Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La edición genética muestra su primer éxito en pacientes de cáncer

🕔19:51, 2020-02-06

El sistema de edición genética inspirado en un descubrimiento que el español Francis Mojica hizo estudiando microbios en las salinas de Santa Pola acaba de demostrar por primera vez que puede ser una herramienta útil contra el cáncer.

Ver Nota Completa

Salud

ONG de derechos humanos denuncia "graves problemas" en respuesta china a epidemia

🕔19:33, 2020-02-06

La ONG Human Rights Watch (HRW) acusó el jueves a China de censurar las críticas a su respuesta al mortal nuevo coronavirus, cuyo foco estuvo en una de las provincias el gigante asiático.

Ver Nota Completa

Salud

Existe un riesgo genético en el abuso del alcohol

🕔21:15, 2020-01-16

El consumo de alcohol está asociado con muchas enfermedades y el riesgo de estas comorbilidades generalmente aumenta con una mayor exposición. El abuso del alcohol, por su parte, se considera el resultado de interacciones complejas entre factores de riesgo genéticos y no genéticos.

Ver Nota Completa

Salud

Ensayan por 1ra vez la edición genética para tratar cáncer

🕔17:48, 2019-11-06

El primer ensayo en Estados Unidos de una herramienta de edición genética llamada CRISPR contra el cáncer parece ir bien en tres pacientes hasta ahora, pero es demasiado pronto para saber si mejorará sus probabilidades de supervivencia, informaron los médicos el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo pasó parásito de la malaria de gorilas a humanos

🕔12:07, 2019-10-16

Científicos resucitaron una secuencia genética de 50,000 años de antigüedad u la analizaron para descubrir cómo saltó el parásito más mortal de la malaria desde los gorilas a los humanos, iluminando los orígenes de uno de los asesinos más grandes de la historia humana.

Ver Nota Completa

Salud

“Quienes cuestionan el riesgo de comer carne procesada se equivocan”

🕔21:18, 2019-10-10

Durante más de 15 años, el médico y epidemiólogo Kurt Straif (Stuttgart, Alemania, 1956) ha dirigido el programa de monográficos de IARC, la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer que forma parte de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Desarticulan fraude en Estados Unidos a ancianos por medicina genética

🕔14:11, 2019-09-27

Agentes federales en Estados Unidos anunciaron el viernes que desarticularon un presunto fraude al programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos Medicare y que abusó de la curiosidad de los adultos mayores sobre medicina genética, al persuadirlos a proporcionar muestras de su saliva

Ver Nota Completa

Salud

Un brote ‘oculto’ de zika en Cuba

🕔18:44, 2019-08-22

Un brote hasta ahora desconocido del virus del Zika se diseminó en Cuba durante 2017, un año después de que se declaró el fin de la emergencia de salud global, según afirmaron diversos científicos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Las mujeres eligieron donadores, pero los médicos las inseminaron con su propio esperma

🕔14:14, 2019-08-22

Eve Wiley descubrió a sus 16 años, durante su crianza en Nacogdoches, Texas, que su concepción fue vía inseminación artificial con el esperma de un donador. Su madre, Margo Williams, había acudido al médico Kim McMorries, a quien le dijo que su marido era infértil.

Ver Nota Completa

Salud

El humo del tabaco puede hacer a las bacterias más resistentes a los antibióticos

🕔18:26, 2019-07-30

El humo del cigarrillo puede hacer que las cepas bacterianas de 'Staphylococcus aureus resistente a la meticilina' (SARM) sean más resistentes a los antibióticos, según ha demostrado una nueva investigación de la Universidad de Bath

Ver Nota Completa

Salud

¿El estrés del trabajo nos envejece?

🕔13:05, 2019-07-27

El desgaste del telómero también representa un papel importante en el proceso de envejecimiento y está ligado a muchas enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiacas.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos buscan curar ceguera con edición genética

🕔19:04, 2019-07-25

La inscripción de pacientes en el primer estudio para poner a prueba una técnica de edición genética llamada CRISPR para tratar de curar una forma hereditaria de ceguera está a punto de comenzar.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo disminuir el riesgo de cáncer al cocinar a la parrilla

🕔16:46, 2019-07-02

Estos compuestos, llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos y aminas heterocíclicas, se producen cuando los alimentos, en especial la carne, se cocinan en un asador.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos se acercan a bacteria detrás de faringitis estreptocócica y escarlatina

🕔20:01, 2019-05-27

Científicos que estudian una bacteria que causa la escarlatina, el dolor de garganta severo y una forma de enfermedad cardíaca afirman que están más cerca de desarrollar una vacuna que podría algún día prevenir cientos de miles de infecciones al año.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién debería recibir un medicamento que turbocargue el cerebro?

🕔12:45, 2019-04-04

En 2011, Dena Dubal fue contratada por la Universidad de California, campus San Francisco, como profesora asistente de Neurología. Ella montó un nuevo laboratorio con un objetivo primordial: entender a una misteriosa hormona llamada cloto.

Ver Nota Completa

Salud

La mente podría ser más fuerte que el ADN para el ejercicio y los hábitos alimenticios

🕔19:04, 2019-01-15

El estudio provoca preguntas sobre qué tanto afectan los genes nuestro bienestar físico o bien si, en ciertas circunstancias, lo que pensemos sobre nuestros cuerpos, sus capacidades y límites, podría ejercer mayor influencia.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría apoya edición genética contra enfermedad

🕔09:58, 2018-12-28

La mayoría de los estadounidenses opinan que está bien utilizar la edición genética para crear bebés protegidos contra una variedad de enfermedades, pero una nueva encuesta muestra que prefieren que haya límites en cuanto a cambiar el ADN para que los niños nazcan más inteligentes.

Ver Nota Completa

Salud

¿Comer brócoli y coles de Bruselas ayuda a combatir el cáncer?

🕔18:41, 2018-12-13

Todos los vegetales crucíferos contienen glucosinolatos, sustancias naturales que, al cortarlos, cocinarlos, masticarlos y digerirlos, se descomponen en compuestos biológicamente activos llamados isotiocianatos e indoles

Ver Nota Completa

Salud

El poder curativo de no tomar nada

🕔13:07, 2018-11-19

La cadena para quien ostenta el cargo de la alcaldía de Leiden, ciudad universitaria neerlandesa, es un collar ceremonial que le da un aire magistral al que la porta. En este caso era el alcalde Henri Lenferink, aunque él mismo se esforzó por diluir la percepción de maestría cuando saludó.

Ver Nota Completa

Salud

¿Estás envejeciendo? Nueve señales biológicas que así lo indican

🕔13:09, 2018-10-19

"No conozco nada que mejore con la vejez desde el punto de vista biológico", es lo que dice el doctor Manuel Serrano, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España y aunque suena desalentador es el punto de partida para buscar la manera de sobrellevar el deterioro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram