Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos planea masivas pruebas de vacunas para tratar de tener una a fin de año

🕔21:03, 2020-05-22

El proyecto comprimirá lo que son típicamente 10 años de desarrollo y pruebas de vacuna en meses, lo que atestigua la urgencia de detener la pandemia que ha infectado a más de 5 millones de personas, ha matado a más de 335,000 y ha golpeado a las economías de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Los resultados iniciales de la vacuna china contra el coronavirus indican que es segura y genera anticuerpos

🕔13:53, 2020-05-22

La carrera por obtener una vacuna que acabe con la crisis del coronavirus o al menos amortigüe sus efectos comienza a dar sus primeros resultados. Hace cuatro días, a través de una nota de prensa, la compañía estadounidense Moderna anunciaba los resultados de una prueba con 45 voluntarios sanos.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia detuvo la vacunación de casi 80 millones de niños

🕔13:06, 2020-05-22

La pandemia de coronavirus interrumpió la inmunización contra enfermedades como el sarampión, la poliomielitis y el cólera, que podrían poner en riesgo la vida de casi 80 millones de niños menores de un año, reveló un análisis de la Organización Mundial de la Salud y entidades asociadas.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio contra COVID-19 vacunará a 10,000 en Gran Bretaña

🕔09:19, 2020-05-22

Los investigadores británicos que prueban una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus estaban desarrollando estudios avanzados y tenían como objetivo inmunizar a más de 10,000 personas para determinar si funciona.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo quiere evitar una guerra de vacunas, Trump juega por su lado

🕔13:52, 2020-05-21

Xi Jinping, Emmanuel Macron, Angela Merkel y la Organización Mundial de la Salud quieren que cualquier vacuna contra el nuevo coronavirus sea un "bien público mundial", pero Donald Trump tiene otra prioridad: vacunar a todos sus compatriotas.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca acuerda producción de su vacuna para el COVID-19

🕔08:20, 2020-05-21

La farmacéutica AstraZeneca cerró el jueves sus primeros acuerdos para producir 400 millones de dosis de su vacuna para el COVID-19, que está en fase de ensayos, impulsada por una inversión de la agencia estadounidense de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra el coronavirus debe ser "bien público global", según jefe de salud de Estados Unidos

🕔21:29, 2020-05-20

La administración del presidente Donald Trump ha sugerido que si bien compartiría su conocimiento científico, priorizaría la producción de dosis para la población estadounidense desde el primer momento. 

Ver Nota Completa

Salud

Destacado científico de Estados Unidos dice que no contaría con tener una vacuna contra el coronavirus pronto

🕔20:15, 2020-05-20

William Haseltine, un innovador investigador de proyectos de cáncer, VIH/SIDA y genoma humano, señaló que el mejor enfoque ahora es manejar la enfermedad a través del rastreo cuidadoso de infecciones y medidas estrictas de aislamiento cada vez que comienza a propagarse.

Ver Nota Completa

Salud

Inovio dice vacuna contra el COVID-19 produce anticuerpos en ratones y cobayas

🕔10:32, 2020-05-20

La compañía de inmunoterapia estadounidense Inovio dijo el miércoles que su vacuna experimental para prevenir la infección del coronavirus ha demostrado producir anticuerpos y respuestas inmunitarias en ratones y cobayas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos apoya resolución sobre pandemia en OMS, rechaza términos sobre patentes: comunicado

🕔12:31, 2020-05-19

Estados Unidos se sumó el martes al consenso de una resolución de la Unión Europea sobre el manejo a nivel global de la pandemia del coronavirus, aunque se distanció rápidamente de su terminología sobre la propiedad intelectual y los servicios de salud reproductivos.

Ver Nota Completa

Salud

En la carrera contra el virus, la Unión Europea podría dar luz verde al remdesivir antes que Estados Unidos

🕔21:25, 2020-05-18

Estados Unidos, que ha enfurecido a la UE con tácticas agresivas en una carrera por el abastecimiento durante la pandemia mundial, aún no ha emitido una aprobación similar para el medicamento, desarrollado por la farmacéutica estadounidense Gilead.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna experimental contra COVID-19 supera fase inicial

🕔19:57, 2020-05-18

A los voluntarios en el estudio se les administraron dosis bajas o medias de la vacuna de la compañía Moderna Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts. Todos ellos desarrollaron anticuerpos similares a los detectados en pacientes que se han recuperado de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco cosas que hay que saber sobre la OMS

🕔19:53, 2020-05-18

La OMS está financiada por sus Estados miembros, que contribuyen en función de su riqueza, además de con aportes voluntarios, pero también, cada vez más, por donaciones de particulares y fundaciones privadas. La OMS busca financiación sin cesar.

Ver Nota Completa

Salud

La primera vacuna experimental contra la covid-19 probada en humanos muestra resultados prometedores

🕔19:45, 2020-05-18

La primera vacuna experimental contra la covid-19 ensayada en humanos, desarrollada en tiempo récord por la empresa estadounidense Moderna, ha mostrado ser “segura y bien tolerada en general” en una primera prueba con 45 voluntarios sanos, según ha anunciado este lunes la compañía.

Ver Nota Completa

Salud

El presidente chino promete compartir una vacuna contra el coronavirus

🕔14:00, 2020-05-18

La asamblea de la Organización Mundial de la Salud, que se realiza por videoconferencia por primera vez en su historia, analiza una resolución presentada por la Unión Europa que exige una "evaluación imparcial, independiente y completa" de la respuesta internacional a la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gilead finalizará a fin de mayo las pruebas de su fármaco para el coronavirus: investigadores

🕔19:33, 2020-05-15

Los dos estudios clínicos de Gilead Sciences Inc de su potencial tratamiento contra el coronavirus remdesivir terminarán a finales de mayo, cerrando el camino de acceso de los pacientes a la medicación antiviral, según investigadores estadounidenses involucrados en las pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

EU hará acopio de candidatos a vacuna mientras continúan ensayos: secretario de Salud

🕔19:31, 2020-05-15

El gobierno de Estados Unidos tiene previsto hacer acopio de cientos de millones de dosis de vacunas en desarrollo para combatir el nuevo coronavirus con el objetivo de tener una o más listas para su reparto a fines de año, dijo el secretario de Salud el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Europa relaja restricciones, aparecen focos en otras partes

🕔09:49, 2020-05-15

Alemania y otros países europeos donde se ha frenado la propagación del coronavirus mitigan sus restricciones fronterizas, al tiempo que nuevos focos en México y otros países demuestran que la pandemia dista de haber finalizado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos carece de plan de vacunación contra el virus: Rick Bright

🕔20:12, 2020-05-14

Cuando el representante demócrata Joe Kennedy le preguntó si los funcionarios del gobierno han preparado al país para “el momento en el que estamos” y los próximos meses, Bright respondió: “Creo que hay mucho trabajo por hacer para estar preparados”.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra coronavirus podría estar lista en un año

🕔10:00, 2020-05-14

La Agencia Europea de Medicamentos vaticina que podría haber remedios contra el coronavirus en los próximos meses y la aprobación de una vacuna a inicios del 2021 “en el mejor de los casos”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram