Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ofrecen vender su voto hasta por 10 mil pesos

🕔20:09, 2018-05-28

Al menos 12 usuarios ofrecen su voto a cambio de entre tres mil y 10 mil pesos en la plataforma Mercado Libre, especializada en compra y venta de productos nuevos y usados. Dos más aceptan, a cambio de su voto, consolas de videojuego y otros, venden lo que -según dicen- sería su primer voto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura que México crecerá al 4 % anual de ganar presidenciales

🕔13:42, 2018-05-28

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, líder en los sondeos rumbo a las presidenciales de México, aseguró hoy que el país crecerá al 4 % anual de ganar los comicios, tras 30 años de "absoluto fracaso" del modelo neoliberal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador gana en simulacro de estudiantes

🕔10:01, 2018-05-24

Los adversarios del candidato presidencial Andrés López Obrador, favorito para las elecciones de México, el 1 de julio, le echan en cara ser un hombre de "ideas viejas", pero los jóvenes lo prefieren.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende gestión en Ciudad México como su mejor aval político

🕔11:50, 2018-05-18

La mejora en la seguridad pública y los programas sociales que promovió como alcalde son los casos de éxito mas citados en el programa del candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo (PES) y Encuentro Social (PES).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tensión entre López Obrador y empresarios por la elección del fiscal

🕔18:12, 2018-05-17

Pese a moderar su discurso, el candidato izquierdista a la Presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador, protagonizó hoy un nuevo episodio de tensión con los empresarios al rechazar la propuesta de la patronal para que el fiscal general sea seleccionado por asociaciones de la sociedad civil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rating', público en vivo y candidatos menos acartonados: la gran apuesta del segundo debate presidencial

🕔11:21, 2018-05-16

El show de la democracia mexicana quiere ganar espectadores. El segundo debate presidencial se celebrará este domingo en Tijuana con la misión de superar el récord histórico de televidentes que batió el primer encuentro y con una innovación nunca antes vista en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene 44.5 % de preferencia efectiva a media campaña en México

🕔08:36, 2018-05-16

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el 44,5 % de preferencia efectiva de voto justo a media campaña electoral, reveló hoy la encuesta de la empresa Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a López Obrador claridad tras "contradicciones" sobre reforma educativa

🕔19:18, 2018-05-14

Organizaciones civiles pidieron hoy al candidato a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador una aclaración sobre su posicionamiento acerca su propuesta educativa por sus contradictorias declaraciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador amplía ventaja rumbo a elección México con 46 pct de respaldo

🕔12:48, 2018-05-14

El aspirante de una coalición encabezada por el partido MORENA, y quien contenderá por la presidencia por tercera vez, obtuvo un 46 por ciento del respaldo, según un sondeo del diario El Financiero. En una encuesta divulgada en marzo, el aspirante obtuvo un 42 por ciento de las menciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La propaganda del miedo no funciona

🕔08:32, 2018-05-11

En un vídeo del gobernante PRI, aparece el candidato favorito para las presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, y en un montaje paralelo se intercalan frases suyas o promesas de campaña con imágenes de violencia en Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reduce levemente ventaja rumbo a presidenciales México

🕔19:18, 2018-05-10

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador redujo ligeramente su ventaja frente a su rival más cercano rumbo a la elección presidencial del 1 de julio en México tras el primer debate televisado entre los cinco aspirantes, de acuerdo a un sondeo de las firmas GEA/ISA divulgado el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos mexicanos coinciden en combatir inseguridad para impulsar turismo

🕔20:25, 2018-05-07

Los candidatos a la Presidencia mexicana coincidieron hoy en la necesidad de combatir la inseguridad, reducir las desigualdades y mejorar las conexiones aéreas para impulsar el turismo en México, que cerró el año pasado como el sexto país más visitado del mundo a pesar de batir récords de violencia

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que revisará el nuevo aeropuerto en lugar de cancelarlo

🕔13:44, 2018-05-07

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que de ganar los comicios del 1 de julio revisará el proyecto del nuevo aeropuerto mexicano y evaluará opciones, negando así que vaya a cancelar la obra de inmediato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador será primera fuerza en Cámara baja

🕔19:50, 2018-05-04

El partido del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), será la primera fuerza en la Cámara de Diputados, según una encuesta divulgada hoy en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador puede ser primera fuerza del próximo Congreso 

🕔19:45, 2018-05-04

El izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional de México podría lograr entre 115 y 142 escaños de los 500 que tiene la Cámara de Diputados, impulsado por la popularidad de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, según encuesta de Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Industria aeronáutica pide no politizar el nuevo aeropuerto

🕔18:57, 2018-05-03

"El nuevo aeropuerto ofrecerá más y mejores opciones para los jóvenes, brindándoles nuevas oportunidades de empleo formal para incorporarse a la fuerza laboral de esta industria", dijo en rueda de prensa Ricardo del Valle, presidente del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sigue como líder en preferencias elección México, Anaya acorta distancia tras debate

🕔09:50, 2018-05-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue liderando las preferencias rumbo a la elección presidencial de México en julio luego de un primer debate entre candidatos, pero el contendiente que marcha en segundo puesto acortó distancia, según un sondeo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso aprueba una polémica ley de propaganda oficial

🕔19:47, 2018-04-26

La norma aprobada obedece a un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitido el pasado 15 de noviembre que obligaba al Congreso a regular el gasto discrecional en propaganda gubernamental antes del 30 de abril de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

ONU y CIDH piden a México proteger independencia de medios en ley publicidad

🕔10:31, 2018-04-24

Dos relatores de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instaron hoy a las autoridades mexicanas a asegurar que un nuevo proyecto de ley sobre publicidad oficial establezca garantías a la independencia de los medios y la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya gana impulso tras debate presidencial en México

🕔19:54, 2018-04-23

El candidato presidencial conservador Ricardo Anaya, que marcha segundo en los sondeos, ganó el primer debate televisivo de la campaña, según una encuesta telefónica y analistas consultados por Reuters, luego de que el favorito fue atacado implacablemente por sus contendientes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram