Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Los migrantes “nunca deben ser moneda de cambio”: Obispos mexicanos

🕔19:45, 2019-06-11

Ayer, 10 de junio de 2019, la Conferencia del Episcopado Mexicano envió un mensaje titulado “No se trata sólo de migrantes: se trata de nuestra humanidad”, con motivo del acuerdo entre México y los Estados Unidos en materia arancelaria y política migratoria.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos católicos de EU analizan crisis de abusos sexuales

🕔12:48, 2019-06-11

Los obispos católicos estadounidenses iniciaron el martes una reunión nacional bajo la presión de tener que responder a la crisis creciente de abusos sexuales contra menores de edad, que ha debilitado a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pide a rumanos trabajar juntos ante desafíos

🕔18:31, 2019-05-31

El papa Francisco inició el viernes una peregrinación de tres días a Rumania haciendo un nuevo llamamiento a la unidad, 20 años después de que Juan Pablo II hiciera la primera visita papal a la nación de mayoría ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco pide al Patriarca Ortodoxo de Rumanía unir fuerzas "contra la cultura del odio"

🕔18:22, 2019-05-31

Dos décadas después del histórico viaje de Juan Pablo II a Rumanía, el Papa Francisco ha llegado este viernes a Bucarest para iniciar una visita de tres días al país donde el 85% de la población se declara ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llega Rumanía a 20 años de histórica visita papal

🕔09:21, 2019-05-31

El papa Francisco llegó a Rumanía el viernes para una peregrinación de tres días por el país que, de muchas formas, completa el viaje realizado en 1999 por Juan Pablo II, la primera visita papal de la historia a la nación de mayoría ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa: “El diablo le tiene bronca a México”

🕔19:03, 2019-05-28

Frente a la escalada de violencia en México, el papa Francisco ha afirmado que el país latinoamericano está siendo castigado por el diablo. "El diablo le tiene bronca a México, es verdad.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia polaca admite lucha insuficiente contra pederastia

🕔14:02, 2019-05-22

Los obispos polacos reconocieron el miércoles que no han hecho lo suficiente para prevenir el abuso clerical de menores de edad y dijeron que “no hay palabras” para describir su vergüenza por los escándalos sexuales en los que hay sacerdotes involucrados.

Ver Nota Completa

Religión

El papa hace una llamada a unidad de los católicos en China

🕔08:56, 2019-05-22

El papa Francisco instó el miércoles a la dividida comunidad católica china a que se reúna en comunión, en un intento de cerrar décadas de divisiones tras un histórico acuerdo con Beijing sobre los nombramientos de obispos.

Ver Nota Completa

Religión

Un documental impulsa el debate sobre el abuso clerical en Polonia

🕔18:40, 2019-05-20

Anna Misiewicz tenía 7 años cuando la invitaron a los aposentos privados de su párroco local, en el pequeño pueblo de Topola, ubicado al suroeste de Polonia. Misiewicz pensaba que el cura la iba a hacer contar las limosnas.

Ver Nota Completa

Religión

Cinco víctimas de abuso sexual en EU demandan que Vaticano dé a conocer identidad de sacerdotes agresores

🕔19:04, 2019-05-14

Cinco hombres estadounidenses que dicen haber sido abusados ​​sexualmente por sacerdotes católicos cuando eran menores presentaron el martes una demanda contra el Vaticano, acusando a la Iglesia de ocultar las identidades de miles de miembros del clero que han tenido comportamientos indebidos.

Ver Nota Completa

Religión

Seguir a Jesús es "un riesgo", se necesita "coraje": Papa Francisco

🕔18:24, 2019-05-13

“Seguir a Jesús siempre es un riesgo”, se necesita “coraje”, subrayó el Papa Francisco durante  el Regina Coeli de este domingo, 12 de mayo de 2019, domingo del “Buen Pastor” y el Día Mundial de Oración por las Vocaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete combatir abuso sexual y servidumbre de monjas

🕔09:56, 2019-05-10

El papa Francisco prometió el viernes combatir el abuso sexual que padecen las monjas e instó a las religiosas a negarse cuando los sacerdotes quieran usarlas como sirvientas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa decreta las primeras reglas globales para reportar el abuso

🕔18:10, 2019-05-09

El papa Francisco presentó el 9 de mayo la primera ley mundial que requiere que los miembros de la iglesia reporten e investiguen el abuso eclesiástico y su encubrimiento, asuntos que han marcado su pontificado y han devastado a la iglesia que él ha buscado rehacer.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa aumenta el control sobre los obispos en los casos de abusos y encubrimiento

🕔12:44, 2019-05-09

El papa Francisco ha emitido este jueves un documento que establece nuevas normas para combatir los abusos sexuales cometidos por miembros del clero, con algunas novedades importantes como una vigilancia más estrecha a los obispos y superiores religiosos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano ordena a religiosos denunciar los abusos sexuales

🕔10:48, 2019-05-09

El papa Francisco aprobó el jueves una ley sin precedentes que ordena a sacerdotes y monjas católicos de todo el mundo denunciar a las autoridades eclesiásticas todos los abusos sexuales del clero y los intentos de encubrir estos hechos por parte de sus superiores.

Ver Nota Completa

Religión

"Dios bendiga a Bulgaria y la conserve pacífica y acogedora": Papa Francisco

🕔15:24, 2019-05-05

El Pontífice ha querido unir su visita a la realizada por Juan Pablo II en mayo de 2002: “Él guardó siempre en el corazón sentimientos de gratitud y de profunda estima por vuestra nación, hasta el punto de afirmar que, estuviese donde estuviese, su casa siempre habría estado abierta para vosotros

Ver Nota Completa

Religión

Conservadores piden a obispos católicos que declaren hereje al Papa

🕔11:24, 2019-05-01

Un grupo de 19 sacerdotes y académicos católicos pidió a los obispos que declaren hereje al Papa Francisco, en la última ofensiva ultraconservadora contra el pontífice por asuntos que van desde la comunión a los divorciados a la diversidad religiosa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco refuerza la Iglesia de los pobres con la beatificación del obispo argentino Enrique Angelelli

🕔14:03, 2019-04-30

Ha sido una beatificación de alto contenido político. El obispo Enrique Angelelli y tres de sus colaboradores, dos de ellos sacerdotes y el otro laico, son desde este fin de semana “mártires de la Iglesia”, asesinados in odium fidei o en odio de la fe.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo crítico del gobierno Nicaragua celebra misa en Miami

🕔10:59, 2019-04-29

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, ofició este domingo una misa en Miami previo a su viaje a Roma donde se establecerá por tiempo indefinido, tras ser transferido al Vaticano por el papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo crítico deja Nicaragua con el “corazón hecho pedazos”

🕔14:26, 2019-04-23

El obispo auxiliar de Managua, abierto crítico del gobierno de Daniel Ortega, abandonó el martes Nicaragua tras un requerimiento del papa Francisco para ser transferido al Vaticano por tiempo indefinido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram