Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

El Salvador aprueba alerta nacional por feminicidios

🕔09:23, 2018-05-04

El gobierno salvadoreño aprobó el jueves una iniciativa presentada por organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que contempla establecer una alerta nacional por violencia contra la mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

España sopesa cambiar ley tras sentencia por abuso sexual

🕔13:49, 2018-04-27

El gobierno español está evaluando hacer cambios a la ley después de que una corte rechazó los cargos de violación contra cinco hombres y en lugar de ello los sentenció por un delito menor de abusar sexualmente de una mujer, informó el viernes un alto funcionario.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres argentinas libran difícil batalla por el aborto

🕔13:39, 2018-04-20

Natalia Rodas recuerda los abdominales que hacía en el piso y cómo levantaba frazadas mojadas para que tuvieran más peso. Le habían dicho que después de tomar las pastillas estos ejercicios la ayudarían a interrumpir el embarazo que no deseaba.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump anuncia 150 millones para negocios de mujeres en Latinoamérica

🕔18:51, 2018-04-13

Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy una nueva iniciativa por la que su Gobierno destinará 150 millones de dólares y buscará inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump apoya el empoderamiento femenino desde Perú

🕔20:09, 2018-04-12

Convertida en impulsora del empoderamiento femenino, la hija de 36 años del presidente estadounidense Donald Trump fue puras sonrisas al salir de una reunión con empresarias en la Bolsa de Valores de Lima.

Ver Nota Completa

Mujer

Semana Santa, un alivio para Melania Trump

🕔14:13, 2018-03-31

"Melania debería hacer para esta generación de chicas lo que Hillary Clinton no hizo para la mía y abandonar al imbécil de su marido", escribió la comentarista conservadora S.E. Cupp en una columna de opinión que apareció en la primera plana del diario New York Daily.

Ver Nota Completa

Mujer

Latinoamérica necesita proteger mejor a sus mujeres: Banco Mundial

🕔11:14, 2018-03-29

El informe concluyó que un tercio de las economías en la región adolecen de leyes contra acoso sexual en el trabajo, un 40% no promociona debidamente el acceso de las mujeres al crédito y menos de la mitad otorga licencia de maternidad de al menos 14 semanas.

Ver Nota Completa

Mujer

Trenzas de Fuego: un destacamento de mujeres sirias, en defensa de Guta Oriental 

🕔18:41, 2018-03-28

En el mes transcurrido desde que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas adoptara el 24 de febrero una resolución exigiendo el cese del fuego inmediato en Siria, más de 1,700 civiles han perdido la vida en Guta Oriental, según los últimos datos de la ONU.

Ver Nota Completa

Mujer

Unasur analiza las políticas de género en las Fuerzas Armadas

🕔19:41, 2018-03-26

Delegados de varios países de la región, especialistas en temas de seguridad y defensa, se reunieron hoy en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, en Quito, para analizar las políticas de género en el marco de las Fuerzas Armadas.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump rinde homenaje a diez mujeres "valientes" de todo el mundo

🕔18:32, 2018-03-23

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, reconoció hoy en una ceremonia en el Departamento de Estado el "valor" de diez mujeres de todo el mundo, entre las que destacan la activista guatemalteca Aura Elena Farfán y la hondureña Julissa Villanueva.

Ver Nota Completa

Mujer

#MeToo y el espectáculo como justicia 

🕔19:59, 2018-03-12

Este trámite formaba parte del morbo que se agitaba en las columnas de chismes y en los rumores nacionales sobre la farándula. Para poder alcanzar un papel en la telenovela de turno o un puesto de animación en un programa de variedades, en muchas ocasiones, había que pasar antes por una cama.

Ver Nota Completa

Mujer

La ola del #MeToo contra el acoso sexual rompe la ley del silencio general

🕔10:49, 2018-03-09

La semana que viene se va a debatir en la mesa del PE una propuesta para que haya cursos obligatorios de formación a los eurodiputados, que se incluya a los becarios y que pueda haber agentes externos (psicólogos, médicos y abogados), pero no hay acuerdo, dijo hoy.

Ver Nota Completa

Mujer

Latinoamérica conmemora el Día de la Mujer con llamados a su empoderamiento

🕔20:31, 2018-03-08

Gobiernos, organizaciones y activistas en Latinoamérica conmemoraron hoy el Día Internacional de la Mujer con el compromiso de impulsar el empoderamiento de las féminas y destacaron a aquellas que dedican sus vidas a la defensa de sus derechos.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres marchan para exigir atención gubernamental a feminicidios en México

🕔20:24, 2018-03-08

Centenares de mujeres exigieron hoy una mayor atención gubernamental a los feminicidios y declarar alertas de género en el país al marchar hoy en Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres toman las calles de España en una huelga feminista histórica

🕔20:21, 2018-03-08

Mujeres de todas las edades, profesiones y razas protagonizaron un 8 de marzo sin precedentes por su impacto social y también económico, dado que los sindicatos mayoritarios españoles cifraron en casi 6 millones el número de participantes en los paros.

Ver Nota Completa

Mujer

Libération, más caro hoy para hombres para denunciar la diferencia salarial

🕔19:06, 2018-03-08

El rotativo de izquierdas asegura en su portada, dedicada a este tema, que "pese a la ley, la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25 % en Francia" por lo que el diario "ha decidido aplicar, un día, la misma diferencia a su precio, que será 50 céntimos más caro para hombres"

Ver Nota Completa

Mujer

Filipinas, un país de mujeres fuertes

🕔18:55, 2018-03-08

Las féminas ocupan un 46,58 por ciento de los cargos directivos en empresas filipinas, casi el doble del promedio mundial, según un informe sobre 35 países de todo el mundo publicado hoy por la consultora británica Grant Thornton International con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

La lucha por la igualdad de derechos de la mujer no ha terminado: Merkel

🕔18:48, 2018-03-08

"Todavía queda mucho por hacer en nuestro país con respecto a los derechos de la mujer y a nuevas tareas para los hombres, pero sobre todo en otros países" donde a estas "les faltan los derechos básicos", señaló Merkel, vestida con una chaqueta morada y una camiseta negra.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres policía se abren paso en un mundo de hombres pese a recelos

🕔18:28, 2018-03-08

En medio de la creciente ola de violencia que vive el Caribe mexicano, mujeres de la Policía Federal buscan mantener la firmeza y el control requeridos para devolver la tranquilidad a destinos como Cancún y Playa del Carmen, pero aportando un toque amable que necesita la población.

Ver Nota Completa

Mujer

Huelga feminista y manifestaciones masivas en España en el Día de la Mujer

🕔18:23, 2018-03-08

Más de cinco millones de trabajadores secundaron hoy los paros parciales de dos horas de la primera huelga feminista convocada en España con motivo del Día de la Mujer, según los sindicatos mayoritarios, y decenas de miles de personas participaron en numerosas manifestaciones reivindicativas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram