Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación": Papa Francisco

🕔14:47, 2019-05-07

El papa Francisco llegó este martes a Macedonia del Norte en la que es la primera visita de un Pontífice a este país, patria de la Madre Teresa de Calcuta. Bergoglio destacó en su discurso ante las autoridades civiles y políticas la compleja composición "multiétnica y multireligiosa" de la nación.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice en Bulgaria que sufrimiento de los inmigrantes es "la cruz de la humanidad"

🕔14:11, 2019-05-06

El Papa Francisco dijo el lunes en Bulgaria que la difícil situación de los inmigrantes y el sufrimiento de los refugiados es “la cruz de la humanidad”, volviendo a tocar durante su visita un tema que ha generado incomodidad en el gobierno local.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado"

🕔00:04, 2019-05-06

"En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre".

Ver Nota Completa

Religión

"Dios bendiga a Bulgaria y la conserve pacífica y acogedora": Papa Francisco

🕔15:24, 2019-05-05

El Pontífice ha querido unir su visita a la realizada por Juan Pablo II en mayo de 2002: “Él guardó siempre en el corazón sentimientos de gratitud y de profunda estima por vuestra nación, hasta el punto de afirmar que, estuviese donde estuviese, su casa siempre habría estado abierta para vosotros

Ver Nota Completa

Religión

Beatificación de Conchita Cabrera en México: "Su fuerza espiritual, la oración"

🕔15:14, 2019-05-05

El cardenal Giovanni Angelo Becciu presidió ayer en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, la santa misa de beatificación de María Concepción Cabrera, popularmente conocida como “Conchita” casada, madre de familia, e inspiradora de Institutos religiosos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

“Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”

🕔01:52, 2019-04-28

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

Religión

Notre-Dame en llamas

🕔18:45, 2019-04-26

Notre Dame, que fue surgiendo en la ciudad de París a la vista de los hombres, hace más de 850 años, manifestando todo su esplendor 180 años después.

Ver Nota Completa

Religión

“La presencia de Dios no se percibe con los oídos, sino con la fe”: Papa Francisco

🕔13:11, 2019-04-25

“La presencia de Dios no se percibe con los oídos, sino con la fe”. El Papa Francisco ha animado a los miembros de la Federación Italiana de Asociaciones de Sordos, a reavivar su fe para contribuir con la Iglesia ayudando a que los que no “escuchan” la voz de Dios en su corazón puedan hacerlo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide rechazar el ‘brillo de la riqueza”

🕔14:07, 2019-04-21

Al inicio de la ceremonia en vísperas de la Pascua, Francisco se desplazó lentamente vestido de blanco con una vela encendida por el pasillo oscurecido de la Basílica de San Pedro. Al cántico en latín de “luz de Cristo”, la iluminación se encendió dramáticamente en la basílica según la tradición.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"

🕔01:38, 2019-04-21

EL primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor...".

Ver Nota Completa

VOX DEI

Hoy Cristo está desaparecido

🕔10:25, 2019-04-20

Hoy Cristo está desaparecido. "No sabemos dónde lo han puesto". Hoy, día no litúrgico, celebramos la liturgia del Cristo desaparecido del mapa. Hoy es el día de todos aquellos que hace tiempo que no saben/no contestan cuando se preguntan por su fe en Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje de Papa por Viernes Santo se enfoca en los pobres del mundo

🕔19:01, 2019-04-19

El Papa Francisco escuchó a un predicador del Vaticano denunciar la inequidad extendida por el mundo durante la misa del Viernes Santo, en el día en que los católicos conmemoran la crucifixión de Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

Devotos filipinos se clavan a cruces para recrear crucifixión de Jesús

🕔11:16, 2019-04-19

Cientos de turistas observaron conmocionados a actores vestidos como soldados romanos atravesar con clavos de cuatro pulgadas las manos y los pies de un hombre filipino en una cruz de madera, en una recreación de Viernes Santo de la crucifixión de Jesucristo.

Ver Nota Completa

Religión

Notre Dame, herida

🕔13:04, 2019-04-17

El incendio de la catedral de Notre Dame, en la tarde del pasado día 15, no solo conmocionó a París y a Francia, sino al mundo entero. No hubo que lamentar víctimas humanas, pero que aquellas piedras pudieran quedar definitivamente destruidas por el fuego tuvo en vilo a cuantos sentían...

Ver Nota Completa

Religión

El Papa desea que la catedral vuelva a "convertirse en la hermosa joya en el corazón de la ciudad"

🕔19:00, 2019-04-16

“Tras el incendio que devastó gran parte de la catedral de Notre-Dame –expresa el Papa al arzobispo de París– me asocio con su tristeza, así como con la de los fieles de su diócesis, los habitantes de París y todos los franceses”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen»

🕔04:38, 2019-04-14

"Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía". Después de cenar, hizo lo mismo con la copa diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros. Pero mirad: la mano del que me entrega está con la mía en la mesa".

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sentencia a cura irlandés por abuso en Chile

🕔14:20, 2019-04-11

Los Legionarios de Cristo informaron el jueves que un sacerdote irlandés de esa orden religiosa fue condenado por el Vaticano por abusar sexualmente de un menor en Chile.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás"

🕔00:01, 2019-04-11

Jesús dijo a los judíos: "En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás". Le dijeron los judíos: "Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: ‘Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás’".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí"

🕔00:48, 2019-04-10

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos que habían creído en Él: Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Ellos le respondieron: Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie.

Ver Nota Completa

Religión

"El Señor se hace escuchar. No tengáis miedo de las dudas": Papa Francisco

🕔13:59, 2019-04-09

En la tarde del pasado domingo, 7 de abril de 2019, el Obispo de Roma hizo una visita pastoral a la parroquia de San Giulio en Monteverde, en el sector oeste de la diócesis, una vez concluidas las obras de consolidación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram