Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador alardea de resultados económicos en informe de gestión

🕔18:36, 2021-09-01

María Elena Morera, directora de la agrupación local Causa en Común, que defiende los derechos y libertades, afirmó que en materia de seguridad López Obrador dio un “discurso engañoso” y le dedicó escasos minutos a pesar de que aseguró que México enfrenta una “grave crisis de inseguridad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Militares de Bolivia casi tumban el vuelo de Evo a México, dice López Obrador

🕔18:13, 2021-09-01

"Durante el ascenso inicial el piloto alcanzó a observar, desde el lado izquierdo de la cabina de mando y cuando casi alcanzaban 1,500 pies sobre el terreno, una estela luminosa similar a la característica de un cohete", detalla un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ciudad de México partida en dos: nueve alcaldes opositores frente a Morena

🕔09:26, 2021-09-01

El corte en la nariz de la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha sido solo el preludio de una guerra que apenas comienza. Este lunes, un grupo de alcaldes de partidos opositores al Gobierno de la capital, liderado por Claudia Sheinbaum, buscó irrumpir en el Congreso para frenar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador publica un nuevo libro y lo recomienda a sus "adversarios"

🕔12:23, 2021-08-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes su nuevo libro, "A mitad del camino", en el que relata sus casi primeros tres años en el Gobierno, y lo recomendó especialmente a sus "adversarios".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Manifestantes retienen vehículo de López Obrador por más de dos horas

🕔20:29, 2021-08-27

Cuando arribó el convoy presidencial, poco antes de las 6 de la mañana (11h00 GMT), el contingente de maestros les cerró el paso. La camioneta blanca donde iba López Obrador fue luego rodeada por los manifestantes, que la rayonearon con marcadores escribiendo la sigla "CNTE".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Simpatizantes develan estatua "en homenaje" a López Obrador

🕔20:22, 2021-08-27

"Es un homenaje, es un honor y él es nuestro maestro, que nos permite realizar estas acciones, más en estos tiempos tan difíciles en que las otras alianzas (políticas) han traicionado a México", dijo Eduardo Abelardo, dirigente de una asociación civil que mandó fabricar la estatua de tamaño real. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"El presidente no puede ser rehén de nadie": López Obrador

🕔19:49, 2021-08-27

El gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, tuvo que iniciar la rueda de prensa y, más tarde, el presidente se vio obligado a hacer algunas declaraciones a través de una videollamada desde un vehículo en Tuxtla, la capital chiapaneca, mientras de fondo se oía a los manifestantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cercano aliado de López Obrador asumirá Secretaría de Gobernación en México

🕔20:08, 2021-08-26

Olga Sánchez Cordero, la primera mujer en presidir la Secretaría de Gobernación (Segob) deja su cargo para reincorporarse al Senado. La reconocida jurista de 73 años estuvo a la cabeza de la Segob desde que López Obrador asumió como presidente del país, en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, deja su cargo

🕔18:37, 2021-08-26

López Hernandez, un exmilitante del opositor Partido Revolucionario Institucional que fue diputado federal entre 2010 y 2012 y ocupó diversos cargo en su estado, es identificado como una persona muy cercana a López Obrador, a quien se vinculó a través de su papá Payambé López Falconi ya fallecido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Ecuador termina gira en México con metas comerciales cumplidas

🕔13:20, 2021-08-26

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, cerró una visita pragmática a México en la que evadió las diferencias ideológicas con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, para centrarse en impulsar un tratado comercial entre ambas naciones y así lograr la futura entrada de su país a la Alianza...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fiscalía indaga a Ricardo Anaya por sobornos millonarios

🕔22:02, 2021-08-25

Según indicó la fiscalía en un comunicado, directivos de la constructora brasileña Odebrecht entregaron a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, 10 millones de dólares para garantizar “controles y contratos en operaciones sustantivas en el área petrolera mexicana”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía acusa a Ricardo Anaya de recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética

🕔21:57, 2021-08-25

En el comunicado también se informa de que se ha judicializado el caso contra el panista, quien está citado para este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para una audiencia en la que la FGR pretende imputarlo por cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lasso espera que México abra la puerta de Ecuador a la Alianza del Pacífico

🕔19:07, 2021-08-24

De visita a México, Lasso participó este martes en un evento conmemorativo de los Tratados de Córdoba, celebrado en el oriental estado de Veracruz y que reivindicó este documento indispensable para la consecución de la independencia de México hace 200 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Excandidato presidencial, Ricardo Anaya, anuncia que va al exilio

🕔19:10, 2021-08-23

El exdirector de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien enfrenta un proceso judicial por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, presentó el año pasado una denuncia en la Fiscalía General contra el excandidato presidencial por supuestos sobornos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya anuncia su exilio de México tras ser requerido por la Fiscalía

🕔13:25, 2021-08-23

“Me exilio para poder seguir luchando”. Con esta frase el líder opositor Ricardo Anaya anunció este lunes que se exiliará de México después de recibir un citatorio para acudir ante la Fiscalía a declarar por un presunto acto de corrupción en relación con la reforma energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acelera una nueva consulta para relanzar su Gobierno

🕔13:54, 2021-08-17

Andrés Manuel López Obrador se propuso, desde el primer día que tomó posesión del cargo como presidente de México, continuar en campaña. No bastaba que por fin, después de más de 12 años luchando por la presidencia, hubiera obtenido una aplastante mayoría, más de 31 millones de votos en 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide perdón por los excesos de la conquista en nombre del Estado mexicano

🕔18:41, 2021-08-13

“Considero ofensivo volver a la vieja polémica de que los originarios de mesoamérica eran bárbaros”, dijo el presidente, criticando a los narradores que justificaron la colonización diciendo que los mexicas hacían sacrificios humanos con sus enemigos, y que como bárbaros debían ser destruidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México evita agitar las tensiones con España y reivindica la resistencia indígena frente a Cortés

🕔13:21, 2021-08-13

La maqueta se levanta en el Zócalo, el corazón de Ciudad de México, entre el Palacio Nacional, la sede del Gobierno local y la catedral metropolitana. Más de 15 metros de altura, con escaleras y dos capillas para rendir homenaje a las deidades de la guerra y de la lluvia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

American Chamber en México espera "nueva etapa" con próximo embajador de Estados Unidos

🕔17:37, 2021-08-12

"En AmCham coincidimos con el embajador Salazar en que, además de los retos compartidos, tenemos importantes oportunidades para construir una nueva etapa de colaboración", comentó esta cámara, que reúne a unas 1.450 empresas a nivel nacional que generan 2,5 millones de empleos directos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, renuncia a extender mandato

🕔18:17, 2021-08-06

“Mi decisión está tomada con independencia de lo que decida la Corte” sobre las acciones de inconstitucionalidad que hay interpuestas, explicó. “Desde el punto de vista político, no necesariamente jurídico, es un asunto que ya está superado”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram