Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

El Mundial Femenino Francia 2019: lo que debes saber de los equipos

🕔18:40, 2019-06-14

La Copa Mundial Femenina está por empezar y cualquier persona aficionada al futbol tiene razones para emocionarse. La octava edición del torneo tendrá a excampeonas que llegan listas para repetir, selecciones en auge que están llegando por la lateral y cuatro equipos que quieren probar sus méritos.

Ver Nota Completa

Deportes

Futbolistas y emprendedoras: las estadounidenses lanzan sus propias marcas

🕔18:45, 2019-06-11

“Todos a  nuestro alrededor lo hacían –las televisoras, los patrocinadores— pero a nosotras no nos compensaban ni nos trataban como lo que éramos:  las mejores  jugadoras de futbol del mundo”. Así que, dijo Press “nosotras decidimos que era momento de cambiar el paradigma”.

Ver Nota Completa

Deportes

El futbol en América Latina no es un juego hecho para mujeres

🕔19:07, 2019-06-10

Vanessa Córdoba decidió que quería ser futbolista a los 6 años. A esa edad vio a su padre, el arquero colombiano Óscar Córdoba, coronarse campeón de la Copa Libertadores de 2001 con Boca Juniors, un momento icónico para los hinchas del equipo argentino.

Ver Nota Completa

Deportes

El gran momento del futbol femenino, pisoteado por la indiferencia y un ‘error burocrático’

🕔18:48, 2019-06-07

Se pensó mucho para decidir dónde y cuándo se jugaría la final de la Copa Oro de este año. Es, después de todo, una oportunidad para demostrar el nivel de su futbol para Concacaf, el órgano rector del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.

Ver Nota Completa

Deportes

El arma secreta del Liverpool: el análisis de datos

🕔18:28, 2019-05-29

Jürgen Klopp llevaba apenas tres semanas como director técnico del Liverpool cuando el director de análisis del equipo, Ian Graham, llegó a su oficina con un puñado de papeles. Era noviembre de 2015.

Ver Nota Completa

Deportes

La brecha entre selecciones ricas y pobres se hace sentir en el futbol femenino

🕔18:49, 2019-05-27

La fiesta era para celebrar a las Reggae Girlz, la primera selección nacional de futbol caribeña que ha clasificado para un Mundial de Futbol Femenino. Se celebró el 22 de mayo en el sur de Florida y organizada por el cónsul general de Jamaica.

Ver Nota Completa

Deportes

En una Liga de Campeones que parece torneo nacional, el buen futbol ya ganó

🕔12:17, 2019-05-14

Cuando fue creada en 1955, la idea de la Copa Europea era juntar a los campeones del futbol de todo el continente para decidir qué país tenía en verdad el mejor equipo.

Ver Nota Completa

Deportes

Tras el escándalo por corrupción, Blatter exige que la FIFA le devuelva los relojes que dejó en su oficina

🕔10:38, 2019-05-12

Blatter, el expresidente de la FIFA que estuvo años al frente del órgano rector del futbol mundial hasta que dejó el cargo por un escándalo, también quiere pagos por su jubilación y que su exempleador limpie su nombre. Sin embargo, su misión actual es una extraña disputa personal.

Ver Nota Completa

Deportes

Las futbolistas por fin tendrán un uniforme hecho a su medida para el Mundial

🕔12:57, 2019-03-13

La Selección Femenina de Estados Unidos de futbol ha estado luchando por la igualdad no solo en los tribunales —con una demanda en contra de la Federación de Futbol de Estados Unidos la semana pasada por discriminación—, sino también con sus uniformes, conocidos como kits.

Ver Nota Completa

Deportes

Las atletas y lo mejor del deporte en 2018

🕔09:42, 2018-12-24

Este año fue uno de progreso intermitente pero innegable para las mujeres en el deporte: ascendieron a lugares a donde nunca habían llegado en el palco de ejecutivos, en la cabina de comentaristas y en el podio de los premios.

Ver Nota Completa

Deportes

La muerte de una deportista

🕔16:54, 2018-10-26

Sobre la carretera federal 1D, mejor conocida como la Autopista Escénica Tijuana-Ensenada, se encuentra el fraccionamiento Marbella, un nombre que fue puesto en honor al trabajo deportivo de Marbella Ibarra, pionera del futbol femenil en México.

Ver Nota Completa

Deportes

Selección Mexicana maneja 3 o 4 candidatos para ser DT

🕔14:14, 2018-09-25

No sólo es Ricardo Ferretti. La Selección Mexicana está pensando entres 3 o 4 candidatos para tomar el banquillo a partir de 2019. El presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza fue quien reveló la información.

Ver Nota Completa

Deportes

Santos y Veracruz empataron en la jornada 10 del Apertura 2018

🕔12:27, 2018-09-24

Santos Laguna y Veracruz empataron en su partido de la jornada 10 del Apertura 2018 en la cancha del Territorio Santos Modelo. Los Guerreros' y los Tiburones empataron 1-1 con anotaciones de Jonathan Rodríguez y Christian Menéndez. De esta manera, los de Torreón cayeron en la tabla general.

Ver Nota Completa

Deportes

Alan Cervantes, el futbolista que salió del molde en Chivas

🕔11:05, 2018-09-21

La historia de Alan Cervantes se sale del molde de aquellos que llegan a jugar futbol en la Primera División. Cervantes no viene de una familia humilde y tampoco sufrió carencias; tampoco encontró en su llegada a Chivas la solución económica a su familia.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Cristiano Ronaldo le devolverá la gloria a un club italiano en la UCL?

🕔13:51, 2018-09-19

Cristiano Ronaldo está de regreso en la Champions League para seguir acrecentando su leyenda como uno de los futbolistas más grandes de la historia, pero ahora enfundado en los colores de la Juventus de Italia, cuando el conjunto de Turín visite este miércoles al Valencia en Mestalla.

Ver Nota Completa

Deportes

Con sed de revancha, Tigres estrenará el Campeones Cup ante Toronto

🕔10:51, 2018-09-19

Con la finalidad de unir la Liga MX con la Major League Soccer (MLS) se celebrará la primera edición de Campeones Cup, título que se disputará en un solo encuentro los Campeones de dichas competencias.

Ver Nota Completa

Deportes

México rompe récord superando las 300 medallas en los Juegos Centroamericanos

🕔10:17, 2018-08-06

México ha hecho historia en Barranquilla. El país ha superado las 300 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Es la primera vez desde los Juegos de 1966, celebrados en San Juan (Puerto Rico), que los mexicanos superan a Cuba en la competencia.

Ver Nota Completa

Deportes

En la fiesta del Mundial, nadie quiere hablar de las drogas

🕔19:04, 2018-07-11

La imagen de Diego Maradona tomando de la mano a la enfermera que lo llevaba a hacerse el control antidopaje en el Mundial de Estados Unidos es una de las más famosas en la historia reciente del futbol.

Ver Nota Completa

Deportes

México llegó al Mundial con una victoria para la ortografía

🕔14:15, 2018-06-23

No hay manera de saber si la Selección Mexicana cometerá errores en la cancha al jugar en el Mundial de Futbol después de la eufórica victoria ante Alemania, pero el equipo remedió un error antes de jugar su primer partido. Las playeras de la selección, por fin, son ortográficamente correctas.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol brasileño en tiempos de borrasca electoral

🕔19:40, 2018-06-21

Aunque me atrevo a especular que ningún resultado del Mundial influirá en la elección del próximo presidente en Brasil, es inevitable ver la influencia del deporte más popular del país en su política.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram