Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Ni arrobas ni equis: en Alemania usan el asterisco para el género neutro

🕔18:52, 2019-03-11

Una polémica lingüística se ha reavivado en Alemania: un grupo de más de setenta personajes influyentes publicaron un llamado en contra de términos con género neutro.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres: revolución tecnológica debe ayudar a mujeres

🕔13:37, 2019-03-11

La revolución tecnológica debe utilizarse para beneficiar a los más pobres en el mundo, especialmente a las mujeres, que no lograrán la igualdad de género sin “el gran salto que pueden proporcionar las innovaciones del siglo XXI”, señaló la directora de la agencia de Naciones Unidas para mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Clamor femenino universal

🕔12:51, 2019-03-09

"Los programas nacionalistas, populistas y de austeridad aumentan la desigualdad de género con políticas que reducen los derechos de las mujeres y recortan servicios sociales", advirtió hoy el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Ver Nota Completa

Mujer

Día de la Mujer: huelgas, protestas y feriados

🕔09:08, 2019-03-08

Con marchas y protestas en diversas partes del mundo se celebró el viernes el Día Internacional de la Mujer, bajo consignas de una mayor equidad de género. Naciones Unidas auspicia la jornada desde 1975 para celebrar los logros y promover los derechos de las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Modelo convertida en activista Waris Dirie dice el mundo ignora la mutilación genital femenina

🕔20:20, 2019-03-07

La mutilación genital femenina sigue ocurriendo porque el mundo hace la vista gorda a un delito contra las niñas, dijo el jueves a Reuters Waris Dirie, una nómada somalí convertida en súpermodelo.

Ver Nota Completa

Mujer

Huelga feminista espera repetir impacto de 2018

🕔13:22, 2019-03-07

Una huelga feminista aspira mañana paralizar el país, por segundo año y con motivo del Día internacional de la mujer, y repetir el impacto que tuvieron las movilizaciones de 2018. El año pasado, solo en Madrid, se movilizaron cerca de 170,000 personas.

Ver Nota Completa

Mujer

México admite falla en atender violencia mujeres, lanza plan

🕔18:53, 2019-03-06

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador admitió el miércoles que México ha fallado a la hora de proteger a las mujeres y presentó un plan para prevenir y sancionar la violencia de género que en 2018 se tradujo en 3.580 mujeres o niñas asesinadas.

Ver Nota Completa

Mujer

‘Tienes que pagar con tu cuerpo’: la violencia sexual en la frontera

🕔14:03, 2019-03-04

Estaba oscuro en la casa clandestina donde la tenían retenida; todas las ventanas estaban cubiertas para que nadie pudiera asomarse. Primero, los contrabandistas la hicieron cocinar para los demás migrantes que habían cruzado ilegalmente hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Mujer

El socialismo y la mujer artífice de su éxito

🕔13:46, 2019-03-04

Si son como yo, podría venirles bien dejar de hablar un rato sobre Donald Trump. Así que, ¿por qué no mejor hablar de Ivanka Trump? Verán, hace poco, esta mujer dijo algo que habría sido extraordinario en boca de un republicano, pero que fue verdaderamente impresionante viniendo de la hija...

Ver Nota Completa

Mujer

No estás ‘loca’: estás luchando por lo que quieres

🕔19:01, 2019-03-01

Quizá no haya una mujer más apta que Serena Williams para encabezar la batalla a fin de reivindicar la palabra “loca”. En los últimos seis meses, ha sido penalizada, multada y criticada por lo que ha dicho, hecho, vestido y por cómo se ve, mientras sus detractores la llaman una “loca”.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Quieres embarazarte? La respuesta no siempre es sí o no

🕔19:32, 2019-02-25

Este hecho podría reconfigurar el modo en que los doctores y los legisladores piensan sobre la planeación familiar. Para las mujeres que no están seguras, no parece ser suficiente que los médicos las aconsejen sobre prevención del embarazo o cuidados prenatales.

Ver Nota Completa

Mujer

La paradoja de #MeToo: el movimiento que hace caer solo a los más poderosos

🕔20:36, 2019-02-12

El movimiento #MeToo ha sometido a escrutinio a algunos de los hombres más poderosos del mundo, desde políticos y magnates del cine en Estados Unidos hasta titanes empresariales y leyendas de Bollywood en India.

Ver Nota Completa

Mujer

Alemania galardonará a Kim Phuc, “La Niña del Napalm”

🕔12:52, 2019-02-11

Kim Phuc, conocida como “La Niña del Napalm” por salir en una foto icónica de la Guerra de Vietnam de 1972, recibirá un premio de 10,000 euros (11.350 dólares) en Alemania por su trabajo por la paz.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres son ignoradas e infravaloradas en medicina: investigadores

🕔10:49, 2019-02-08

Una serie de informes publicados en la revista médica británica The Lancet señaló que las mujeres son ignoradas por los investigadores en medicina e infravaloradas en carreras relacionadas con la salud.

Ver Nota Completa

Mujer

La reconquista en España no es de Vox, es de las mujeres

🕔13:15, 2019-02-07

La ultraderecha salió definitivamente del clóset en España. Y lo ha hecho a través de un partido llamado Vox, que en las reciente elecciones autonómicas en Andalucía, una de las comunidades más influyentes del país, sorprendió al irrumpir con doce escaños.

Ver Nota Completa

Mujer

La mutilación genital femenina suma tres millones de víctimas al año

🕔20:24, 2019-02-06

La ablación sigue siendo una amenaza en un mundo donde al menos 200 millones de niñas y mujeres han sufrido alguna forma de mutilación genital, principalmente en 29 países de África y Oriente Próximo.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto legal en Irlanda se topa contra viejos obstáculos

🕔19:47, 2019-01-30

El sitio web de esta clínica que realiza abortos aparece al principio en la búsqueda de Google como “ultrasonido gratuito”, su contenido y diseño de colores emula los del nuevo servicio de apoyo por parte del gobierno para los embarazos no planeados.

Ver Nota Completa

Mujer

Oficinas pensadas para las mujeres en la era de #yotambién

🕔18:33, 2019-01-29

Usted ingresa a una de las oficinas de ModernWell y siente que está en un spa: Reposapiés cubiertos de piel falsa, una hoguera rodeada de sillas cómodas, mujeres trabajando. Y ningún hombre a la vista.

Ver Nota Completa

Mujer

Pistolas y corsés: La industria de las armas trata de seducir a las mujeres

🕔11:18, 2019-01-25

La empresaria y diseñadora de moda Anna Taylor está tratando de revitalizar el corsé, no para recuperar la lencería victoriana, sino para proporcionar a las mujeres un lugar donde llevar la pistola.

Ver Nota Completa

Mujer

La alegría de ser una mujer de setenta y tantos años

🕔13:39, 2019-01-16

Cuando les conté a mis amigas que estaba escribiendo un libro sobre mujeres viejas como nosotras, de inmediato se quejaron y exclamaron: “No estoy vieja”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram