Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Vivas nos queremos y juntas nos defendemos

🕔12:00, 2019-01-04

El episodio más reciente de activismo feminista en la Argentina empezó el 11 de diciembre. En una presentación, acompañada por medio centenar de colegas e integrantes de un colectivo de actrices, Thelma Fardin acusó a Juan Darthés de violarla en un hotel en Nicaragua hace nueve años.

Ver Nota Completa

Mujer

"Marcha de mujeres" contra Google

🕔19:59, 2018-10-31

"La marcha de protesta es real y muy estimulante. Centenares de personas están pidiendo un cambio estructural, no sólo relaciones públicas con sonido inclusivo", aseveró.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo acepto: #SoySexista

🕔18:34, 2018-10-29

En vista de un año de revelaciones perturbadoras del movimiento #MeToo y de las profundamente preocupantes audiencias de Brett Kavanaugh, y su posterior confirmación a la Corte Suprema de Estados Unidos, es tiempo de que nosotros, hombres, actuemos.

Ver Nota Completa

Mujer

Cómo #MeToo ha cambiado los centros del poder

🕔18:12, 2018-10-25

Durante años se habían salido con la suya y, para aquellas personas a las que habían acosado, parecía que los culpables nunca pagarían las consecuencias. Después se reportaron al detalle los abusos y el acoso sexual de Harvey Weinstein, así como su caída desde la cima de Hollywood.

Ver Nota Completa

Mujer

El poder de #MeToo

🕔20:22, 2018-10-23

A un año del movimiento #MeToo, al menos 200 hombres con altos cargos perdieron sus puestos de trabajo tras haber sido acusados de acoso sexual, y muchos de ellos fueron reemplazados por mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Miembros de la realeza y celebridades ponen foco en esfuerzos globales por impulsar a las mujeres

🕔20:10, 2018-09-27

La reunión de líderes globales completa un reciente aumento de la atención sobre asuntos de género, violencia sexual e igualdad de derechos, elevando el perfil de los esfuerzos por impulsar la participación femenina alrededor del mundo, dijeron observadores.

Ver Nota Completa

Mujer

Cuando la justicia solo tarda lo que los hombres creen que debe tardar

🕔14:49, 2018-08-31

El movimiento #MeToo ha existido desde hace más de una década, cuando la activista Tarana Burke acuñó la frase. Adquirió una relevancia particular en 2017, cuando surgieron denuncias para que hombres como Harvey Weinstein, Mario Batali, rindieran cuentas por acusaciones de acoso y abuso sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

Aunque con retraso, el movimiento #MeToo cobra fuerza en China

🕔10:55, 2018-08-13

Pese a la censura de unas autoridades que recelan de este tipo de iniciativas espontáneas, el movimiento #MeToo ("yo también", en inglés) ha despegado en China con una serie de denuncias por abusos sexuales que se han hecho virales en las redes sociales del país.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que las feministas deben hacer por los chicos

🕔10:23, 2018-07-30

Ya sea por el terrorismo misógino, los arrebatos de jóvenes que se sienten con derechos sexuales sobre las mujeres o el persistente estereotipo de los "hombres de verdad" como poderosos y violentos, nunca ha sido más claro que a los chicos estadounidenses les urge una intervención.

Ver Nota Completa

Mujer

Seis mujeres denuncian haber sido acosadas por director ejecutivo de CBS

🕔20:27, 2018-07-27

Seis mujeres, entre ellas una actriz y una escritora, que tuvieron vínculos profesionales con el director ejecutivo de CBS, Leslie Moonves, aseguran que las acosó sexualmente hace más de dos décadas, informó hoy la revista The New Yorker.

Ver Nota Completa

Mujer

Un programa mundial para detener las violaciones

🕔10:24, 2018-06-26

Los altos índices de agresiones sexuales en los campus universitarios llaman mucho la atención… y con justa razón. Pero ¿sabes quiénes presentan índices más altos de violencia sexual y violación que las universitarias? Las mujeres en edad universitaria que no están en la universidad.

Ver Nota Completa

Mujer

Empleadas de McDonald's presentan quejas por acoso sexual en Estados Unidos

🕔13:25, 2018-05-22

Un grupo de trabajadoras de McDonald's presentaron hoy diez quejas a nivel federal por casos de acoso sexual ocurridos en restaurantes de esta cadena de comida rápida en Estados Unidos por parte de compañeros y supervisores, anunció hoy la campaña Lucha por $15.

Ver Nota Completa

Mujer

Papa Francisco le dice a homosexual que "Dios te hizo así"

🕔21:09, 2018-05-21

Los comentarios del papa Francisco a un homosexual de que "Dios te hizo así" han sido acogidos por la comunidad LGBT como otra señal del deseo del pontífice para hacer que las personas gay se sientan bienvenidas y amadas en la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Mujer

El Salvador aprueba alerta nacional por feminicidios

🕔09:23, 2018-05-04

El gobierno salvadoreño aprobó el jueves una iniciativa presentada por organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que contempla establecer una alerta nacional por violencia contra la mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

Latinoamérica necesita proteger mejor a sus mujeres: Banco Mundial

🕔11:14, 2018-03-29

El informe concluyó que un tercio de las economías en la región adolecen de leyes contra acoso sexual en el trabajo, un 40% no promociona debidamente el acceso de las mujeres al crédito y menos de la mitad otorga licencia de maternidad de al menos 14 semanas.

Ver Nota Completa

Mujer

La ola del #MeToo contra el acoso sexual rompe la ley del silencio general

🕔10:49, 2018-03-09

La semana que viene se va a debatir en la mesa del PE una propuesta para que haya cursos obligatorios de formación a los eurodiputados, que se incluya a los becarios y que pueda haber agentes externos (psicólogos, médicos y abogados), pero no hay acuerdo, dijo hoy.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres toman las calles de España en una huelga feminista histórica

🕔20:21, 2018-03-08

Mujeres de todas las edades, profesiones y razas protagonizaron un 8 de marzo sin precedentes por su impacto social y también económico, dado que los sindicatos mayoritarios españoles cifraron en casi 6 millones el número de participantes en los paros.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres de todo el mundo reivindican la igualdad en una jornada histórica

🕔10:26, 2018-03-08

Estas movilizaciones suponen "la mayor revolución feminista desde la petición del derecho al voto de las sufragistas hace cien años", según dijo a Efe la italiana Asia Argento, una de las abanderadas del movimiento "#MeToo" contra los abusos sexuales al hablar de este 8 de marzo.

Ver Nota Completa

Mujer

En el país árabe más avanzado en derechos femeninos queda aún mucho por hacer

🕔19:14, 2018-03-07

Un camino que comenzó hace sesenta años con el pionero Estatuto del Código personal, se frenó durante la larga dictadura de Zinedin el Abidin Ben Alí y que ha vuelto a despegar tras el triunfo en 2011 de la "revolución del Jazmín" hasta convertir al país norteafricano en ejemplo y vanguardia.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Movimiento #MeToo llevará a un cambio? No para todas las mujeres

🕔19:01, 2018-03-07

De cara al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Fundación Thomson Reuters preguntó a personas en Reino Unido, Estados Unidos, Kenia, India y Brasil si el movimiento #MeToo que copaba los titulares era solo una agitación viral o significaba un cambio para las mujeres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram