Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

¿Qué diferencia a Rusia de Estados Unidos si se trata de intervenciones electorales?

🕔19:22, 2018-02-21

¿Estamos hablando de las herramientas con las que el gobierno de Vladimir Putin ha interferido en otros países? No, esos ejemplos son solo una pequeña muestra de la historia de las intervenciones estadounidenses en elecciones extranjeras.

Ver Nota Completa

Reportajes

El verdadero efecto político de las noticias falsas

🕔09:51, 2018-02-16

Queda mucho por aprender sobre los efectos de este tipo de actividades en línea, pero la gente no debe suponer que tuvieron efectos enormes. Por ejemplo, estudios previos han encontrado que incluso los efectos de la publicidad en televisión (quizá un medio de impacto más alto) son muy pequeños.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump ladra, pero no muerde cuando se trata de México 

🕔11:38, 2018-01-29

Muchas familias aquí dependen de las remesas que sus familiares les envían desde el Norte para pagar medicinas para los ancianos y útiles escolares para los jóvenes. Sus familiares en Estados Unidos usan el dinero que ganan para financiar una feria en el pueblo cada septiembre.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump advierte en Davos sobre injusticias del comercio y dice EU está abierto a inversión

🕔20:07, 2018-01-26

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transmitió el viernes su mensaje "Primero Estados Unidos" a la elite mundial, y advirtió a líderes empresariales y políticos que su país "ya no haría la vista gorda" con lo que describió como prácticas comerciales injustas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump, el factor de riesgo que desestabiliza cualquier acuerdo migratorio

🕔09:59, 2018-01-16

Sin embargo, en su primer año de mandato, Trump ha demostrado que es "incapaz" de desempeñar ese papel debido a su carácter "inconsistente" y su "ignorancia" sobre los procedimientos políticos, según dijo a Efe el profesor de Política de la Universidad George Washington, Michael Cornfield.

Ver Nota Completa

Reportajes

La diplomacia del tuit de Donald Trump incendia el planeta

🕔18:57, 2018-01-08

El presidente Donald Trump demostró nada más comenzar 2018 que al menos en lo que se refiere a sus incendiarios comentarios en Twitter, no ha hecho nuevos propósitos para el año que se acaba de inaugurar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Diez minutos para lanzar un ataque nuclear

🕔18:47, 2018-01-08

Es más complicado que pulsar una tecla, pero si el presidente de EU decidiera lanzar un ataque de esta envergadura podría hacerlo fácilmente. Sólo necesita poder hablar, romper una tarjeta y leer unos números. En menos de 10 minutos todo habría terminado y no necesitaría del permiso de nadie.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué 2017 fue el mejor año en la historia de la humanidad 

🕔11:28, 2018-01-08

Todos los días, el total de personas en todo el mundo que vive en pobreza extrema (con menos de dos dólares al día) disminuye por 217,000, de acuerdo con cálculos de Max Roser, un economista de la Universidad de Oxford que dirige un sitio llamado Our World in Data.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram