Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Las profesoras de la mayor universidad de América Latina reclaman acciones contra la violencia de género

🕔18:30, 2019-12-06

En un momento en el que México es azotado por los feminicidios y la violencia contra las mujeres, la comunidad universitaria, con las alumnas a la cabeza, ha dicho basta a una crisis que también impregna cada uno de los rincones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver Nota Completa

Educación

Solo siete de 79 países mejoran sus resultados en el informe PISA

🕔14:47, 2019-12-03

A pesar de que el gasto por estudiante de Primaria y Secundaria aumentó alrededor del 15% en los países de la OCDE en la última década, el rendimiento medio de estos alumnos en la mayoría de los Estados miembros no ha visto prácticamente ninguna mejora.

Ver Nota Completa

Educación

Un grupo de encapuchados causa destrozos en el corazón de la UNAM

🕔20:56, 2019-11-14

Un grupo de encapuchados ha causado destrozos este jueves en Ciudad Universitaria, el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al sur de la capital de México.

Ver Nota Completa

Educación

Encapuchados vandalizan Rectoría de la UNAM durante protesta contra el acoso

🕔20:02, 2019-11-14

El grupo realiza pintas y rompieron cristales de la Torre de Rectoría. Algunos lograron bajar la bandera de México del asta que se encuentra en la explanada, la pusieron en una de las paredes del edificio y la quemaron.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM elige rector con el lastre de la inseguridad

🕔20:38, 2019-11-07

Lesvy Rivera, Aideé Mendoza, Luis Roberto Malagón. La joven Andrea Vargas no ha olvidado sus nombres, víctimas de la violencia que ha salpicado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los últimos tres años. Una bala perdida, un feminicidio, una muerte sin aclarar.

Ver Nota Completa

Educación

Nuevo ciclo escolar en México revive polémica de uso del pantalón para niñas

🕔20:22, 2019-08-26

En su primer día de clases, la pequeña Lían tomó una decisión muy importante: cambió la tradicional falda a cuadros por un largo pantalón para sentirse más cómoda durante sus actividades escolares.

Ver Nota Completa

Educación

Programas para enseñar a los niños a gestionar sus emociones

🕔20:22, 2019-07-05

25 años de trabajo con presos violentos cumpliendo condena en las cárceles norteamericanas hicieron comprender al psiquiatra James Gilligan que todos los crímenes tenían una cosa en común: estaban motivados por un sentimiento de vergüenza y de humillación.

Ver Nota Completa

Educación

¿Cómo enseñarles a textear a los niños? ¡Con adolescentes!

🕔13:05, 2019-06-19

Dos tercios de los niños alemanes tienen un teléfono de usos múltiples a los 11 años y, al igual que los chicos de todo el mundo, se ven abrumados por la cantidad de mensajes que reciben y no saben cómo manejar posts inapropiados. Muchos padres y profesores no tienen conocimientos de tecnología.

Ver Nota Completa

Educación

El acoso escolar te pasará la factura… por 313 dólares

🕔18:28, 2019-06-14

O’Brien, de 38 años y quien trabaja en una fábrica de papel, comentó que solicitó a los directores, profesores y a un consejero académico de la escuela que buscaran una forma de detener el acoso, pero nada de eso ha servido de mucho.

Ver Nota Completa

Educación

Niños con faldas y niñas con pantalón

🕔20:28, 2019-06-05

Las autoridades de la capital mexicana anunciaron que a partir de ahora los alumnos de escuelas de nivel elemental podrán usar un "uniforme neutro", es decir, falda o pantalón, independientemente de si se trata de un niño o una niña.

Ver Nota Completa

Educación

Bolsonaro quiere policía en escuelas y un código de conducta

🕔10:23, 2019-05-02

Cuando los estudiantes de la escuela estatal número 7 de Ceilandia, en la capital de Brasil, regresaron del receso estival en febrero, fueron recibidos por dos docenas de policías uniformados en un lugar que apenas reconocían.

Ver Nota Completa

Educación

Inglaterra implementa una educación sexual progresista, aunque los padres se quejan

🕔12:29, 2019-02-28

Las escuelas inglesas ampliarán de manera significativa la educación en materia de sexo y relaciones para cubrir temas que incluyen las relaciones entre personas del mismo sexo, las personas trans, la menstruación, el abuso sexual, la salud mental, la mutilación genital femenina...

Ver Nota Completa

Educación

¿Por qué las niñas superan a los niños en la escuela, pero pierden en la oficina?

🕔13:34, 2019-02-11

Desde la primaria hasta la universidad, las niñas son más disciplinadas que los niños en sus labores escolares, estudian más y obtienen mejores notas. Las niñas constantemente superan a los niños en el ámbito académico.

Ver Nota Completa

Educación

Primera escuela transgénero cuida de acoso a niños chilenos

🕔09:44, 2019-01-23

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Ángela, una chilena transgénero de 16 años, pensó en quitarse la vida para escapar del acoso verbal y físico que sufrió de parte de sus compañeros durante toda su escuela primaria.

Ver Nota Completa

Educación

China quiere hombres de verdad'

🕔18:33, 2018-11-26

Hay muchas maneras de ser un hombre, claro está, pero Tang, de espaldas anchas, tiene en mente un tipo particular de hombre: uno que juega deportes, uno que conquista desafíos.

Ver Nota Completa

Educación

Quejas por acoso sexual en Universidad Nacional Autónoma de México

🕔12:07, 2018-09-13

Entre junio de 2017 y junio de 2018 se registraron en la Universidad Nacional Autónoma de México 251 quejas por acoso sexual y otras formas de violencia de género, trascendió hoy.

Ver Nota Completa

Educación

Los cinco días más convulsos de la UNAM

🕔20:46, 2018-09-10

El altercado dejó dos alumnos heridos graves en el campus principal de la mayor universidad de América Latina, en Ciudad de México. Uno de ellos, Joel Meza, de 21 años, fue apuñalado dos veces en el riñón. Le cercenaron, además, la oreja izquierda y le llenaron el cuerpo de moretones.

Ver Nota Completa

Educación

La llama de la protesta estudiantil en México prende en la UNAM

🕔08:38, 2018-09-06

Miles de estudiantes se han manifestado este miércoles contra la violencia en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mayor de América Latina.

Ver Nota Completa

Educación

Siete de cada diez niños sufren a diario acoso escolar en México

🕔19:14, 2018-06-21

El informe señala que "en México siete de cada diez niñas y niños sufren todos los días algún tipo de acoso escolar, entre ellos el ciberbullying, situación que ha colocado al país entre los primeros lugares en el mundo", destacó el órgano legislativo en un boletín.

Ver Nota Completa

Educación

La Universidad de Cambridge recibe 173 quejas por conducta sexual inapropiada

🕔13:16, 2018-02-05

Diversos centros de educación superior del Reino Unido han establecido mecanismos de denuncias anónimas similares, si bien la Universidad de Cambridge es la primera que ha informado sobre los resultados del sistema. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram