Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo»

🕔00:01, 2021-02-23

‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia»

🕔00:01, 2021-02-22

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva»

🕔00:01, 2021-02-21

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto, y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba entre los animales del campo y los ángeles le servían. Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia irlandesa reparte cenizas para llevar en una Cuaresma bajo confinamiento

🕔17:10, 2021-02-18

Una vez de vuelta a casa, las cenizas pueden ser utilizadas para el ritual del miércoles de ceniza, que marca el comienzo de la Cuaresma, mezcladas con agua, un poco como se prepararía una sopa en polvo. 

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?»

🕔00:01, 2021-02-18

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Siento compasión de esta gente»

🕔00:01, 2021-02-13

En aquel tiempo, habiendo de nuevo mucha gente con Jesús y no teniendo qué comer, Él llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino...»

Ver Nota Completa

Religión

Diócesis de Minnesota paga 21,5 millones a víctimas de abuso

🕔17:06, 2021-02-11

El acuerdo de Winona-Rochester absuelve los reclamos contra escuelas, iglesias y otras instituciones católicas en la diócesis, informó el periódico Star Tribune. La diócesis abarca los 20 condados sureños de Minnesota y un centenar de parroquias, de acuerdo con su sitio web.

Ver Nota Completa

Religión

Entidad del Vaticano admite fundador fue acusado de abusos

🕔16:48, 2021-02-11

La organización de ayuda a la iglesia necesitada (ACN por sus siglas en inglés), que recauda fondos para construir y reconstruir iglesias y formar sacerdotes en países pobres, dijo que “lamenta profundamente” las denuncias contra el padre Werenfried van Straaten, quien murió en 2003.

Ver Nota Completa

Religión

California prepara nuevas normas para servicios religiosos

🕔20:50, 2021-02-06

“Seguiremos aplicando las restricciones que la Corte Suprema dejó en vigor y, después de revisar la decisión, emitiremos normas actualizadas para los oficios religiosos a fin de proteger las vidas de os californianos”, detalló el secretario de prensa del gobernador, Daniel Lopez, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

Los 50 países donde más se persigue a los cristianos en el mundo

🕔19:56, 2021-02-04

En la página de inicio de Puertas Abiertas se da la información de que actualmente hay 340 millones de cristianos perseguidos en todo el mundo. Esto es más que el año pasado, cuando la cantidad de cristianos perseguidos era de 260 millones.

Ver Nota Completa

Religión

Papa, líder musulmán celebran aniversario de fraternidad

🕔14:27, 2021-02-04

El papa Francisco y un jerarca musulmán sunita se reunieron virtualmente el jueves para reforzar un mensaje de fraternidad, adelantando una iniciativa de paz cristiano-musulmana antes del viaje del pontífice a Irak, previsto para el mes próximo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas»

🕔00:01, 2021-02-04

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa

Religión

El papa anuncia un día anual para honrar a los ancianos

🕔12:29, 2021-01-31

Este año el papa oficiará una misa especial en honor a los ancianos el 25 de julio si las restricciones por el coronavirus lo permiten. En sus comentarios dominicales, el papa destacó que la Iglesia honra todos los 26 de julio a Santa Ana y San Joaquín, los padres de María madre de Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

La última misa del obispo rojo

🕔20:15, 2021-01-28

Desde su llegada al Vaticano en 2013, el papa Francisco ha acompañado su gestión de guiños restauradores a la Teología de la liberación. La humillación de Juan Pablo II en el aeropuerto a Ernesto Cardenal fue revertida con apapachos públicos al monje trapense antes de su muerte en marzo.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús es el único "maestro de vida": Papa Francisco

🕔16:58, 2021-01-28

Que el ejemplo de Tomás de Aquino, dijo el Papa en su saludo a los peregrinos de lengua italiana, "anime a todos, especialmente a los estudiantes, a ver en Jesús el único maestro de vida; mientras que su doctrina los anime a encomendarse a la sabiduría del corazón para cumplir su misión".

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reunirá en Irak con el líder chií Al Sistani

🕔09:10, 2021-01-28

Un ataque suicida mortal en Bagdad no ha truncado los planes del papa Francisco de visitar Irak, según dijo el jueves el máximo representante de la Iglesia católica en el país. El pontífice se reunirá con el clérigo chií más importante de Irak, Ali al-Sistani, dentro del primer viaje papal a Irak.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A vosotros se os ha dado comprender el misterio del Reino de Dios»

🕔00:11, 2021-01-27

En aquel tiempo, Jesús se puso otra vez a enseñar a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a Él que hubo de subir a una barca y, ya en el mar, se sentó; toda la gente estaba en tierra a la orilla del mar. Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano exime a exobispo de Estados Unidos de denuncias de abusos

🕔09:13, 2021-01-26

El Vaticano reprendió a un obispo estadounidense retirado por su “flagrante” comportamiento imprudente con adolescentes, aunque una junta de revisión de diocesana había determinado que la media docena de denuncias de abusos sexuales en su contra eran creíbles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2021-01-25

Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca»

🕔00:50, 2021-01-24

«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva». Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram