Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Con la muerte de Moreno Valle, el PAN pierde a su prospecto más firme rumbo a 2024 

🕔19:35, 2018-12-25

Con el apoyo de Calderón y Gordillo, Moreno Valle construyó desde el Senado su candidatura a gobernador de Puebla, en 2010, producto de una coalición a la que se sumó el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, el partido del magisterio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno investiga el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔12:30, 2018-12-25

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador y hoy senador del PAN Rafael Moreno Valle, murieron este lunes por la tarde en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren la gobernadora y el exgobernador de Puebla tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban

🕔22:20, 2018-12-24

La gobernadora Alonso y el senador Moreno Valle fallecieron al desplomarse la aeronave en que viajaban cerca de la capital poblana, en las proximidades del aeropuerto internacional de Puebla, entre los municipios de Santa Maria Coronango y Tlaltenango. "Cuando el helicóptero se encontraba en vuelo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México renueva la Suprema Corte en medio de la tensión del Gobierno con los jueces

🕔13:25, 2018-12-21

Juan Luis González Alcántara es desde este jueves ministro de la Suprema Corte de Justicia de México. Le tomó al Senado dos rondas de votaciones --que incluyó las resistencias de la oposición-- para confirmar a este jurista de 69 años en la vacante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Manuel Velasco tendrá escoltas 15 años; es un exceso: López Obrador

🕔14:29, 2018-12-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "un exceso" que exgobernadores de Chiapas tengan guardaespaldas por 15 años, como se publicó en un decreto del periódico oficial en el año 2009, durante la gestión del gobernador Juan Sabines Guerrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diálogo y rispidez entre Trump y Obrador

🕔21:18, 2018-12-13

El presidente Donald Trump afirmó que "México está pagando por el muro", tras lo cual su colega Andrés López Obrador negó haber hablado sobre ese tema durante la comunicación telefónica que mantuvieron en tono "amistoso". Ambos mandatarios conversaron este jueves telefónicamente el miércoles a la noche "en términos respetuosos y de amistad"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"No caer en provocaciones", pide a jueces el ministro Pardo Rebolledo

🕔10:17, 2018-12-12

Desde el máximo tribunal del país, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo pidió a los jueces "no entrar en la arena de la batalla política" para defender sus resoluciones, ni "caer en provocaciones" aunque sean objeto de "agresiones y críticas injustificadas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y jueces discrepan por salarios

🕔10:09, 2018-12-11

El nuevo presidente de México manifestó el lunes que los salarios de algunas personas en el poder judicial son "ofensivos" y que dejará en manos del Congreso la implementación de su llamado a la austeridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reprocha a los jueces que "no entienden la nueva realidad del país", tras su primer revés judicial

🕔18:37, 2018-12-10

El mandatario respondió con dureza a los jueces al decir que "se equivocan" y que no han entendido "la nueva realidad" que vive el país, después de saber que fue temporalmente suspendida una de sus principales promesas de campaña: que no haya ningún funcionario que gane más que el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por qué López Obrador no puede poner "punto final" a la historia de corrupción

🕔12:23, 2018-12-10

La lucha contra la corrupción estuvo en el centro de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Para muchos, esa fue la clave de su triunfo en las elecciones del 1 de julio. La propuesta de acabar con la corrupción y la impunidad la refrendó en su discurso inaugural como presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone a cercanos para llenar la vacante en el Supremo

🕔08:43, 2018-12-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado el proceso de renovación para el primero de los tres puestos que estarán disponibles en la Suprema Corte de Justicia (SCJN) durante su mandato de seis años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador encuentra en el poder judicial el primer conflicto de su mandato

🕔08:32, 2018-12-03

México vive una invisible guerra de baja intensidad. Dos potentes fuerzas están por chocar bajo la superficie justo en el inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discurso íntegro de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo

🕔00:15, 2018-12-02

Se aplicará una estricta política de austeridad republicana. No habrá amiguismo, nepotismo e influyentismo, ninguna de esas lacras de la política. Serán transparentes la nómina y los bienes de los funcionarios públicos y de sus familiares cercanos; haremos pocos, muy pocos, viajes al extranjero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los temas alrededor de AMLO que cimbran las redes sociales

🕔11:45, 2018-11-29

La entrega de constancia como presidente electo a Andrés Manuel López obrador (AMLO) por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la declaración de AMLO de que se cumplirá con los compromisos "pese a recibir un país en bancarrota"...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ley de la mariguana en México podría ser más permisiva que la canadiense

🕔09:04, 2018-11-15

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó el seis de noviembre una iniciativa que expide la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, con el fin de contar con un marco legal para el uso de la mariguana con fines personales, científicos y comerciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La CDMX acepta hacer públicas las sentencias de sus jueces

🕔09:35, 2018-11-09

El pasado 1 de noviembre, el Congreso de Ciudad de México (CDMX) reformó diversas disposiciones de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas para obligar al Poder Judicial local a publicar todas sus sentencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dan "golpe bajo" a López Obrador con portada de revista

🕔08:36, 2018-11-05

La última edición de la portada de la revista Proceso ha generado diversas reacciones entre políticos, periodistas y lectores, en el cual muchos cuestionan si es un verdadero ejercicio de la libertad de expresión o simplemente se busca exhibir una independencia respecto al Presidente electo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Noé Castañón toma protesta como senador

🕔08:53, 2018-10-31

Frente a una barrera de senadoras que protestaron en su contra, Noé Castañón Rodríguez, acusado de violencia familiar por su exesposa, rindió protesta como senador de la República este martes en sesión del Pleno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

TEPJF anula elección a alcaldía de Monterrey; llama a comicios extraordinarios

🕔08:39, 2018-10-31

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó en sesión la anulación de la elección a la alcaldía en Monterrey en el Estado de Nuevo León.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Equipo de AMLO anuncia inversión para aeropuertos de CDMX y Toluca, sin importar consulta

🕔08:15, 2018-10-29

Sin importar el resultado de la consulta pública sobre si continúa o no la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el próximo gobierno invertirá 5 mil millones de pesos para la modernización del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México Benito Juárez (AICM).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram