Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"No sean cristianos complicados": Papa Francisco

🕔10:43, 2019-09-22

"El Señor siempre nos recuerda. No nos olvida, no nos pierde de vista a pesar de los obstáculos que nos pueden mantener alejados de El. Límites, pecados, vergüenza, chismorreos y prejuicios: ningún obstáculo hace que Jesús olvide lo esencial, el hombre al que hay que amar y salvar".

Ver Nota Completa

Religión

“Amazonía: Casa Común”: 130 eventos para llevar la realidad amazónica a Roma

🕔16:51, 2019-09-20

Hoy, viernes 20 de septiembre, en la Sala Marconi de Radio Vaticano tuvo lugar la conferencia de prensa para presentar “Amazonía: Casa Común”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios»

🕔00:05, 2019-09-20

En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios

Ver Nota Completa

Religión

Que todos sean uno: Papa Francisco

🕔18:10, 2019-09-19

El papa recibió a la Sociedad por el Derecho de las Iglesias Orientales, profesores y expertos que están en Roma en el ámbito de la celebración del 50 aniversario de la sociedad, fundada en esta ciudad en 1969, poco después del Concilio Vaticano II.

Ver Nota Completa

Religión

Políticas mutan, imperios caen, pero la fuerza de Dios dura: Papa Francisco

🕔18:58, 2019-09-18

El papa Francisco sostuvo hoy que "todo proyecto humano puede recibir en principio aprobación y luego naufragar, mientras que todo aquello que viene de lo alto y lleva la firma de Dios está destinado a perdurar".

Ver Nota Completa

Religión

Curas ortodoxos rusos respaldan a opositores encarcelados

🕔09:34, 2019-09-18

Varias docenas de sacerdotes ortodoxos rusos firmaron una petición pública condenando una serie de recientes juicios y condenas de prisión a manifestantes antigubernamentales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación?»

🕔00:15, 2019-09-18

«¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación? Y ¿a quién se parecen? Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no habéis llorado’».

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia alemana desafía al Vaticano

🕔12:29, 2019-09-17

Las tensiones entre los obispos alemanes y el Vaticano amenazan con derivar en una grave crisis en la Iglesia católica. La Conferencia Episcopal Alemana (DBK) ha decidido seguir adelante con el incipiente debate reformista, nacido al calor de la investigación sobre abusos sexuales en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell recurre condenas por pederastia en Australia

🕔09:10, 2019-09-17

El cargo de mayor rango de la Iglesia católica señalado por abusar sexualmente de menores presentó el martes un recurso ante en la Corte Suprema de Australia contra sus condenas por abusar de dos niños que formaban parte del coro de una catedral hace más de dos décadas.

Ver Nota Completa

Religión

"Vencer al mal acogiendo el perdón de Dios": Papa Francisco

🕔17:24, 2019-09-16

A las 12 del mediodía del domingo, el Santo Padre Francisco se asoma a la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y los peregrinos reunidos en la Plaza San Pedro en este 24º domingo del Tiempo Ordinario.

Ver Nota Completa

Religión

Oren por los gobernantes, ellos harán lo mismo por el pueblo

🕔17:17, 2019-09-16

Rezar también por los gobernantes y los políticos, para que "puedan llevar a cabo su vocación con dignidad". Lo dijo el Papa Francisco durante la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, que reanudó esta mañana después de la pausa de verano.

Ver Nota Completa

Religión

La iglesia activista donde no importa si crees en Dios

🕔12:46, 2019-09-13

En las reuniones en la Rutgers Presbyterian siempre hay fieles presbiterianos, claro. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, también hay católicos romanos y judíos, así como algunas personas que se consideran a sí mismas solo algo espirituales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará Tailandia y Japón en noviembre

🕔09:03, 2019-09-13

El papa Francisco viajará a Tailandia y Japón en noviembre en una visita que se espera refuerce su llamado a la desnuclearización y reconozca a las pequeñas comunidades católicas de ambas naciones.

Ver Nota Completa

Religión

El aborto no es un derecho humano Senadora Lilly Téllez 

🕔17:58, 2019-09-12

La senadora provida Lilly Téllez criticó una reciente columna del actual embajador de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón De la Fuente, y le recordó que el aborto no es un derecho humano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pidió a obispos no rodearse de “lacayos” y sacerdotes “trepas”

🕔17:52, 2019-09-12

El Papa Francisco se reunió con más de cien nuevos obispos que llegaron a Roma tras su ordenación episcopal, y les aconsejó no rodearse de “lacayos” ni de “sacerdotes ‘trepas’ que siempre buscan algo”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos»

🕔00:01, 2019-09-10

Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás...

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebra la diversidad de Mauricio

🕔10:56, 2019-09-09

El papa Francisco llegó el lunes a Isla Mauricio, una nación insular en el Océano Índico, para celebrar su diversidad, defender un desarrollo más ético y rendir homenaje a un misionero francés del siglo XIX que atendía a esclavos liberados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador»

🕔00:07, 2019-09-05

La gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra.

Ver Nota Completa

Religión

Para el papa, críticas de conservadores de Estados Unidos son un honor

🕔17:31, 2019-09-04

El papa Francisco reconoció que sectores conservadores de la Iglesia Católica de Estados Unidos se oponen a sus reformas, pero, en un momento de franqueza a bordo del avión papal el miércoles, dijo que “es un honor si los estadounidenses me atacan”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llega a Mozambique con un mensaje de 'Esperanza, paz y reconciliación'

🕔14:08, 2019-09-04

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a las 7 horas, antes de salir de Casa Santa Marta para ir al aeropuerto, el Santo Padre tuvo un encuentro con unas 12 personas acogidas por el Centro Astalli y la Comunidad de San Egidio y procedentes de Mozambique, Madagascar y Mauricio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram