Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Sacerdotes señalados de abusos viven en Estados Unidos sin supervisión

🕔10:25, 2019-10-04

Casi 1,700 sacerdotes y otros miembros del clero sobre los que pesan señalamientos creíbles de abuso sexual infantil viven con poca o ninguna supervisión de las autoridades eclesiásticas o policiales, de acuerdo con una investigación de The Associated Press.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa fiscal antimafia para presidir corte vaticana

🕔13:50, 2019-10-03

El papa Francisco designó el jueves a un destacado fiscal antimafia italiano para presidir el tribunal criminal de la Santa Sede, cuando acaba de estallar un nuevo escándalo sobre presunta malversación en el corazón del estado pontificio.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano defiende propuesta de curas casados para Amazonía

🕔13:36, 2019-10-03

Los organizadores de un sínodo en el Vaticano sobre la Amazonía defendieron el jueves sus planes de debatir sobre sacerdotes casados al subrayar que la propuesta representa “la voz de la Iglesia local” y no se trata de una propuesta oficial del papa.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal es escéptico acerca de curas casados para Amazonas

🕔14:34, 2019-10-02

Un cardenal del Vaticano expresó escepticismo el miércoles acerca de la ordenación de hombres casados para remediar la falta de curas en el Amazonas, al defender el valor del celibato sacerdotal en vísperas de una reunión donde se debatirá el tema.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco crea tres nuevas diócesis en México

🕔19:29, 2019-09-30

Si bien el proyecto fue concretado por el cardenal Aguiar, desde años atrás se había venido observando en la arquidiócesis capitalina la necesidad de realizar esta división, por lo que en su momento se crearon las vicarías o zonas pastorales, tres de las cuales hoy se convierten en diócesis.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano presenta un libro inédito de San Juan Pablo II

🕔18:11, 2019-09-27

“Cristo, la Iglesia y el Mundo” es el título de un libro de catequesis inéditas del Papa San Juan Pablo II escritas cuando era Arzobispo de Cracovia y cuya traducción al italiano acaba de presentar la Librería Editrice Vaticana en Roma.

Ver Nota Completa

Religión

“Amazonía: Casa Común”: 130 eventos para llevar la realidad amazónica a Roma

🕔16:51, 2019-09-20

Hoy, viernes 20 de septiembre, en la Sala Marconi de Radio Vaticano tuvo lugar la conferencia de prensa para presentar “Amazonía: Casa Común”.

Ver Nota Completa

Religión

Políticas mutan, imperios caen, pero la fuerza de Dios dura: Papa Francisco

🕔18:58, 2019-09-18

El papa Francisco sostuvo hoy que "todo proyecto humano puede recibir en principio aprobación y luego naufragar, mientras que todo aquello que viene de lo alto y lleva la firma de Dios está destinado a perdurar".

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano busca enjuiciar a seminarista acusado de abuso

🕔18:59, 2019-09-17

El fiscal penal del Vaticano busca procesar al que fuera un seminarista que está acusado de haber abusado sexualmente de los jóvenes que vivían dentro de la Santa Sede y fungían como monaguillos durante las misas papales en la Basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia alemana desafía al Vaticano

🕔12:29, 2019-09-17

Las tensiones entre los obispos alemanes y el Vaticano amenazan con derivar en una grave crisis en la Iglesia católica. La Conferencia Episcopal Alemana (DBK) ha decidido seguir adelante con el incipiente debate reformista, nacido al calor de la investigación sobre abusos sexuales en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell recurre condenas por pederastia en Australia

🕔09:10, 2019-09-17

El cargo de mayor rango de la Iglesia católica señalado por abusar sexualmente de menores presentó el martes un recurso ante en la Corte Suprema de Australia contra sus condenas por abusar de dos niños que formaban parte del coro de una catedral hace más de dos décadas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?»

🕔00:03, 2019-09-13

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pidió a obispos no rodearse de “lacayos” y sacerdotes “trepas”

🕔17:52, 2019-09-12

El Papa Francisco se reunió con más de cien nuevos obispos que llegaron a Roma tras su ordenación episcopal, y les aconsejó no rodearse de “lacayos” ni de “sacerdotes ‘trepas’ que siempre buscan algo”.

Ver Nota Completa

Religión

Para el papa, críticas de conservadores de Estados Unidos son un honor

🕔17:31, 2019-09-04

El papa Francisco reconoció que sectores conservadores de la Iglesia Católica de Estados Unidos se oponen a sus reformas, pero, en un momento de franqueza a bordo del avión papal el miércoles, dijo que “es un honor si los estadounidenses me atacan”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa elegirá 13 cardenales, dos de ellos latinoamericanos

🕔11:16, 2019-09-02

El papa Francisco nombrará 13 cardenales el mes entrante, incluidos dos latinoamericanos y dos que han trabajado para ayudar a migrantes, anunció el mismo pontífice el domingo ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Bomberos rescatan al papa en ascensor del Vaticano

🕔13:44, 2019-09-01

Miles de personas que se reunieron en la Plaza de San Pedro para la tradicional presentación del papa Francisco el domingo a mediodía, esperaban que el pontífice se asomara por la ventana del Palacio Apostólico y ofreciera algunos comentarios antes de dar la bendición.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se reúne con Conte en plena crisis política de Italia

🕔19:58, 2019-08-30

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, encargó el jueves a Giuseppe Conte intentar la formación de un Gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y el PD.

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué papel juegan los católicos en las protestas en Hong Kong?

🕔18:03, 2019-08-30

Aunque el proyecto fue retirado el 15 de junio pasado, las protestas continuaron, reclamando una mayor democracia, pidiendo un cambio de gobierno, o quejándose por los alegados desmanes cometidos por la Policía contra los protestantes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que la Amazonía es vital para el mundo

🕔13:50, 2019-08-25

El papa Francisco declaró que la selva tropical de la Amazonía es vital para nuestro planeta, y pidió rezos para que los incendios allí sean pronto sofocados. se unió a la preocupación internacional sobre que los incendios en Brasil tendrán graves repercusiones en el medio ambiente del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

¿Por qué soy católico en los tiempos de Donald Trump?

🕔12:51, 2019-08-23

Un sacerdote chileno, que no quiere dar su nombre aquí, tuvo la mala idea de salir de su casa con un alzacuello que lo identifica a primera vista como cura católico. Iba a cobrar un cheque al banco, pero en el camino fue fulminado con la mirada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram