Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El Tribunal Electoral mete a El Bronco a la carrera presidencial con una polémica decisión 

🕔08:48, 2018-04-10

Los consejeros del INE hallaron que los gestores del Bronco habían enviado "centenares y hasta miles de apoyos ciudadanos" con base en fotocopias de credenciales para votar registradas en un mismo domicilio y que fueron enviados en horarios inusuales de altas horas de la madrugada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade dice que es honesto y combatirá corrupción en México

🕔08:51, 2018-04-02

El presidente Peña Nieto, que deja el cargo el 1 de diciembre, prometió disminuir la violencia, pero México enfrenta una nueva crisis de seguridad en algunas zonas del país, lo cual se ha traducido en niveles históricos de homicidios. Según datos oficiales, las muertes violentas en 2017

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos independientes que hicieron trampas

🕔19:29, 2018-03-19

A tres meses de las elecciones en México, donde se votará por un presidente, 500 diputados federales, 128 senadores y 9 jefes de gobierno provinciales, entre otros, los escándalos políticos se suceden uno tras otro en incesante continuidad sin siquiera un respiro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal Electoral no evalúa ningún caso de injerencia extranjera

🕔19:54, 2018-03-16

El máximo tribunal electoral de México no está evaluando actualmente ningún caso sobre la injerencia de potencias extranjeras, como Rusia, en su proceso electoral, dijo hoy uno de los magistrados de la Sala Superior de esa corte, José Luis Vargas Valdez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La presencia de mujeres en la política mexicana avanza a paso lento

🕔19:41, 2018-03-08

Si los sondeos no fallan, por primera vez una mujer ganará las elecciones a jefatura de Gobierno de Ciudad de México, una contienda reñida entre las candidatas izquierdistas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, señal de que la presencia de mujeres en política mexicana avanza, aunque a paso lento

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las mujeres en la política mexicana: ni brillo, ni influencia 

🕔10:18, 2018-03-07

Tras apelar la decisión en el Tribunal Electoral, Cárdenas ha conseguido ser una excepción y participará en los comicios del próximo 1 de julio. Este y otro tipo de restricciones han impedido que la representación política de las mujeres se acerque al 50% en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray le responde a Trump por crimenes en fronteras 

🕔21:26, 2018-03-05

Trump envió hoy junto varios mensajes por Twitter, en uno de los cuales dio a entender que podría exentar a México y Canadá de los aranceles que pretende imponer a las importaciones de acero y al aluminio a cambio de cooperación en materia anticrimen y de intercambio comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade impugna prohibición de debatir durante intercampaña electoral en México

🕔19:26, 2018-02-24

El candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade, impugnó hoy el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe los debates entre candidatas y candidatos durante la intercampaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partidos definen a sus candidatos presidenciales; dos van contra el muro

🕔21:15, 2018-02-19

Los candidatos presidenciales mexicanos de dos de las tres principales fuerzas políticas han prometido una postura más dura en contra de los planes del muro fronterizo del presidente estadounidense Donald Trump previo a las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"En México hay sed de justicia de redistribución de la riqueza"

🕔10:13, 2018-02-09

. Si Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, gana las elecciones presidenciales del 1 de julio, Sánchez Cordero se convertirá también en la primera mujer en ocupar la secretaria de Gobernación, el ministerio encargado de la política interior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fenómeno viral abre debate sobre uso de menores en campaña electoral 

🕔11:13, 2018-01-11

Más de 11 millones de visualizaciones ha cosechado el vídeo colgado en YouTube el pasado 18 de diciembre, a lo que hay que sumar los millones de personas que escuchan o ven cada día en radio y televisión el anuncio de esta formación política integrada en la coalición opositora Por México al Frente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete pacificar al país en 3 años

🕔13:22, 2018-01-04

"Es un hecho indudable que ha fallado la estrategia que se ha venido aplicando desde hace 10 años para garantizar la paz en el país", señaló López Obrador, quien dijo que ha decidido iniciar una nueva estrategia que acabe con la "guerra encubierta" contra el crimen organizado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram