciudadanos desde el extranjero alcanzó en marzo niveles históricos coincidiendo con el inicio de la pandemia, pese a las pérdidas de millones de empleos sufridas en Estados Unidos, el principal destino de los mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza para lanzar programa coberturas petroleras 2021

🕔19:45, 2020-07-24

México ha pedido a los principales bancos de Wall Street que presenten cotizaciones para su gigantesco programa de coberturas petroleras de 2021, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto, mientras que las negociaciones de opciones de crudo aumentaron esta semana antes de la megaoferta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de López Obrador apunta a la reforma energética de Peña Nieto con Lozoya como testigo

🕔13:34, 2020-07-24

Extraditado hace una semana, el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, regresó a México por una orden de aprehensión girada por autoridades mexicanas que lo investigan por recibir presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La falta de apoyos y el cierre de miles de negocios descarrilan la reapertura de la economía mexicana

🕔21:59, 2020-07-23

La plaza comercial Morisko reabre magullada de tres meses de confinamiento por el coronavirus. Un altavoz escupe baladas que engordan la sensación de vacío en este mercado de Santa María La Ribera, una colonia de clase media en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presentará reforma sistema pensiones para trabajadores públicos

🕔13:07, 2020-07-23

El presidente de México dijo el jueves que su gobierno preparará una reforma al sistema de pensiones para los trabajadores del sector público, luego de que en la víspera anunciara una para los del sector privado que busca elevar sustancialmente el monto del retiro y la reducción de las semanas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación interanual de México se aceleró en 1ra mitad de julio a un 3.59%

🕔13:01, 2020-07-23

La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de julio, según cifras oficiales divulgadas el jueves, mientras el mercado espera en agosto un nuevo recorte de la tasa referencial para aliviar el impacto económico de la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno y los empresarios escenifican un acercamiento con la reforma a las pensiones

🕔21:18, 2020-07-22

Consensuado con los sindicatos, el anuncio ha servido para escenificar, además, un acercamiento entre el empresariado y el Gobierno tras meses de encontronazos por el plan de respuesta a la crisis económica y los cambios en el mercado energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México corteja compañías para atraer negocios desde Asia bajo nuevo TMEC

🕔19:59, 2020-07-20

México ha hablado con diversas empresas extranjeras, en particular del sector siderúrgico, en un esfuerzo por atraer negocios desde Asia para capitalizar el nuevo acuerdo comercial de América del Norte, dijo el lunes la secretaria de Economía mexicana, Graciela Márquez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Granjeros y militares se enfrentan por deuda de agua

🕔09:37, 2020-07-20

Una vez más, granjeros se enfrentaron el domingo con elementos del Ejército mexicano en una protesta por la liberación de agua de una presa de México para saldar una deuda con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cifras de coronavirus impiden reabrir la economía

🕔00:33, 2020-07-19

La Secretaría de Salud informó el sábado de 7.615 casos más y otras 578 muertes. México acumula a la fecha 38.888 fallecimientos por COVID-19 y 338.913 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram