Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

24 senadores piden a Trump proteger a venezolanos en EU

🕔19:10, 2019-03-07

Un grupo de 23 senadores demócratas y un republicano le pidieron el jueves al presidente estadounidense Donald Trump proteger de la deportación a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos, debido a la crisis que aqueja a la nación sudamericana.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos vigiló a reporteros, “instigadores” en frontera

🕔08:58, 2019-03-07

El gobierno de Estados Unidos llevó a cabo una operación para monitorear a periodistas y activistas, entre otros, mientras investigaba la caravana de migrantes del año pasado desde México, reportó una televisora de San Diego el miércoles citando documentos filtrados.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo retraso en demanda de mexicanos a Trump

🕔18:57, 2019-03-06

La jueza Doris González, de la Corte Suprema del Bronx, tomó esa decisión durante una breve audiencia en la que se le explicó que uno de los demandantes, Johnny García, de 49 años, murió por problemas cardíacos hace pocos días.

Ver Nota Completa

Migración

Oficina del Censo busca datos sobre estatus legal

🕔18:13, 2019-03-06

Mientras la Corte Suprema de Estados Unidos sopesa si el gobierno de Donald Trump puede preguntarles a las personas si son ciudadanos en el censo de 2020, la Oficina del Censo busca discretamente información completa sobre el estatus legal de millones de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Las instalaciones de la Patrulla Fronteriza ponen en riesgo a detenidos con problemas médicos

🕔13:12, 2019-03-06

Casi eran las nueve de la noche en una clínica improvisada para las personas migrantes en Texas, cerca de la frontera con México. Hacía horas que la clínica debía haber cerrado, pero los pacientes no paraban de llegar: un adolescente con fiebre y una herida maloliente en el pie.

Ver Nota Completa

Migración

Rescatan a más de 80 migrantes en aguas de la isla italiana de Lampedusa

🕔10:52, 2019-03-06

Ochenta y siete inmigrantes fueron rescatados de una embarcación de madera cerca de la isla italiana de Lampedusa y deben llegar a Malta el miércoles, según dijeron fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Cifra récord de migrantes abruma agencias fronterizas de Estados Unidos

🕔20:24, 2019-03-05

El número de familias migrantes que llegan desde México a Estados Unidos volvió a romper los récords y la gran cantidad de personas está abrumando a los agentes fronterizos y sobrecargando las instalaciones, informaron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes fronterizos de EU usan menos las armas de fuego

🕔09:30, 2019-03-05

El uso de armas de fuego por parte de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está en descenso, lo mismo que el empleo de la fuerza letal, según datos obtenidos por The Associated Press. Mientras tanto, menos gente cruza la frontera sin autorización.

Ver Nota Completa

Migración

Una jueza latina, una migrante asustada y un caso de abuso sexual

🕔19:04, 2019-03-04

La mujer contó que cuando una de las migrantes escapó de la casa una mañana, el Gordo obligó a M. M. U. T. a ir con él en su camioneta a buscar a la mujer prófuga. La condujo hasta un tráiler vacío a cierta distancia de donde se encontraban.

Ver Nota Completa

Migración

México expulsó a más migrantes que Estados Unidos

🕔13:39, 2019-03-04

México expulsó durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) a más migrantes que el gobierno de Estados Unidos, encabezado en su mayor parte por el exmandatario Barack Obama y su sucesor Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de niños migrantes reportan abusos en centro de detención de Estados Unidos

🕔19:36, 2019-03-01

El gobierno federal estadounidense recibió más de 4500 quejas en cuatro años respecto al abuso sexual a niños migrantes que estaban en custodia de centros de detención financiados por el estado.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de niños migrantes reportan abusos en centro de detención de Estados Unidos

🕔12:10, 2019-03-01

El gobierno federal estadounidense recibió más de 4500 quejas en cuatro años respecto al abuso sexual a niños migrantes que estaban en custodia de centros de detención financiados por el estado. También hubo un aumento en las denuncias durante la política de separación familiar de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Senadores proponen proyecto de ley que permita que miles de venezolanos permanezcan en EU

🕔19:46, 2019-02-28

Senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos propusieron el jueves una legislación que permitiría que unos 72,000 venezolanos permanezcan en el país luego de huir de la crisis política y económica en su país.

Ver Nota Completa

Migración

Plan para apoyar 11.3 millones mexicanos de la diáspora

🕔14:04, 2019-02-28

Los 11,3 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos serán cobijados por un plan de apoyo anunciado hoy por el presidente Andrés López Obrador. La estrategia se enfoca sobre todo en el 48% de los connacionales que residen en el país vecino, los cuales se encuentran en situación vulnerable.

Ver Nota Completa

Migración

Demuelen los prototipos del muro fronterizo de Trump

🕔20:35, 2019-02-27

Los cuatro paneles de acero y los cuatro de concreto ubicados cerca de la frontera entre San Diego, California, y Tijuana, México, se convirtieron rápidamente en poderosos símbolos relacionados al presidente y una de sus máximas prioridades cuando fueron erigidos hace 16 meses.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos esperan pronto el final del exilio

🕔19:13, 2019-02-27

¿El año que viene en Caracas? Mientras la oposición venezolana reaviva las protestas callejeras y forja un fuerte apoyo internacional, millones de personas que huyeron de la crisis en la nación sudamericana redirigen su mirada hacia su patria con la esperanza de que su exilio termine pronto.

Ver Nota Completa

Migración

No hay amenaza en frontera con México, dice general de EU

🕔13:15, 2019-02-26

No hay ninguna amenaza militar en la frontera con México y las fuerzas armadas están concentradas en “los verdaderos” peligros que vienen de China y Rusia, declaró el general estadounidense Terrence O’Shaughnessy, general de la fuerza aérea y comandante del Comando Norte.

Ver Nota Completa

Migración

Congreso de EU exige información sobre familias separadas

🕔12:02, 2019-02-26

Legisladores demócratas votaron el martes exigir documentos al gobierno de Donald Trump sobre la separación de familias en la frontera con México. Las órdenes serán las primeras emitidas por la cámara baja desde que los demócratas ganaron la mayoría.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ya retornó a México 112 solicitantes de asilo

🕔20:03, 2019-02-25

Guillén dijo que todavía no se ha avanzado en la intención de Estados Unidos de extender esta práctica a otros puntos fronterizos y, sin ofrecer detalles, señaló que, de momento, hay capacidad para atender a estos retornados en los albergues de Tijuana pero alertó de que “eso tiene un límite”.

Ver Nota Completa

Migración

Derribarán prototipos de muro fronterizo de Trump

🕔00:58, 2019-02-23

Los ocho prototipos de muro fronterizo que el presidente Donald Trump inspeccionó durante una visita a California en marzo pasado serán derribados para poder construir una barrera secundaria con México, informó el viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram