Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Los desafíos de la asistencia humanitaria en Venezuela

🕔21:11, 2020-02-10

El primer motivo esgrimido por estos en lo que se refiere a la limitación de acceso tiene que ver con los impedimentos relacionados con el clima, el terreno, los insumos o la falta de infraestructura, mencionado por un 67 por ciento.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China replica a reporte sobre derechos humanos

🕔10:28, 2020-01-15

China criticó el miércoles un reporte de Human Rights Watch que acusa al país de construir un estado vigilado en su territorio al tiempo que intenta silenciar a los críticos en el extranjero.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG harán boicot a reuniones previas al G20 en Arabia Saudí

🕔11:27, 2020-01-13

Tres importantes organizaciones no gubernamentales boicotearán las reuniones convocadas por Arabia Saudí con grupos de la sociedad civil antes de la cumbre del Grupo de los 20 que se celebra este año en el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet, preocupada por violencia en Venezuela, pide a todas las partes que reanuden negociaciones

🕔18:34, 2019-12-18

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió el miércoles al gobierno y oposición venezolanos que reanuden las negociaciones para encontrar una solución a la crisis que merma de manera preocupante los derechos de la población.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Datos muestran aumento de explotación infantil en el mundo

🕔20:05, 2019-11-14

Los investigadores de Seguridad Nacional de Estados Unidos abrieron más de 4,000 casos de explotación infantil en el mundo durante el año fiscal 2019, que dio como resultado miles de arrestos y la identificación de más de 1,000 víctimas, según nuevos datos obtenidos por The Associated Press.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG pide a Italia que permita el desembarco de 134 migrantes

🕔10:40, 2019-08-16

Tres migrantes y uno de sus familiares fueron evacuados el viernes por motivos médicos del barco de rescate de una ONG española que está anclado cerca de una pequeña isla del sur de Italia, pero 134 personas permanecen a bordo del buque mientras continúa la batalla en Italia sobre la migración.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet de ONU pide moderación a Hong Kong y que investigue uso excesivo de la fuerza

🕔10:37, 2019-08-13

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó el martes a las autoridades de Hong Kong a que actúen con moderación e investiguen si sus fuerzas de seguridad infringieron el derecho internacional al usar gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet llega a Venezuela para constatar la grave crisis de derechos humanos

🕔19:37, 2019-06-19

Michelle Bachelet vuelve a un país en tinieblas. Como alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas aterrizó ayer en Caracas para constatar la situación de Venezuela e intentar mediar en la grave crisis.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Negar beneficios a parejas gays es ilegal: Corte de Hong Kong

🕔09:14, 2019-06-06

El gobierno no puede denegar prestaciones de trabajo a cónyuges en parejas del mismo sexo, dijo el jueves la Corte Suprema de Apelaciones de Hong Kong en un fallo considerado un paso importante hacia la igualdad de las parejas homosexuales en el territorio semiautónomo chino.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ofensiva en Idlib ha causado "la mayor catástrofe humanitaria de los últimos años" en Siria, según los 'Cascos Blancos'

🕔18:08, 2019-05-31

La ofensiva del Ejército de Siria contra la provincia de Idlib, controlada en su mayoría por el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham, ha provocado "la mayor catástrofe humanitaria de los últimos años" en el país árabe.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía advierte sobre violaciones a los DDHH en Brasil

🕔18:53, 2019-05-21

Amnistía Internacional cuestionó el martes el rumbo del gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien según la organización “está empezando a traducir una retórica tóxica en medidas que violan los derechos humanos”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea, los países que menos respetan la libertad de prensa, según RSF

🕔18:48, 2019-04-18

Turkmenistán ha adelantado a Corea del Norte hasta situarse como el país que menos respeta la libertad de prensa de todo el mundo, una clasificación que lideran en negativo estas dos naciones seguidas por Eritrea, según el análisis de Reporteros Sin Fronteras.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas buscan tratado contra la violencia a la mujer

🕔10:26, 2019-03-05

Activistas por los derechos de las mujeres de 128 países lanzan una campaña el martes en favor de un tratado internacional para acabar con la violencia hacia las mujeres y niñas, un problema global que según Naciones Unidas afecta al 35% de las mujeres.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

MSF denuncia el retorno forzado de 40,000 refugiados nigerianos desde Camerún

🕔19:49, 2019-02-27

Unos 40,000 refugiados nigerianos que habían huido de la localidad de Rann, en la zona noreste, han recibido una orden para abandonar Camerún y volver a Nigeria, según la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha expresado su preocupación por esta medida.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Víctimas de esclavitud moderna en la Corea del Norte de Kim Jong Un

🕔19:09, 2019-02-26

Jornadas laborales de más de diez horas al día, sin salario, sin vacaciones, en puestos que el Ministerio de Trabajo elige y con la amenaza siempre sobre la cabeza de terminar en un campo de trabajos forzados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Arrecian quejas de migrantes retenidos en norte de México

🕔18:51, 2019-02-13

“No está claro qué está pasando. Están frustrados. Nadie les explica nada y se sienten encerrados”, indicó Rivano Barros, quien además se quejó de que las autoridades no permiten pasar al albergue a las organizaciones civiles como ellos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU dice que no hay señales de mejoría en derechos humanos en Corea del Norte

🕔11:40, 2019-01-11

Pese a más de un año de relaciones internacionales y promesas de reformas económicas por parte de los líderes de Corea del Norte, la situación de derechos humanos en el aislado país sigue siendo grave, dijo el viernes un alto funcionario de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Asesinato de niños: vidas arrebatadas antes de tiempo

🕔08:39, 2019-01-02

En diciembre de 2017, el homicidio de Emilia Benavides estremeció a Ecuador. La niña de nueve años fue asesinada por un conocido de su familia en la sureña provincia de Loja. El agresor fue arrestado, pero apenas pasó unos días en la cárcel: fue hallado muerto en su celda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las crisis humanitarias más olvidadas de 2018

🕔22:06, 2018-12-30

Con una epidemia de ébola lejos de estar controlada y millones de personas atrapadas en una "catástrofe" olvidada de conflicto y hambre, República Democrática del Congo (RDC) ha sido la crisis humanitaria más olvidada de 2018, según el sondeo anual realizado por Reuters Foundation entre las ONG.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACH reclama una solución política urgente para no prolongar "la agonía del pueblo yemení"

🕔20:32, 2018-12-07

Acción contra el Hambre ha reclamado este viernes una solución política urgente a la guerra civil en Yemen, coincidiendo con las conversaciones de paz que se celebran estos días en Suecia, para no prolongar la "agonía" de los yemeníes, sumidos en la peor crisis humanitaria del mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram