Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

La Tierra baldía

🕔12:42, 2020-01-06

La intensidad de los megaincendios que han azotado, desde 2018, California, la selva amazónica, Siberia y, ahora mismo, Australia, ha excedido nuestra capacidad de asombro y también ha rebasado, de largo, los alcances de las más espantosas imaginaciones concebibles.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Dilema moral: la matanza de una especie animal para salvar otra

🕔11:09, 2019-10-15

Parado en los densos bosques de Oregón, Dave Wiens se sentía nervioso. Antes de entrenarse para tirarle por primera vez al búho listado, nunca había disparado un arma. Divisó una hembra, con sus rayas marrones y blancas, en la rama de un árbol a la distancia justa.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Leones matan ganado, hombre mata leones: ¿Ciclo inevitable?

🕔10:26, 2019-10-08

Saitoti Petro busca señales de la presencia del principal depredador de la sabana africana en un camino de tierra del norte de Tanzania. “Si ves un león”, dice, “detente y míralo a los ojos. Nunca salgas corriendo”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Ecocidios, otra gran prueba para López Obrador

🕔12:04, 2019-07-20

Otra vez, el nuevo Gobierno, el gobierno de AMLO, tiene delante una oportunidad para demostrar que es todo aquello que prometió ser: el derrame del Mar de Cortés —cuyas primeras víctimas yacen caparazones arriba sobre las playas— no puede quedar impune.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Plásticos omnipresentes

🕔14:05, 2019-05-24

Los plásticos han colonizado todos los rincones del planeta y su proliferación ha convertido a estos materiales, omnipresentes y casi indestructibles, en una grave amenaza para el ecosistema. Gestionar el tráfico de este alud de desechos es uno de los grandes desafíos de la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Está en nuestras manos: ¿protegeremos la Antártida o la explotaremos?

🕔13:09, 2018-10-25

El océano austral de Antártida ha sido explotado por su abundancia, en todos los niveles de la cadena alimenticia, durante más de doscientos años. Los cazadores de focas llegaron a finales del siglo XVIII y para 1825 el lobo fino estaba cerca de la extinción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram