Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Los incendios en la Amazonía dejan sin aliento, pero el humo huele a dinero

🕔14:15, 2019-11-04

Los incendios son un desastre absoluto que no solo plantean amenazas inmediatas para la salud, sino que también devastan zonas enormes de un bosque que tiene una participación fundamental en la absorción del dióxido de carbono y en el proceso que evita el aumento de la temperatura del planeta.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Mediterráneo, zona cero de la crisis climática: se calienta más deprisa que el resto del planeta

🕔18:44, 2019-10-10

Lo quieran o no, 500 millones de personas de tres continentes están unidas por un mismo problema: el cambio climático. La cuenca del Mediterráneo es uno de los puntos calientes de esta crisis global y algunos de sus impactos “golpean” a esta región de “forma más dura que a otras partes del mundo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La lucha de una pareja que apostó por vivir del campo en Uruguay

🕔19:15, 2019-09-19

En la madrugada helada, Damián sale a buscar las vacas que irán al establo de ordeñe donde las espera su mujer Beatriz, junto a quien lucha en Libertad, Uruguay, por mantener a flote el tambo familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Son las tres de la mañana y no puedes dormir? No veas tu teléfono

🕔20:54, 2019-09-14

Casi la mitad de todas los que sufren de insomnio experimenta este tipo específico llamado insomnio de “mantenimiento del sueño”, que consiste en despertarse a la mitad de la noche, a veces incluso combinado con el insomnio de “conciliación del sueño”, que consiste en dificultades para dormir.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo prepararte para desalojar en caso de huracán

🕔19:07, 2019-08-29

“Si te encuentras en algún lugar desde Carolina del Sur, las Carolinas, hasta Georgia y casi toda la línea costera de Florida, necesitas alistar tus planes”, comentó Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes, la mañana del 28 de agosto.

Ver Nota Completa

Reportajes

"No hay nadie que no tuviera miedo", dice piloto de helicóptero que sobrevoló Chernóbil hace 33 años

🕔11:49, 2019-08-16

Más de tres décadas después de volar su helicóptero sobre el volcán radiactivo en que se había convertido el reactor nuclear número cuatro de Chernóbil, el lugar del peor accidente nuclear de la historia, Mykola Volkozub recuerda cómo temía por su vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Puede un padre amoroso olvidar a su hijo en el auto? Algunos expertos opinan que sí

🕔20:34, 2019-08-01

Después de dejar a sus gemelos de 1 año en un auto con una alta temperatura mientras iba a trabajar el viernes 26 de julio, lo que resultó en la muerte de los menores, Juan Rodríguez no sale de su incredulidad mientras batalla por comprender cómo pudo haberse olvidado de dejarlos en la guardería.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un inmenso mar de sargazos florece en el océano dopado por fertilizantes

🕔18:23, 2019-07-04

El sargazo es un género de algas marrones (Sargassum) que crecen en aguas tropicales. La mayoría hincan sus raíces en el fondo del mar, pero hay algunas especies, como el S. fluitans y el S. natans, que flotan libremente en la superficie gracias a que desarrollan burbujas llenas de gases.

Ver Nota Completa

Reportajes

A medida que el Everest se derrite, los cuerpos resurgen del hielo

🕔13:56, 2019-06-04

Hace unos años, Kami Rita Sherpa, un alpinista y guía veterano, se encontró con una imagen espantosa en el campamento base del monte Everest. Unos huesos humanos emergían del suelo, lisos y cubiertos de hielo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las batallas por el aire acondicionado y sus efectos en la productividad de las mujeres

🕔13:06, 2019-05-24

Es una verdad universalmente reconocida —o por lo menos, ampliamente discutida en redes sociales— que una mujer que trabaja en una oficina necesita un suéter. El aire acondicionado de las oficinas a menudo se fija a una temperatura que las mujeres consideran como fría.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Caribe mexicano se ahoga en sargazo

🕔15:44, 2019-05-19

El calentamiento del planeta elevó la temperatura del agua de los océanos, contribuyó al aumento de los nutrientes que incentivan el crecimiento de este organismo y modificó las corrientes marinas, empujando grandes cantidades de algas desde las costas de Brasil hasta el Caribe.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los mejores consejos que te han dado y que les darías a otros

🕔19:34, 2019-05-06

Hace algunos años hice todo un libro mediante colaboración abierta y lo llamé The World According to Twitter. Todas las noches durante cien noches hice una pregunta provocadora en Twitter y después publiqué las mejores respuestas. (

Ver Nota Completa

Reportajes

La cara de la desgracia venezolana

🕔20:17, 2019-03-19

En el brindis bullen las especulaciones: ¿se iría Nicolás Maduro? ¿Encarcelaron a Juan Guaidó? Consigo aventón con uno de los promotores del evento. A esa hora, casi las 20:00, es obvio que se trata de un corte de energía masivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El éxodo venezolano: 200 kilómetros a pie por los Andes

🕔14:17, 2019-02-21

La caminata empezó antes del amanecer: antes de que las nubes reventaran contra las montañas, antes de que los camiones invadieran la autopista, antes incluso de que alguien en el pueblo despertara y revisara el lote baldío donde decenas de refugiados venezolanos habían pasado la noche, amontonados

Ver Nota Completa

Reportajes

Así se adulteran las drogas en América Latina 

🕔18:52, 2018-09-14

Las carpas de marcas, de estilos musicales, de comidas y bebidas, son parte habitual del escenario de los festivales de música.

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro será de los trasnochadores

🕔10:32, 2018-08-29

He escuchado esto toda la vida: a la sociedad le gusta la gente que madruga. La ama, de hecho. Quienes se levantan temprano tienden a ser más puntuales, sacan mejores calificaciones en la escuela y progresan en la jerarquía corporativa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué los hombres se rinden, y las mujeres no 

🕔18:20, 2018-04-27

El Maratón de Boston de este año, con su lluvia horizontal y temperaturas gélidas, no solo fue un calvario en uno de los peores momentos climáticos en décadas. También fue un ejemplo de la capacidad de las mujeres de perseverar en circunstancias excepcionalmente inesperadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram