Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa Francisco explica los criterios para ser sal de la tierra y luz en el mundo

🕔09:16, 2020-02-10

El Papa Francisco explicó, durante el rezo del Ángelus de este domingo 9 de febrero, cómo un discípulo de Jesús puede ser “sal de la tierra” y “luz del mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

Argentina se prepara para una nueva batalla por el aborto legal

🕔20:07, 2020-02-07

En Argentina, las batallas políticas también se libran en la calle. El primer gran choque de fuerzas de este año está previsto para el 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios eligen a superior de Estados Unidos ante crisis por abusos

🕔11:00, 2020-02-07

La orden religiosa Legionarios de Cristo, desacreditada hace años por su fundador pederasta, eligió a un sacerdote estadounidense como su nuevo superior mientras trata de recuperarse de escándalos de abusos sexuales y encubrimiento que renovaron los llamados para su disolución.

Ver Nota Completa

Religión

Fuerte expectativa por documento papal: ¿sacerdotes casados?

🕔10:51, 2020-02-07

El papa Francisco dará a conocer el miércoles próximo su muy esperado documento sobre el Vaticano, con la atención centrada en si aprobará los pedidos de varios obispos regionales de ordenar a hombres casados para remediar la falta de sacerdotes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos»

🕔00:01, 2020-02-06

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa asegura que un mundo rico “debe acabar con la pobreza” 

🕔19:58, 2020-02-05

“Un mundo rico y una economía vibrante pueden y deben acabar con la pobreza”, así ha intervenido el Papa Francisco este miércoles, 5 de febrero de 2020, en el taller sobre “Nuevas formas de fraternidad solidaria, inclusión, integración e innovación”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa confirma a nuevos obispos en sur de Chile tras escándalos por abusos

🕔12:28, 2020-02-05

El Papa Francisco confirmó el miércoles como obispos de las ciudades chilenas de Chillán y Osorno a dos clérigos administradores nombrados provisionalmente en medio de los escándalos por abusos sexuales que sacudieron a la Iglesia Católica en años recientes.

Ver Nota Completa

Religión

La película “Wojtyla. La investigación” se estrenará en México y España el 15 de mayo

🕔20:47, 2020-02-04

La investigación”, en España y México, obra de José María Zavala, director y guionista de “Renacidos”, un documental sobre el Padre Pío que acaba de estrenarse en 140 cines en México.

Ver Nota Completa

Religión

Reunión en Abu Dabi marca aniversario de visita papal

🕔13:56, 2020-02-03

Líderes de diversas religiones se reunieron el lunes en Abu Dabi para marcar el aniversario de la histórica visita del papa Francisco a la Península Arábiga en la que clérigos musulmanes se sumaron al pontífice para promover la coexistencia.

Ver Nota Completa

Religión

“El inmovilismo no es adecuado para el testimonio cristiano”: Papa Francisco

🕔12:50, 2020-02-03

A las 12 del mediodía de hoy, 2 de febrero 2020, el Santo Padre Francisco se asoma por la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Papa se reúne con presidente argentino, le pide que sea "mensajero de la paz"

🕔12:17, 2020-01-31

El Papa Francisco se reunió el viernes con el presidente argentino, Alberto Fernández, y le pidió que sea un “mensajero de la paz” en su patria común, que está afectada por una alta inflación, temores de una crisis de deuda y un aumento de la pobreza.

Ver Nota Completa

Religión

El papa y Fernández hablan de crisis argentina en Vaticano

🕔10:16, 2020-01-31

El papa Francisco y el presidente argentino Alberto Fernández mantuvieron el viernes una audiencia privada en el Vaticano durante la cual conversaron sobre la pobreza y el endeudamiento que sufre su país sudamericano.

Ver Nota Completa

Religión

La doctrina cristiana se compendia en un rostro: “Jesucristo resucitado”: Papa Francisco

🕔20:25, 2020-01-30

La doctrina, ha continuado el Papa, “es una realidad dinámica que, permaneciendo fiel a su fundamento, se renueva de generación en generación y se compendia en un rostro, en un cuerpo y en un nombre: Jesucristo resucitado”.

Ver Nota Completa

Religión

Absuelven a cardenal francés de encubrimiento de abusos

🕔10:17, 2020-01-30

Una corte de apelaciones absolvió el jueves a un cardenal francés acusado de encubrir el abuso sexual de menores en su diócesis. El tribunal en Lyon, en el sureste de Francia, emitió su fallo sin explicaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Italia investiga a grupo católico por posible abuso sexual

🕔10:35, 2020-01-29

Las autoridades italianas investigan a nueve sacerdotes y miembros de una congregación católica disuelta recientemente por el Vaticano, luego de que el obispo de la ciudad de Prato, Giovanni Nerbini, presentó una denuncia ante la policía de posible abuso sexual contra dos hermanos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El sembrador siembra la Palabra»

🕔00:01, 2020-01-29

En aquel tiempo, Jesús se puso otra vez a enseñar a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a Él que hubo de subir a una barca y, ya en el mar, se sentó; toda la gente estaba en tierra a la orilla del mar. Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia “solo irá adelante con evangelizadores alegres”: Papa Francisco

🕔18:19, 2020-01-28

El Santo Padre ha reflexionado este martes, 28 de enero de 2020, sobre la primera lectura de hoy, tomada del Segundo Libro de Samuel, que habla de David y de todo el pueblo de Israel celebrando el regreso del Arca de la Alianza a Jerusalén.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa nombra tres obispos auxiliares en la Arquidiócesis de México

🕔21:09, 2020-01-27

El Santo Padre ha nombrado a tres nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de México: Pbro. Luis Manuel Pérez Raygoza, al Pbro. Héctor Mario Pérez Villarreal y al Rev. P. Francisco Daniel Rivera Sánchez, informó la Oficina de Prensa Vaticana el pasado 25 de enero de 2020.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva»

🕔00:01, 2020-01-25

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios...»

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano levanta el tabú sobre los abusos sexuales y laborales contra las monjas

🕔13:24, 2020-01-24

Los abusos, tanto sexuales como de poder, cometidos contra las monjas en el seno de la Iglesia católica es un tema espinoso que el Vaticano aún no ha abordado plenamente, como sí ha hecho con los abusos sexuales a menores que han sacudido a la institución en las últimas décadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram