Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Estatua de Colón aún no está lista para reaparecer

🕔13:11, 2021-09-17

La apariencia de una de las figuras más polémicas del momento en México está en las manos de Diego Jáuregui y su equipo. A la cabeza de un grupo de restauradores, Jáuregui es el responsable de los trabajos de reparación de la estatua de Cristóbal Colón, retirada en 2020 del pedestal en el que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reitera apoyo a Cuba y urge a Estados Unidos a poner fin a bloqueo de la Isla

🕔10:16, 2021-09-17

En medio de los festejos por la independencia de México, el Gobierno de este país aprovechó para hacer un llamado a Estados Unidos para acabar con la política de bloqueo contra Cuba, y reiteró el apoyo a la isla que ha resistido por más de seis décadas la política de agravios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dedica día independencia a pedir fin de bloqueo a Cuba

🕔13:39, 2021-09-16

El día de la Independencia de México estuvo dedicado a Cuba. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el jueves “respetuosamente” a Estados Unidos el fin del bloqueo a Cuba e instó a la comunidad cubano-americana a que deje de lado los asuntos partidistas y busque la reconciliación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reivindica las culturas prehispánicas de México en su segundo Grito en solitario

🕔13:21, 2021-09-16

Otro Grito solitario en un Zócalo, una vez más, vacío. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha conmemorado la noche de este miércoles el comienzo de la independencia acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, miembros del Gobierno y unas decenas de invitados especiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Cuba viajará a México para celebrar el Día de la Independencia

🕔17:41, 2021-09-14

"El día 16 se invitó al presidente de Cuba, al presidente Díaz-Canel, él va a estar en la ceremonia del día 16", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, cuestionado sobre si la invitación ha generado polémica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El "escuadrón" de zapatistas mexicanos llega de Europa tras esparcir su lucha

🕔13:12, 2021-09-13

El Escuadrón 421, un grupo de indígenas zapatistas mexicanos, volvió este sábado a territorio mexicano tras cuatro meses de esparcir su mensaje de lucha contra la desigualdad en Europa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura que busca “restablecer por completo las relaciones” con España

🕔08:57, 2021-09-13

Andrés Manuel López Obrador busca “restablecer por completo las relaciones” con España después de las tiranteces que han marcado su mandato por exigir disculpas por la conquista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador suma a gobernadores opositores a su gobierno

🕔13:59, 2021-09-12

López Obrador invitó este fin de semana a dos gobernadores de la oposición a que se incorporaran a su gobierno en lo que parece ser un intento de ganar apoyos tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Partido de Acción Nacional (PAN) en esta segunda mitad de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Nicaragua protesta ante México por publicación de embajador

🕔10:00, 2021-09-10

El gobierno de Nicaragua protestó en duros términos el jueves contra el embajador de México en Managua, Gustavo Cabrera, luego de que el diplomático retuiteara declaraciones del escritor Sergio Ramírez en las que rechazaba una orden de captura dictada por la Fiscalía en su contra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México retirará estatua de Cristóbal Colón

🕔17:46, 2021-09-06

Fue retirada el año pasado supuestamente para su restauración, poco antes del 12 de octubre, cuando en México se conmemora el Día de la Raza, cuando se recuerda la llegada de Colón al Continente Americano en 1492. En Estados Unidos, a este día le llaman Columbus Day (“Día de Colón”).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kamala Harris toma juramento al nuevo embajador de Estados Unidos en México

🕔10:55, 2021-09-03

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tomó juramento este jueves a Ken Salazar como el nuevo embajador de Washington en México, después de que fuese confirmado para el cargo por el Senado en agosto pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca en su informe la mejora de la economía y el avance en la vacunación

🕔19:47, 2021-09-01

En la parte petrolera, la reciente compra por parte de Pemex de la refinería texana que compartía con Shell ilustra el cambio de modelo, al que se suma la construcción en marcha de las refinerías en suelo mexicano. “Buscamos producir gasolina y dejar de importarla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador alardea de resultados económicos en informe de gestión

🕔18:36, 2021-09-01

María Elena Morera, directora de la agrupación local Causa en Común, que defiende los derechos y libertades, afirmó que en materia de seguridad López Obrador dio un “discurso engañoso” y le dedicó escasos minutos a pesar de que aseguró que México enfrenta una “grave crisis de inseguridad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Militares de Bolivia casi tumban el vuelo de Evo a México, dice López Obrador

🕔18:13, 2021-09-01

"Durante el ascenso inicial el piloto alcanzó a observar, desde el lado izquierdo de la cabina de mando y cuando casi alcanzaban 1,500 pies sobre el terreno, una estela luminosa similar a la característica de un cohete", detalla un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ciudad de México partida en dos: nueve alcaldes opositores frente a Morena

🕔09:26, 2021-09-01

El corte en la nariz de la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha sido solo el preludio de una guerra que apenas comienza. Este lunes, un grupo de alcaldes de partidos opositores al Gobierno de la capital, liderado por Claudia Sheinbaum, buscó irrumpir en el Congreso para frenar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador publica un nuevo libro y lo recomienda a sus "adversarios"

🕔12:23, 2021-08-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes su nuevo libro, "A mitad del camino", en el que relata sus casi primeros tres años en el Gobierno, y lo recomendó especialmente a sus "adversarios".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Manifestantes retienen vehículo de López Obrador por más de dos horas

🕔20:29, 2021-08-27

Cuando arribó el convoy presidencial, poco antes de las 6 de la mañana (11h00 GMT), el contingente de maestros les cerró el paso. La camioneta blanca donde iba López Obrador fue luego rodeada por los manifestantes, que la rayonearon con marcadores escribiendo la sigla "CNTE".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Simpatizantes develan estatua "en homenaje" a López Obrador

🕔20:22, 2021-08-27

"Es un homenaje, es un honor y él es nuestro maestro, que nos permite realizar estas acciones, más en estos tiempos tan difíciles en que las otras alianzas (políticas) han traicionado a México", dijo Eduardo Abelardo, dirigente de una asociación civil que mandó fabricar la estatua de tamaño real. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"El presidente no puede ser rehén de nadie": López Obrador

🕔19:49, 2021-08-27

El gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, tuvo que iniciar la rueda de prensa y, más tarde, el presidente se vio obligado a hacer algunas declaraciones a través de una videollamada desde un vehículo en Tuxtla, la capital chiapaneca, mientras de fondo se oía a los manifestantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cercano aliado de López Obrador asumirá Secretaría de Gobernación en México

🕔20:08, 2021-08-26

Olga Sánchez Cordero, la primera mujer en presidir la Secretaría de Gobernación (Segob) deja su cargo para reincorporarse al Senado. La reconocida jurista de 73 años estuvo a la cabeza de la Segob desde que López Obrador asumió como presidente del país, en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram