Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

¿Es delito ayudar a inmigrantes sin papeles?

🕔20:44, 2019-06-12

Un jurado de Tucson, Arizona, ha sido incapaz de llegar a una conclusión en el juicio contra un activista de una organización que ayuda a inmigrantes sin papeles que se juegan la vida en el desierto de Sonora.

Ver Nota Completa

Migración

Disminuyen inmigrantes mexicanos no autorizados en Estados Unidos

🕔19:11, 2019-06-12

El número de inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos sin autorización ha disminuido tan bruscamente en la última década que, por primera vez, ya no constituyen la mayoría en ese rubro, de acuerdo con un estimado del Centro de Investigaciones Pew difundido el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo retornados a México rara vez logran permiso para esperar en Estados Unidos

🕔14:14, 2019-06-12

El pasado 1 de junio, una adolescente hondureña llamada Tania suplicó durante más de dos horas a un funcionario estadounidense para que no la devolviera a México. Las autoridades migratorias habían permitido el ingreso de su madre y sus hermanas menores a Estados Unidos dos meses antes...

Ver Nota Completa

Migración

Solicitan asilo legalmente, pero encuentran la prisión

🕔16:46, 2019-06-09

El sistema migratorio estadounidense tomó el mito del debido proceso y lo puso de cabeza. En lugar de la presunción de inocencia, los migrantes enfrentan la presunción de inadmisibilidad. Se les pide que demuestren que enfrentan un riesgo de muerte comprobable

Ver Nota Completa

Migración

Ejército de EU pinta sección de muro fronterizo

🕔19:20, 2019-06-06

Unos 2,100 infantes de Marina y efectivos del Ejército se encuentran desplegados en la frontera con México, así como 1,900 miembros de la Guardia Nacional enviados por gobernadores de diversos estados del país.

Ver Nota Completa

Migración

Seis inmigrantes indocumentados mueren tras una persecución policial en Texas

🕔11:39, 2019-06-06

Seis inmigrantes indocumentados perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un canal de riego durante una persecución policial en una zona rural del sur de Texas, informó la policía.

Ver Nota Completa

Migración

EU busca aumentar deportación de familias

🕔18:48, 2019-06-04

Las autoridades de inmigración están buscando la manera de aumentar la deportación de familias que viven en Estados Unidos de manera ilegal, medidas que probablemente tendrían problemas logísticos y enfrentarían fuerte oposición pública.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que México debe frenar "invasión" de inmigrantes

🕔13:02, 2019-06-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México debería frenar la “invasión” y la “arremetida” de inmigrantes ilegales a su país, o de lo contrario enfrentará aranceles a sus productos que podrían causar fuertes pérdidas en inversión extranjera.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a México el cese inmediato del tráfico de seres humanos y droga como "gesto de buena voluntad"

🕔20:07, 2019-06-03

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha emplazado este lunes a México a cesar de inmediato el flujo de migrantes y drogas a través de su territorio como"gesto de buena voluntad.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con aranceles a México; migrantes siguen llegando

🕔00:15, 2019-06-01

Las autoridades de Estados Unidos se encuentran abrumadas por el aumento sin precedentes de familias centroamericanas que llegan a la frontera sur del país. Y por ello es que el presidente Donald Trump amenazó esta semana con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Inicia juicio de activista acusado de ayudar migrantes

🕔19:42, 2019-05-29

El juicio contra un activista fronterizo acusado de dar alojamiento a migrantes comenzó el miércoles con la selección del jurado en un tribunal federal de Arizona, en un caso que, según sus simpatizantes, tiene motivos políticos.

Ver Nota Completa

Migración

México propone a EU invertir en proyectos Triángulo Norte

🕔20:42, 2019-05-23

México propuso el jueves a Estados Unidos financiar siete proyectos diseñados para impulsar las economías de tres naciones centroamericanas cuya pobreza y violencia actualmente empuja a sus pobladores a migrar desesperadamente hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Condados de Nuevo México se rebelan contra reubicación de inmigrantes

🕔19:48, 2019-05-23

Dos condados más de Nuevo México han declarado que se oponen a aceptar inmigrantes, en una creciente rebelión contra las autoridades federales que buscan enviar a familias de Centroamérica a las comunidades rurales del sur del estado.

Ver Nota Completa

Migración

Acalorado debate en Congreso EU sobre inmigrantes muertos

🕔14:42, 2019-05-22

Una legisladora demócrata responsabilizó el miércoles al gobierno de Donald Trump por la muerte de cinco niños inmigrantes bajo custodia federal, una afirmación que desató una acalorada discusión en una audiencia del Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Trump vuelve a criticar a México por inmigración, dice que tomará medidas

🕔19:11, 2019-05-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México “básicamente no está haciendo nada por evitar que inmigrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur” y advirtió que pronto tomaría medidas en respuesta.

Ver Nota Completa

Migración

Exámenes para inmigrantes no son nada nuevo

🕔18:46, 2019-05-20

El presidente Donald Trump anunció la semana pasada un amplio plan sobre la inmigración que cambiaría la forma en que se admite a algunos inmigrantes. Sus propuestas incluyen un examen sobre asuntos cívicos que según algunos puede impedir el ingreso de muchos inmigrantes especializados.

Ver Nota Completa

Migración

México impulsa el ‘Plan Marshall’ para Centroamérica a la espera del dinero de Estados Unidos

🕔14:26, 2019-05-20

Crear un espacio económico para impulsar el desarrollo de Centroamérica, atraer inversiones multimillonarias que traigan empleo y bienestar, atacar las causas que obligan a cientos de miles a emigrar.

Ver Nota Completa

Migración

Trump no autoriza transporte aéreo de migrantes a Florida

🕔11:01, 2019-05-20

El presidente Donald Trump no aprobó ni autorizará el transporte aéreo semanal de cientos de inmigrantes desde la frontera con México al sur de Florida, indicó el domingo la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Ver Nota Completa

Migración

Corte federal de apelaciones falla contra Trump sobre DACA

🕔19:05, 2019-05-17

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos falló el viernes que el gobierno de Donald Trump actuó de manera “arbitraria y caprichosa” al tratar de poner fin al programa de la presidencia de Barack Obama que protege a los inmigrantes jóvenes de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump busca sin apoyos dar un vuelco a la política migratoria

🕔12:23, 2019-05-17

En el penúltimo intento de la Casa Blanca de desarrollar un marco legislativo capaz de unificar al Partido Republicano en torno a la inmigración, Donald Trump presentó este jueves un plan que declara nuevas medidas de seguridad en la frontera sur del país y da un vuelco a la política migratoria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram