Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador no decide aun si irá a Cumbre de las Américas

🕔13:28, 2022-05-27

Aunque la diplomacia estadounidense busca opciones para garantizar el éxito de la Cumbre de las Américas que comenzará en 10 días en Los Ángeles, el mandatario mexicano sigue sin decidir si estará presente en la cita ya que había condicionado su participación a que Estados Unidos invite a...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México definirá este viernes su asistencia a Cumbre de Américas

🕔18:06, 2022-05-26

“Lo único que puedo adelantarles es que tenemos muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, con el presidente (Joe) Biden, y tenemos una muy buena relación con el Gobierno de Cuba y considero que el presidente Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro", respondió López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajador de Estados Unidos "espera" que México asista a la Cumbre de las Américas

🕔21:03, 2022-05-20

"Lo de la Cumbre se está analizando, ya conocen ustedes cuál es nuestra postura, queremos que se invite a todos porque es Cumbre de las Américas, tenemos muy buena relación con el presidente Biden, con el Gobierno de Estados Unidos y estamos en eso", señaló desde el norteño estado de Sonora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden estudia si invita un representante de Cuba a cumbre

🕔17:28, 2022-05-20

El presidente Joe Biden está estudiando si invita un representante de Cuba a la Cumbre de las Américas, dijo un funcionario estadounidense el viernes, cuando el gobierno intenta salvar un evento que corre el riesgo de naufragar debido a los desacuerdos sobre la lista de invitados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sombra de México sobre Cumbre de las Américas permanece tras reunión con Estados Unidos

🕔20:26, 2022-05-18

La reunión, programada presencial pero que fue virtual por el contagio de covid-19 de Dodd, levantó expectativa porque el presidente de México ha causado controversia por avisar que no irá a la Cumbre del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, si Estados Unidos no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comisión de Estados Unidos acudirá a México para negociar Cumbre de las Américas

🕔20:05, 2022-05-16

Sostuvo su postura de que no acudirá a la cumbre si no son convocados todos los países de América “suceda lo que suceda, México va a estar presente, va a estar el canciller, Marcelo Ebrard, pero yo no, porque yo pienso que necesitamos de la unidad y ya es tiempo de los hechos, no palabras”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las dudas sobre la participación de López Obrador en la Cumbre de las Américas exhiben el choque entre México y la OEA

🕔14:12, 2022-05-16

Las dudas sobre la participación de Andrés Manuel López Obrador en la novena Cumbre de las Américas han expuesto un frente diplomático que va más allá de la relación del Gobierno mexicano con la Administración de Joe Biden, anfitriona del cónclave que se celebrará del 6 al 10 de junio en...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador “no descarta” que Biden invite a todas las naciones del continente

🕔14:15, 2022-05-13

Las declaraciones fueron formuladas en la ‘mañanera’, conferencia matutina diaria del mandatario mexicano. Otros jefes de Estado se han sumado a la posición de no asistir al evento si no se invita a todas las naciones del área.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador amenaza con no ir a la Cumbre de las Américas

🕔11:53, 2022-05-10

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador endureció el martes su postura frente a la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas y afirmó que está considerando no asistir al encuentro si no se invita a todos los países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carrera política arrecia en México a un mes de elecciones locales claves

🕔20:38, 2022-05-06

“El hecho que bastiones que son propios de la oposición sean arrebatados y ganados por Morena dejaría en una muy mala posición mediática a la oposición, que tendría que hacer una reconfiguración de sus estructuras partidistas con miras hacia el 2024”, considera Ortiz Arellano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica a Estados Unidos en gira centroamericana

🕔09:13, 2022-05-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició el jueves una gira de cinco días por Centroamérica y Cuba arremetiendo contra el gobierno de Estados Unidos. Sus duras críticas se dirigieron a los funcionarios, por apresurarse a destinar miles de millones de dólares a Ucrania...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En el desplome de la Línea 12, la impunidad es el sello del gobierno

🕔20:53, 2022-05-05

Al final del micrositio que se creó para publicar esta cobertura se incluyó una ficha metodológica, en la que explicamos cómo se hizo la investigación. Nunca tuvimos acceso al tercer peritaje. De haberlo tenido, lo hubiéramos difundido como una primicia por su valor e interés público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador realiza gira enfocada en desarrollo, migración

🕔13:59, 2022-05-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira relámpago de cinco días a partir del jueves a cuatro países centroamericanos y Cuba para discutir el enfoque de desarrollo de su gobierno y formas para aliviar la presión migratoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De amores y confesiones políticas: Vicente Fox ofrece polémica entrevista

🕔17:21, 2022-05-02

Aunque su sexenio ha sido uno de los más criticados, el político panista aseguró que haber sido presidente de la República no fue una labor difícil para un hombre que tenía conocimiento de gestión empresarial como él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone reducir número de legisladores en reforma electoral

🕔19:56, 2022-04-29

El gobierno también plantea la extinción del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de los entes electorales estatales para reemplazarlos por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, que tendría alcance nacional, y por un consejo directivo de siete miembros, frente a 11 del INE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone cambiar todo el sistema electoral

🕔17:51, 2022-04-28

Para el gobierno, las dos principales ventajas de la propuesta presentada serían que México ahorrará más de 1,200 millones de dólares de acuerdo a sus cálculos y que los ciudadanos tendrían voz al elegir a las autoridades electorales entre gente de reconocida honestidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Muere Rosario Ibarra, legendaria luchadora social mexicana

🕔14:29, 2022-04-16

La lucha que Ibarra comenzó en la década de 1970, con el gesto simbólico de ponerse en el pecho la foto de su hijo, Jesús Piedra, miembro de un grupo armado comunista y desaparecido tras haber sido detenido y acusado del asesinato de un policía. Siguió hasta el final de sus días.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En picada, la aprobación presidencial

🕔14:05, 2022-04-15

El presidente ha perdido el control de la agenda pública desde que se vio embarrado uno de sus hijos, José Ramón López Beltrán, por el uso de la ‘casa gris’, una lujosa mansión enclavada en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Houston, propiedad de un contratista de Pemex...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras consulta de referendo revocatorio preocupa anuncio de reforma electoral

🕔18:54, 2022-04-11

El mandatario agradeció los apoyos estado por estado y se jactó del gran número de ciudadanos que votaron para que continuara en el cargo, más de 15 millones, una cifra no desdeñable porque suponen más personas que las que votaron por el principal líder opositor en las presidenciales de 2018.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram