Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

La reconquista en España no es de Vox, es de las mujeres

🕔13:15, 2019-02-07

La ultraderecha salió definitivamente del clóset en España. Y lo ha hecho a través de un partido llamado Vox, que en las reciente elecciones autonómicas en Andalucía, una de las comunidades más influyentes del país, sorprendió al irrumpir con doce escaños.

Ver Nota Completa

Mujer

Oleada de denuncias de abuso sexual sacude a Argentina

🕔18:49, 2018-12-26

Claudia Guebel recuerda que el funcionario la tomó violentamente de los brazos en un despacho del Senado argentino, como “el cazador que atrapa a la presa”, y de inmediato sintió su lengua dentro de su boca. El terror que la embargó hizo que esos minutos parecieran eternos.

Ver Nota Completa

Mujer

El lugar más peligroso para una mujer es su hogar, alerta la ONU

🕔18:02, 2018-11-29

Es una realidad en todo el mundo: el mayor peligro que pueden enfrentar las mujeres está en sus propios hogares, de acuerdo con un nuevo informe sobre homicidios en el mundo realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Ver Nota Completa

Mujer

Casi 3,000 femicidios en un año en Latinoamérica

🕔20:45, 2018-11-15

Al menos 2.795 mujeres fueron asesinadas en 2017 por razones de género en 23 países de esta región, reveló el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia contra la mujer, una lacra que no cesa en Brasil

🕔12:54, 2018-08-13

Antes de morir, la abogada Tatiane Spitzner, de 29 años, fue brutalmente agredida por su marido. Las duras imágenes del maltrato quedaron registradas por las cámaras de seguridad, dieron la vuelta al mundo y expusieron una lacra que atiza Brasil.

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia doméstica, registrada en video, impacta a Brasil

🕔20:14, 2018-08-08

Las escenas, captadas por cámaras de seguridad, son terribles: un hombre golpea y patea a su esposa en el estacionamiento del edificio en el que viven. Ella trata de escapar, pero él la obliga a entrar al elevador y suben a su apartamento en el quinto piso.

Ver Nota Completa

Mujer

Cuando Arlette se encontró a Melania 

🕔19:57, 2018-05-31

En apariencia, Melania y Arlette tienen poco en común. Una es una europea casada con un presidente billonario que odia a los migrantes; la otra es una mujer mestiza nacida en los andes peruanos.

Ver Nota Completa

Mujer

El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

🕔14:21, 2018-05-21

La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste -si se le puede llamar así- habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

En Perú, la búsqueda de justicia por abuso sexual es una causa perdida'

🕔12:29, 2018-05-10

El año pasado, durante una fase preliminar del concurso de Miss Perú, una de las participantes, Alessandra Bonelli, dijo al aire que su entrenador personal la había sedado y violado en 2015.

Ver Nota Completa

Mujer

El Salvador aprueba alerta nacional por feminicidios

🕔09:23, 2018-05-04

El gobierno salvadoreño aprobó el jueves una iniciativa presentada por organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que contempla establecer una alerta nacional por violencia contra la mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres marchan para exigir atención gubernamental a feminicidios en México

🕔20:24, 2018-03-08

Centenares de mujeres exigieron hoy una mayor atención gubernamental a los feminicidios y declarar alertas de género en el país al marchar hoy en Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

El 40 % de los feminicidios en Latinoamérica se comete en Brasi

🕔12:50, 2018-03-07

Por eso Brasil fue elegido como país piloto para la adaptación del Modelo de Protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género, formulado por ONU Mujeres y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

Mujer

Diseñadora expone bordados femeninos mexicanos para denunciar feminicidios

🕔09:07, 2018-03-07

Mediante la exposición de 30 maniquíes de mujeres sin rostro vestidas con bordados tradicionales de todo México, la diseñadora María Luisa de Chávez quiere denunciar "la situación crítica de las mujeres" en un país que registra siete feminicidios diarios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram