Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Premio Nobel de la Paz 2020

🕔13:09, 2020-10-09

El Comité Nobel Noruego ha anunciado este viernes el Premio Nobel de la Paz, uno de los más destacados entre estos galardones, que este 2020 ha recaído en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Roma.

Ver Nota Completa

Cultura

Programa Mundial de Alimentos de ONU gana el Nobel de la Paz

🕔09:18, 2020-10-09

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) fue reconocido el viernes con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en regiones con conflictos y dificultades en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

Estadounidense Louise Glück gana el Nobel de Literatura

🕔18:37, 2020-10-08

El Comité del Nobel elogió a Glück por una “inconfundible voz poética que con belleza austera hace universal la existencia individual”, en una cita leída al anunciarse el premio en Estocolmo por Mats Malm, el secretario permanente de la Academia Sueca.

Ver Nota Completa

Cultura

Louise Glück, Nobel de Literatura 2020

🕔13:39, 2020-10-08

“Por su inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, convierte en universal la existencia individual”. Con estas razones —y ante una audiencia de periodistas debidamente separados y protegidos con mascarillas— la Academia Sueca ha concedido hoy jueves el Premio Nobel de Literatura a...

Ver Nota Completa

Cultura

Premio Nobel mexicano Mario Molina, protector de la capa de ozono, muere a los 77 años

🕔10:43, 2020-10-08

El mexicano premio Nobel de Química Mario Molina, quien destacó por ser uno de los descubridores de las causas del agujero en la capa de ozono, falleció el miércoles a los 77 años debido a problemas cardiacos inesperados, informó el centro de estudios que encabezaba y funcionarios.

Ver Nota Completa

Cultura

La estadounidense Louise Glück gana el Nobel de literatura

🕔09:29, 2020-10-08

La poeta estadounidense Louise Glück ganó el jueves el Nobel de literatura “por su inconfundible voz poética, que con austera belleza hace universal la existencia individual”.

Ver Nota Completa

Cultura

Muere Mario Molina, único premio Nobel mexicano de ciencias

🕔08:45, 2020-10-08

Mario Molina, premio Nobel de Química de 1995 y el único científico mexicano que ha recibido este galardón, murió el miércoles en su natal Ciudad de México. Tenía 77 años.

Ver Nota Completa

Cultura

Científicas ganan Nobel de Química por “tijeras genéticas”

🕔10:49, 2020-10-07

La científica francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer A. Doudna ganaron el miércoles el Premio Nobel de Química por desarrollar un método de edición del genoma que puede explicarse como unas “tijeras moleculares”, que ofrece la promesa de curar enfermedades hereditarias...

Ver Nota Completa

Cultura

Descubrimientos sobre los agujeros negros son premiados con el Nobel de Física

🕔12:28, 2020-10-06

El científico británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez ganaron el Premio Nobel 2020 de Física por sus descubrimientos sobre los agujeros negros, uno de los fenómenos más exóticos en el universo, informó el martes el organismo a cargo de los galardones.

Ver Nota Completa

Cultura

Nobel de Física premia a 3 científicos por estudios cósmicos

🕔11:03, 2020-10-06

Tres científicos obtuvieron el martes el Premio Nobel de Física por mejorar nuestra comprensión de los agujeros negros. El británico Roger Penrose recibirá la mitad del premio “por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros...

Ver Nota Completa

Cultura

Nobel de medicina premia el hallazgo de virus de hepatitis C

🕔11:22, 2020-10-05

Los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice, así como el científico británico Michael Houghton, ganaron el lunes el premio Nobel de medicina por el descubrimiento del virus de la hepatitis C, una importante causa de problemas de hígado que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

Activista de Nicaragua, Estados Unidos y otros ganan Nobel alternativo

🕔10:34, 2020-10-01

Una activista ambiental y de derechos humanos de Nicaragua, un abogado de derechos civiles de Estados Unidos, un opositor bielorruso y una abogada de derechos humanos iraní encarcelada, ganaron el jueves el Premio Right Livelihood, conocido como el “Nobel Alternativo”.

Ver Nota Completa

Cultura

Ganadores del Nobel recibirán 110,000 dlrs adicionales por aumento del monto del premio

🕔13:42, 2020-09-24

Los ganadores de los prestigiosos premios Nobel de este año recibirán 1 millón de coronas (110,000 dólares) adicionales, dijo el jueves el director de la fundación que supervisa los galardones.

Ver Nota Completa

Cultura

¿Quién era Mercedes Barcha, la musa de Gabriel García Márquez?

🕔21:21, 2020-08-25

Mercedes Barcha, la viuda, musa y guardiana del ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez, quien tuvo una participación fundamental en la publicación de su innovadora novela Cien años de soledad, murió el 15 de agosto en su casa de Ciudad de México. Tenía 87 años.

Ver Nota Completa

Cultura

Resaltan figura de fallecida esposa de Gabo, Mercedes Barcha

🕔11:20, 2020-08-17

“Sin Mercedes no habría llegado a escribir el libro (Cien años de soledad)”. Eso resaltó en su momento el Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez sobre su compañera y musa de toda la vida, Mercedes Barcha, quien falleció en la capital de México la víspera a los 87 años.

Ver Nota Completa

Cultura

Ve la luz el primer guion escrito por Gabo

🕔14:20, 2020-02-03

Cansado del periodismo y con la esperanza de sacar mejor provecho de su pasión por el cine, Gabriel García Márquez llegó a México en 1961. Carlos Fuentes llevaba ya cuatro años casado con una actriz, Rita Macedo, era íntimo de Luis Buñuel y había hecho sus pinitos escribiendo algún corto.

Ver Nota Completa

Cultura

Los mundos de García Márquez salen al mundo

🕔17:12, 2020-01-31

Gabriel García Márquez decía que solía despertarse temprano desde los 17 años para sentarse a llenar las páginas en blanco con las que comenzaba una jornada.

Ver Nota Completa

Cultura

El Nobel al que sentaron lejos del rey

🕔18:20, 2019-12-11

La medalla del Nobel representa a un joven, sentado bajo un laurel, que escucha y transcribe, embelesado, la canción de la Musa. La inscripción, en latín, reza: “Es beneficioso haber mejorado la vida a través de las artes descubiertas”.

Ver Nota Completa

Cultura

Entre protestas, Peter Handke recibe su Nobel de literatura

🕔19:00, 2019-12-10

El escritor Peter Handke recibió su Premio Nobel de literatura el martes entre críticas en Suecia y fuera del país como un apologista de los crímenes de guerra serbios en la década de 1990.

Ver Nota Completa

Cultura

El primer ministro de Etiopía recibe el Nobel de la Paz

🕔13:54, 2019-12-10

El ganador del Premio Nobel de la Paz 2019 dijo el martes que sus experiencias aterradoras en su juventud, cuando fue soldado en Etiopía, alentaron su decisión de buscar el fin de un largo conflicto con un país vecino.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram