Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

México: balance agridulce

🕔18:36, 2019-09-11

Coincidiendo con la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso en México, el 1 de septiembre cada año el presidente de la República debe presentar un informe por escrito en el que “manifieste el estado general que guarda la administración pública del país”.

Ver Nota Completa

Editoriales

El impacto ambiental se vuelve la piedra en el zapato de López Obrador

🕔12:49, 2019-07-26

El cuidado del medioambiente se ha vuelto la piedra en el zapato del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los tres grandes proyectos del presidente mexicano, el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, han enfrentado numerosas críticas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Alfredo del Mazo, un eslabón de dos dinastías

🕔19:23, 2019-07-18

Ni las acusaciones de fraude ni los evidentes signos de desgaste del PRI impidieron que el primo del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, lograse la victoria en junio de 2017. Un triunfo que, sin embargo, se puede considerar el preludio del derrumbe de la formación un año después.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador, o el capricho del líder

🕔13:42, 2019-07-13

Cuando el hombre a cargo de la segunda economía de América Latina da un portazo diciendo que los planes del gobierno solo tienen por detrás volutas de humo y que hay conflictos de interés, deja mal parado a un movimiento autoproclamado como el gran transformador de la nación.

Ver Nota Completa

Editoriales

El cortafuegos de López Obrador frente a los mercados

🕔17:52, 2019-07-09

En el caso de López Obrador, un mandatario poco dado a profundizar en cuestiones económicas, su figura se agigantaba: el mandatario descargaba en él la comunicación de prácticamente todas sus decisiones en materia hacendaria y apelaba a él cuando había que entrar en harina.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador en el laberinto neoliberal

🕔12:45, 2019-07-08

Una buena mañana de marzo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decretó abolido, de una vez y para siempre, el neoliberalismo en el país. Lamentablemente, la realidad no se disipa por decreto.

Ver Nota Completa

Editoriales

El populismo mexicano

🕔18:06, 2019-06-02

Las inquietudes de los intelectuales mexicanos con su nuevo Gobierno me parecen justificadas. El pasado de López Obrador y sus campañas políticas delatan a un dirigente impregnado de populismo que no se ha cuidado de disimular desde que está en el poder.

Ver Nota Completa

Editoriales

Sucesión presidencial adelantada

🕔18:21, 2019-04-26

La sucesión presidencial ya arrancó. Entre Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Yeidckol Polevnsky, Claudia Sheinbaum y Martí Batres hay una notoria competencia para ser el favorito o favorita del presidente y tener el control de Morena para fortalecer, desde hoy, su posición política.

Ver Nota Completa

Editoriales

La economía no se maneja con ideologías

🕔19:48, 2019-03-13

Luego de que Standard and Poor’s ajustó la perspectiva tanto de la calificación de México como la de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las calificadoras “castigan” al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los primeros cien días de AMLO: lo feo, lo absurdo y lo bueno

🕔11:20, 2019-03-12

Los primeros cien días de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia han estado llenos de anuncios y proclamaciones. Ha hecho gestos grandilocuentes que han sido aplaudidos por la sociedad.

Ver Nota Completa

Editoriales

El punto sin retorno en México: militarización o régimen civil

🕔12:09, 2019-02-05

En los próximos días se discutirá en el Senado la reforma constitucional que dará vida a la Guardia Nacional, un cuerpo de formación militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa, encargado de tareas de seguridad pública tales como la prevención, persecución e investigación de los delitos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Conflictos en la cuarta transformación

🕔11:58, 2019-01-12

El presidente López Obrador está estableciendo con prisa los cimientos políticos, fiscales y administrativos de su gobierno. Se observan ya en el primer mes de gestión, tanto las limitaciones internas de su proyecto como el conjunto de conflictos políticos que genera su implantación.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump es el muro

🕔12:49, 2019-01-10

Donald Trump quiere más que un muro. Una vez más, el presidente de Estados Unidos ha creado su propia realidad, ha fabricado una crisis, ha inventado una invasión, ha criminalizado a los inmigrantes, ha tergiversado los hechos.

Ver Nota Completa

Editoriales

México, ante su destino

🕔08:50, 2018-12-03

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es desde este sábado el nuevo presidente de México. Su ascenso al poder corrige una anomalía histórica, puesto que nunca la izquierda había gobernado el gran país norteamericano en tiempos modernos.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador: Yo o el diluvio

🕔12:43, 2018-12-02

Los dos referendos provocan escepticismo. López Obrador dice querer consultar a la sociedad como prueba de su fe democrática para decidir gastos por miles de millones de dólares que impactan en la vida de decenas de millones de personas, pero acepta como legítimo un porcentaje de votos ínfimo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los planes del gobierno de AMLO podrían enfrentar cientos de conflictos territoriales

🕔12:46, 2018-11-29

El 1 de diciembre se inicia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de izquierda que arrasó en las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio al obtener más del 50 por ciento de la votación nacional.

Ver Nota Completa

Editoriales

Mucha promesa en campaña y poco presupuesto

🕔11:37, 2018-11-27

El gobierno que comienza el 1 de diciembre tiene un pesado reto en materia de finanzas públicas: cómo dar recursos a los extensos programas sociales, que Andrés Manuel López Obrador prometió como candidato y confirmó como presidente electo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Argentina se alista a recibir cumbre del G20

🕔14:19, 2018-11-26

Argentina esperaba mostrarle al mundo su nueva economía, una más amigable con los mercados, cuando comenzara esta semana la primera cumbre en Sudamérica del G20. En su lugar, el país ahora busca ayuda para evitar una crisis generalizada.

Ver Nota Completa

Editoriales

La democracia según López Obrador

🕔15:43, 2018-11-18

Aunque todavía no se ha juramentado, López Obrador (AMLO) ya ha demostrado que no le gustan algunas reglas del juego, que el sistema que le permitió llegar a la presidencia no es suficientemente bueno. En el transcurso de estos meses, ha comenzado a asomarse lo que podría ser un nuevo Estado

Ver Nota Completa

Editoriales

El efecto brexit explicado con ramos de flores

🕔18:32, 2018-11-16

Muy alejado de las posturas políticas arriesgadas que captan casi toda la atención en esta larga y tediosa salida británica de la Unión Europea, Yme Pasma se encuentra profundamente absorto en la madre de todos los problemas logísticos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram