Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Los cristianos perseguidos en el mundo están aumentando 

🕔18:55, 2019-12-27

Su martirio se describe en los Hechos de los Apóstoles. Sucedió por lapidación, en el año 36. San Esteban Protomártir, el primero de los mártires cristianos de la historia. Asesinado porque testificó su fe en Cristo, difundió el evangelio, convirtió a las personas.

Ver Nota Completa

Religión

"La violencia es derrotada por el amor": Papa Francisco

🕔18:52, 2019-12-27

El Papa ha indicado que desde la perspectiva de la fe, la celebración de la fiesta del protomártir san Esteban «se pone en sintonía con el verdadero significado de la Navidad».

Ver Nota Completa

Religión

Papa nombra a sacerdote español como nuevo arzobispo de Santiago

🕔11:54, 2019-12-27

El Papa Francisco confirmó el viernes como arzobispo de Santiago al sacerdote español Celestino Aós, que estaba a cargo temporalmente de la arquidiócesis tras la renuncia del antiguo jefe en medio del escándalo sobre abusos sexuales que ha sacudido a la Iglesia Católica en Chile.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto»

🕔01:59, 2019-12-27

El primer día de la semana, María Magdalena fue corriendo a Simón Pedro y a donde estaba el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco clama contra las “tinieblas” del mundo, desde América Latina a Siria y Líbano

🕔11:32, 2019-12-26

El papa Francisco suele aprovechar el día de Navidad para sacudir conciencias. Asomado al balcón de la basílica de San Pedro y antes de la bendición Urbi et orbi, la más solemne de las que imparten los pontífices, clamó contra las “tinieblas” del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende a migrantes, llama a la paz en mensaje de Navidad

🕔12:04, 2019-12-25

El Papa Francisco instó el miércoles al mundo a dejar que la luz de la Navidad atraviese la “oscuridad en los corazones humanos” que conduce a la persecución religiosa, la injusticia social, los conflictos armados y el miedo a los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco emite mensaje navideño de esperanza contra la oscuridad

🕔11:52, 2019-12-25

El papa Francisco brindó un mensaje de esperanza el miércoles contra las tinieblas que cubren los conflictos y las relaciones en amplias partes del mundo, desde Medio Oriente a América y África.

Ver Nota Completa

Religión

La catedral de Notre Dame aún corre peligro, dice su rector

🕔10:33, 2019-12-25

La catedral de Notre Dame aún es tan frágil que hay una “probabilidad del 50%” de que la estructura no pueda salvarse por completo, explicó el miércoles el rector del templo, porque los andamios instalados antes del incendio de este amenazan las bóvedas del monumento gótico.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra misa de Nochebuena después de año turbulento

🕔09:51, 2019-12-25

El papa Francisco les aseguró a los feligreses en Nochebuena que Dios ama a todos — “incluso a los peores de nosotros” — durante la celebración del nacimiento de Cristo después de un año repleto de escándalos y oposición.

Ver Nota Completa

Religión

“El Vaticano sabía de los abusos de Maciel. ¡Es el colmo que no lo reconozca!”

🕔13:15, 2019-12-24

Saúl Barrales no esconde su enojo. Ha cumplido 88 años, 12 de ellos sumergido en una lucha legal infructuosa para conseguir justicia como víctima de abusos de Marcial Maciel, el cura fundador de los Legionarios de Cristo, uno de los grandes movimientos del cristianismo romano.

Ver Nota Completa

Religión

Villancicos y campanas en Belén mientras se acerca la Navidad

🕔14:32, 2019-12-23

La alegría navideña brotaba el lunes en la Plaza del Pesebre de Belén mientras los peregrinos y los fieles acudían a la ciudad reverenciada como el lugar de nacimiento de Jesús y sus habitantes realizaban los últimos preparativos para las festividades de este año.

Ver Nota Completa

Religión

No habrá misa de Navidad en Notre-Dame por primera vez desde Napoleón

🕔14:21, 2019-12-23

Por primera vez en más de 200 años, los fieles no podrán asistir a la misa de Navidad en la catedral de Notre-Dame, que aún está siendo restaurada después de un devastador incendio.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios identifican a 33 sacerdotes acusados de abuso

🕔11:46, 2019-12-23

Una investigación interna de los Legionarios de Cristo ha identificado a 33 sacerdotes y 71 seminaristas que abusaron sexualmente de menores de edad en las últimas ocho décadas, informó la orden religiosa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Juan es su nombre»

🕔00:22, 2019-12-23

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Quien es San José

🕔01:53, 2019-12-22

San José es llamado el "Santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo", un "escogido" de Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Tribunal del Vaticano abrumado por denuncias de abusos

🕔13:27, 2019-12-20

La oficina del Vaticano que investiga los posibles abusos sexuales de parte de sacerdotes recibió 1,000 denuncias de todo el mundo este año y todavía no han llegado las de algunas regiones.

Ver Nota Completa

Religión

"Debemos socorrer y salvar, todos somos responsables de la vida de nuestro prójimo": Papa Francisco

🕔14:00, 2019-12-19

«No se resuelve el problema bloqueando los barcos», ha asegurado el Papa Francisco, refiriéndose a la migración y la cuestión de los refugiados. «Debemos socorrer y salvar, porque todos somos responsables de la vida de nuestro prójimo, y el Señor nos pedirá que demos cuenta de ello...»

Ver Nota Completa

Religión

La fe, otra víctima de los abusos sexuales de curas

🕔13:36, 2019-12-19

Los hay por todos lados, en ciudades y pueblos, de distintos grupos étnicos y clases sociales. Algunos eran buenos estudiantes, otros seres marginados, gente de todas las edades. Iban a la iglesia en busca de cariño, orientación, educación o un lugar donde sentirse como en casa.

Ver Nota Completa

Religión

Se suicida un cura argentino investigado por abusos

🕔13:40, 2019-12-17

Un sacerdote católico argentino acusado de abusos sexuales a varios menores se suicidó en la ciudad de La Plata, confirmaron el martes autoridades eclesiásticas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco levanta el secreto pontificio para casos de pederastia

🕔13:06, 2019-12-17

El papa Francisco, en el día de su 83 cumpleaños, ha promulgado dos nuevas leyes que, entre otras cosas, levantarán el secreto pontificio —el que viene impuesto por el Pontífice en asuntos e investigaciones de particular gravedad— en los casos de abusos a menores por representantes de la Iglesia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram