Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nuevos estudios clarifican tratamientos para el COVID-19

🕔19:43, 2020-07-17

Científicos británicos publicaron el viernes sus estudios sobre el único medicamento hasta ahora que ha mejorado la supervivencia: un esteroide barato llamado dexametasona. Otros dos estudios concluyeron que la droga antimalárica hidroxicloroquina no ayuda a las personas con síntomas moderados.

Ver Nota Completa

Salud

El desconfinamiento, una difícil ecuación económica y sanitaria

🕔14:50, 2020-04-23

¿Cuál es la mejor estrategia de desconfinamiento? Los gobiernos hacen frente a la urgencia de reactivar la economía y evitar una agravación de la crisis social, pero también son conscientes de que permitir la circulación del virus con miras a alcanzar la inmunidad colectiva implica asumir...

Ver Nota Completa

Salud

El 86% de los enfermos de cáncer de pulmón son fumadores o exfumadores

🕔14:43, 2019-09-10

El enfermo de cáncer de pulmón en España es hombre en tres de cada cuatro casos, tiene 64 años de media al ser diagnosticado y en el 86% de las ocasiones es fumador o exfumador.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo disminuir el riesgo de cáncer al cocinar a la parrilla

🕔16:46, 2019-07-02

Estos compuestos, llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos y aminas heterocíclicas, se producen cuando los alimentos, en especial la carne, se cocinan en un asador.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad y cáncer de próstata, así aumenta el riesgo

🕔19:43, 2019-06-11

En el primer estudio prospectivo sobre la distribución de la grasa corporal y el riesgo de cáncer de próstata medidos directamente, los investigadores han hallado que los niveles más altos de grasa abdominal y del muslo se asocian con un mayor riesgo de cáncer de próstata agresivo.

Ver Nota Completa

Salud

Las máquinas empiezan a ganar a los humanos en la predicción del riesgo de cáncer

🕔20:41, 2019-05-20

Hasta hace poco, las máquinas solo hacían mejor que los humanos trabajos más o menos mecánicos para los que no se requería una gran cualificación. Pero eso está empezando a cambiar.

Ver Nota Completa

Salud

Los cigarrillos electrónicos son efectivos para dejar de fumar, según un estudio

🕔19:18, 2019-02-08

El estudio, publicado el 30 de enero en el New England Journal of Medicine, descubrió que los cigarrillos electrónicos son casi el doble de efectivos para dejar de fumar en comparación con los productos convencionales de sustitución de nicotina como los parches o la goma de mascar.

Ver Nota Completa

Salud

¿La altura y el cáncer están relacionados?

🕔12:46, 2018-10-26

Las personas altas tienen un mayor riesgo de tener cáncer porque tienen más células en su cuerpo, de acuerdo con un estudio citado por la BBC.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson, condenada a pagar 4.050 millones por 22 casos de cáncer asociado a su polvo de talco

🕔20:14, 2018-07-13

Veredicto masivo contra Johnson & Johnson (J&J) en el marco la batalla legal que se libra en Estados Unidos por los casos de cáncer de ovario en mujeres que usaron polvos de talco, uno de los productos más icónicos del conglomerado de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Un revés para la inmunoterapia: hace que algunos pacientes con cáncer empeoren 

🕔18:16, 2018-06-07

Los medicamentos que activan el sistema inmunitario para combatir el cáncer han provocado la notable recuperación de muchas personas en los últimos años.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos tratamientos contra el cáncer terminan atascados bajo montañas de papeleo

🕔19:59, 2018-05-31

La base de datos incluiría las experiencias de los pacientes. ¿Qué tan enfermos se sentían con los tratamientos? ¿Qué calidad de vida tenían? La base de datos encontraría patrones para que los doctores tuvieran más indicios de qué tratamiento era mejor para cada paciente y qué podría esperar este.

Ver Nota Completa

Salud

Cigarrillos electrónicos no ayudan tanto a abandonar el hábito, según estudio

🕔12:31, 2018-05-25

Es un gran interrogante para fumadores y legisladores: ¿Los cigarrillos electrónicos ayudan a la gente a dejar el hábito? Un amplio estudio de programas de "wellness" determinó que esos aparatos tienen el mismo impacto que otras herramientas para dejar de fumar.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamentos de inmunoterapia de Merck y Bristol-Myers logran avances en ensayos de cáncer pulmón

🕔13:57, 2018-04-16

La administración del medicamento de inmunoterapia Keytruda de Merck & Co junto a quimioterapia mejoró de forma significativa la sobrevida general en pacientes recién diagnosticados con cáncer avanzado de pulmón de células no pequeñas, en comparación con el uso de quimioterapia solo.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de cáncer por obesidad aumentan en el Reino Unido

🕔10:08, 2018-03-23

En este sentido, la entidad indicó que el sol provoca unos 13,600 casos de melanoma al año, equivalente al 3,8% de todos los tipos de cáncer, mientras que otros factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad son el alcohol y el bajo consumo de fibra.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro remisiones inesperadas apuntan a nuevos tratamientos contra el cáncer

🕔19:31, 2018-02-21

"Lo que vemos en este caso es que aún no hemos aprendido todo respecto a lo que se necesita para que el sistema inmunitario reconozca los tumores", afirmó Jedd Wolchok, jefe de Inmunoterapia y Atención al Melanoma del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering en Nueva York.

Ver Nota Completa

Salud

Jornada Mundial de Lucha contra Cáncer Infantil

🕔19:56, 2018-02-15

Impresionantes son los números: el cáncer continúa siendo la principal causa de muerte en pacientes pediátricos entre las enfermedades no transmisibles. En Italia, cada año, se enferman por tumores unos 2,200 niños y adolescentes, 1 niño cada 650 que tiene menos de 15 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram