Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Día de la Mujer: huelgas, protestas y feriados

🕔09:08, 2019-03-08

Con marchas y protestas en diversas partes del mundo se celebró el viernes el Día Internacional de la Mujer, bajo consignas de una mayor equidad de género. Naciones Unidas auspicia la jornada desde 1975 para celebrar los logros y promover los derechos de las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

La reconquista en España no es de Vox, es de las mujeres

🕔13:15, 2019-02-07

La ultraderecha salió definitivamente del clóset en España. Y lo ha hecho a través de un partido llamado Vox, que en las reciente elecciones autonómicas en Andalucía, una de las comunidades más influyentes del país, sorprendió al irrumpir con doce escaños.

Ver Nota Completa

Mujer

Vivas nos queremos y juntas nos defendemos

🕔12:00, 2019-01-04

El episodio más reciente de activismo feminista en la Argentina empezó el 11 de diciembre. En una presentación, acompañada por medio centenar de colegas e integrantes de un colectivo de actrices, Thelma Fardin acusó a Juan Darthés de violarla en un hotel en Nicaragua hace nueve años.

Ver Nota Completa

Mujer

Corea del Sur ama la cirugía plástica y el maquillaje, pero algunas mujeres quieren cambiar eso

🕔13:16, 2018-11-27

Kim Ji-yeon sabía que quería someterse a una cirugía plástica desde que tenía 7 años. Durante los siguientes trece años, destruyó sus fotos hasta que sus padres le pagaron una cirugía mandibular doble, un procedimiento que requiere fracturar la quijada para realinearla.

Ver Nota Completa

Mujer

Sindicalismo y feminismo 

🕔20:06, 2018-11-26

A principios de septiembre la ministra del Trabajo de España, al enterarse de que se había otorgado el registro a un sindicato de trabajadoras sexuales, exclamó: "Es uno de los peores disgustos de mi vida política. Me han metido un gol por la escuadra".

Ver Nota Completa

Mujer

¿Latinoamérica feminista?

🕔19:11, 2018-10-23

Miran, sobre todo, mujeres de todo el continente, conscientes de que su presidencia podría traer un retroceso sin precedentes para los derechos y los discursos por la igualdad de género en el país más grande de la región.

Ver Nota Completa

Mujer

La congelación de óvulos es la nueva tendencia milénial 

🕔19:45, 2018-08-30

Con los pies en los estribos, Jennifer Lannon yacía en una camilla en Extend Fertility, una clínica para la congelación de óvulos en Manhattan. Una pantalla a su derecha mostraba los resultados de su ultrasonido; tanto Lannon como su médico, Joshua Klein, monitoreaban la imagen.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que las feministas deben hacer por los chicos

🕔10:23, 2018-07-30

Ya sea por el terrorismo misógino, los arrebatos de jóvenes que se sienten con derechos sexuales sobre las mujeres o el persistente estereotipo de los "hombres de verdad" como poderosos y violentos, nunca ha sido más claro que a los chicos estadounidenses les urge una intervención.

Ver Nota Completa

Mujer

Una mayoría de jóvenes latinoamericanos ven "normal" la violencia machista

🕔12:35, 2018-07-25

La mayoría de los jóvenes de ocho países de América Latina consideran "normal" la violencia contra mujeres, según informó hoy en Madrid la ONG Oxfam Intermón a partir de una investigación en conjunto con la Universidad Complutense de la capital española.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres argentinas libran difícil batalla por el aborto

🕔13:39, 2018-04-20

Natalia Rodas recuerda los abdominales que hacía en el piso y cómo levantaba frazadas mojadas para que tuvieran más peso. Le habían dicho que después de tomar las pastillas estos ejercicios la ayudarían a interrumpir el embarazo que no deseaba.

Ver Nota Completa

Mujer

La ola del #MeToo contra el acoso sexual rompe la ley del silencio general

🕔10:49, 2018-03-09

La semana que viene se va a debatir en la mesa del PE una propuesta para que haya cursos obligatorios de formación a los eurodiputados, que se incluya a los becarios y que pueda haber agentes externos (psicólogos, médicos y abogados), pero no hay acuerdo, dijo hoy.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres toman las calles de España en una huelga feminista histórica

🕔20:21, 2018-03-08

Mujeres de todas las edades, profesiones y razas protagonizaron un 8 de marzo sin precedentes por su impacto social y también económico, dado que los sindicatos mayoritarios españoles cifraron en casi 6 millones el número de participantes en los paros.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres de todo el mundo reivindican la igualdad en una jornada histórica

🕔10:26, 2018-03-08

Estas movilizaciones suponen "la mayor revolución feminista desde la petición del derecho al voto de las sufragistas hace cien años", según dijo a Efe la italiana Asia Argento, una de las abanderadas del movimiento "#MeToo" contra los abusos sexuales al hablar de este 8 de marzo.

Ver Nota Completa

Mujer

Christian Dior quiere erigirse como la marca del feminismo en la Semana de la Moda

🕔13:17, 2018-02-27

El escenario, en una instalación dentro del Museo Rodin, fue delicadamente concebido por Alexandre de Betak, colaborador recurrente de la marca, que empapeló las paredes de la sala con portadas de revistas de los años sesenta, fotografías de la época y alguna que otra frase de protesta.

Ver Nota Completa

Mujer

Intelectuales franceses se solidarizan con el #MeToo

🕔21:01, 2018-01-31

Ella era necesaria. Pero esta liberación de la palabra se convierte hoy en su opuesto: ¡Nos ordenan hablar, a silenciar lo que enoja, y aquellos que se niegan a cumplir con tales órdenes se consideran traidoras, cómplices!

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram