Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Inaceptable, condicionar negociación TLCAN a política migratoria: Videgaray

🕔19:39, 2018-04-23

El canciller mexicano, Luis Videgaray, calificó hoy de "inaceptable" condicionar el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a un endurecimiento migratorio, como sugirió el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto se dice optimista sobre negociaciones del TLCAN

🕔09:26, 2018-04-23

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo el domingo que está optimista sobre la idea de llegar a un acuerdo sobre la reforma al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La renovación del tratado comercial entre México y Europa es un mensaje para Trump

🕔15:56, 2018-04-22

La Unión Europea y México anunciaron este sábado 21 de abril una gran actualización a su acuerdo de libre comercio firmado hace casi dos décadas, un hecho que permitirá que prácticamente todos los bienes, incluidos productos agrícolas, se muevan entre Europa y México libres de impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios confían en pronto acuerdo TLCAN, incertidumbre ronda previo a elecciones

🕔20:18, 2018-04-13

En los últimos días, diversos funcionarios de los tres países se han mostrado esperanzados con lograr un TLCAN 2.0 antes de que finalice mayo y las puntos más álgidos -que habían complicado las negociaciones- parecieran estar resolviéndose.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos baja demanda de contenido regional en autos en negociación del TLCAN

🕔19:21, 2018-04-13

Los negociadores de Estados Unidos para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte redujeron la demanda de contenido regional automotor a 75 por ciento desde 85 por ciento, dijo el viernes Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moodys mejora perspectivas de nuevo aeropuerto y empresas estatales de México

🕔20:31, 2018-04-12

La agencia calificadora Moody's informó hoy que ha mejorado la perspectiva de la deuda del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y de las estatales Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, acorde con la mejor perspectiva de la deuda del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

TLCAN 2.0, factor de incertidumbre en México contra el reloj electoral

🕔19:29, 2018-04-11

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte genera incertidumbre económica y el Gobierno mexicano busca concluirla antes de los comicios, mientras en plena campaña, los aspirantes a la Presidencia apenas empiezan a mencionar el convenio, en respuesta a Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Anaya pide que TLCAN mantenga "espacios de libertad" entre México y Estados Unidos

🕔19:24, 2018-04-09

El candidato presidencial mexicano por el conservador Partido Acción Naciona, Ricardo Anaya, abogó hoy por un nuevo TLCAN que mantenga "espacios de libertad" con Estados Unidos e instó a combatir la corrupción con instituciones y no predicando ejemplo como dice su rival Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México puede sacar ventaja del proteccionismo de Trump

🕔20:03, 2018-04-04

Las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump contra China pueden provocar un efecto inesperado en México, que se frota las manos ante la posibilidad de aumentar sus ventas de ciertos productos a la nación asiática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, Estados Unidos y Canadá podrían alcanzar acuerdo TLCAN en dos o tres semanas

🕔18:08, 2018-04-04

México, Estados Unidos y Canadá podrían alcanzar en dos o tres semanas un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo el miércoles Moisés Kalach, representante del sector privado mexicano en las conversaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto dice que México continuará en mesas de negociación del TLCAN

🕔18:05, 2018-04-02

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que el gobierno que encabeza continuará trabajando en las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y mantendrá una actitud de respeto y cordialidad ante Estados Unidos y Canadá, los otros dos socios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sismos y negocios inmobiliarios 

🕔10:02, 2018-03-30

Israel Ballesteros, uno de los dirigentes de la organización, indicó "que el gobierno ha rehuido a su deber de restituir las casas a los afectados por el segundo sismo y por el contrario abrió el camino para que éstos sean sujetos de nuevos créditos por parte de las compañías constructoras".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Deuda externa sube 75% en cinco años 

🕔12:51, 2018-03-27

La impresionante cifra, que pasó del 10,3 al 17,6% del PIB en apenas cinco años, invoca el fantasma del sobreendeudamiento que colocó al gobierno en el umbral de una moratoria en los azarosos años 80, bajo el mandato del entonces presidente Miguel de la Madrid (1982-1988).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos firman acuerdos para facilitar comercio entre ambos países

🕔09:12, 2018-03-27

"Son muchas las áreas de oportunidad y muchas las cosas que podemos hacer juntos en beneficios de nuestros pueblos", dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray. "Estamos resueltos a que las diferencias no definan nuestra relación; somos aliados, somos amigos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Videgaray ve "esfuerzo sincero" en resolver negociaciones del TLCAN

🕔18:09, 2018-03-22

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, señaló hoy que observa un "esfuerzo sincero" entre los tres países que forman parte del TLCAN para llegar a una "pronta resolución" en las negociaciones, aunque insistió que México no firmará un acuerdo desfavorable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ingresos de mexicanos en caída libre

🕔13:26, 2018-03-22

Entre 2005 y 2017, se redujo un 10,6% y entre 2014 y 2016 se recuperó apenas 8,6%, es decir, no ha podido retomar el nivel que alcanzó antes de la crisis de hace casi una década, provocado por el denominado "Efecto Tequila" que cimbró también los mercados financieros mundiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch ratifica nota soberana de México en "BBB+", destaca riesgos por elecciones y TLCAN

🕔20:12, 2018-03-16

Fitch Ratings ratificó el viernes las calificaciones de deuda de largo plazo en moneda extranjera y local de México en "BBB+" con perspectiva estable, aunque destacó riesgos por los resultados de la renegociación del TLCAN y las elecciones de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Oposición quiere mantener negociadores TLCAN si gana la presidencia en julio

🕔10:58, 2018-03-16

"El equipo negociador que tiene México es un equipo profesional, es un equipo técnico, valiosísimo", dijo Polevnsky en una entrevista con Reuters. "Los equipos técnicos no se forman de la noche a la mañana. Por supuesto nosotros creemos que es importante mantenerlo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario de conomía aumenta presión para alcanzar acuerdo sobre TLCAN

🕔19:32, 2018-03-15

El secretario de Economía de México instó el jueves a los funcionarios a impulsar una rápida renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y dijo que su país y Canadá deben estar preparados para hacerlo solos si Estados Unidos se retira.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Guajardo dice que no hay relación entre negociación del TLCAN y muro

🕔18:56, 2018-03-13

La renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte no se vincula ni vinculará con la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, remarcó hoy el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram