Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Peña Nieto insta a Trump a resolver los problemas bilaterales con respeto

🕔19:03, 2018-04-05

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó hoy al mandatario de EU, Donald Trump, a resolver los retos de la relación bilateral sobre la base del respeto mutuo, respondiendo por fin a una serie de pronunciamientos del líder estadounidense, así como a presiones internas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Políticos mexicanos condenan militarización fronteriza

🕔18:55, 2018-04-05

Los políticos mexicanos hicieron a un lado sus diferencias el jueves para condenar la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera común y el presidente Enrique Peña Nieto se les unió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no busca suspender cooperación en seguridad con Estados Unidos

🕔18:35, 2018-04-05

México no busca suspender la cooperación en seguridad tras el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera, pese al pronunciamiento aprobado de forma unánime por el Senado de la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto exhorta a Trump a no volcar en México su "frustración" política

🕔17:16, 2018-04-05

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no vuelque hacia el país latinoamericano su "frustración por asuntos de política interna", y que su Gobierno está dispuesto a negociar, "pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senado planta cara a Trump tras decisión de militarizar la frontera

🕔20:19, 2018-04-04

En un pronunciamiento aprobado de manera unánime, el Senado condenó las expresiones "infundadas y ofensivas sobre México y los mexicanos" del mandatario y le demandó el trato que requiere una relación "entre países vecinos, socios y aliados".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña pide esperar como será militarización frontera

🕔20:16, 2018-04-04

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, evitó hoy reaccionar al anuncio de la Casa Blanca de enviar a la Guardia Nacional para hacer frente al flujo migratorio de centroamericanos de su país hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump amenaza, México se inflama 

🕔20:14, 2018-04-04

"Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a vigilar nuestra frontera con militares", afirmó el magnate a través a periodistas en la Casa Blanca, y en amenazó con cancelar el Tratado de Libre Comercio si no se detenía el paso de la caravana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senado pide suspender cooperación con Estados Unidos hasta que Trump respete a México

🕔19:18, 2018-04-04

El Senado mexicano exigió hoy al mandatario de EU, Donald Trump, respeto para el pueblo de México y solicitó al Gobierno mexicano suspender la cooperación bilateral en migración y delincuencia organizada mientras el líder estadounidense "no se conduzca con civilidad y respeto".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Por qué Meade aparece en primer lugar en Google cuando buscas a un candidato?

🕔19:58, 2018-04-02

Esta estrategia de mercadotecnia electoral fue retomada por varios medios de comunicación en México este fin de semana. Además, varios tuiteros criticaron al candidato del PRI de ser poco ético al comprar anuncios en Google.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arranca su campaña con un mensaje nacionalista en la frontera de México con EU

🕔11:25, 2018-04-02

Su plan de Gobierno incluye la creación de una zona libre en los más de 3,000 kilómetros de frontera. Las aduanas se recorrerían "20 ó 30 kilómetros tierra adentro" para fomentar el desarrollo productivo y tecnológico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya pide "firmeza y dignidad" ante Trump

🕔09:38, 2018-04-02

Este domingo Trump retiró a través de la red Twitter su oferta para negociar sobre el futuro de los miles de jóvenes indocumentados beneficiarios de programa DACA y amenazó a México con poner fin al TLCAN si el país latinoamericano no incrementa su seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inicia campaña en la frontera

🕔08:53, 2018-04-02

"Vamos a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos pero vamos a exigir también respeto a los mexicanos", dijo el domingo en Ciudad Juárez, fronteriza con Texas. "Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero", sentenció entre aplausos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade dice que es honesto y combatirá corrupción en México

🕔08:51, 2018-04-02

El presidente Peña Nieto, que deja el cargo el 1 de diciembre, prometió disminuir la violencia, pero México enfrenta una nueva crisis de seguridad en algunas zonas del país, lo cual se ha traducido en niveles históricos de homicidios. Según datos oficiales, las muertes violentas en 2017

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bajo la lupa por últimas predicciones, encuestas señalan favorito a López Obrador

🕔16:07, 2018-04-01

Las encuestas para saber quien será el próximo presidente de México han perfilado como posible ganador al izquierdista López Obrador, pero con el arranque de las campañas, dichos ejercicios estadísticos estarán bajo la lupa ya que en las últimas elecciones han errado en sus predicciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México "no será piñata" de otro país, dice López Obrador en frontera con Estados Unidos

🕔15:52, 2018-04-01

"Vamos a ser muy respetuosos del Gobierno de Estados Unidos pero vamos también a exigir respeto a los mexicanos. Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero", apuntó López Obrador en su discurso en Ciudad Juárez, urbe del estado norteño de Chihuahua fronteriza con EU.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los mexicanos en el extranjero, de espaldas al proceso electoral

🕔00:23, 2018-04-01

Desde el año pasado el INE comenzó una campaña de promoción para la credencialización electoral de migrantes mexicanos en EE UU. En ese entonces, se hablaba de un universo de entre ocho a 11 millones de connacionales con posibilidades de participar en las próximas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos prometen eliminar arraigada corrupción al iniciar campañas

🕔18:21, 2018-03-30

Los candidatos mexicanos iniciaron formalmente el viernes las campañas que tendrán una duración de tres meses rumbo a las elecciones presidenciales de México, con promesas de transformar el sistema político del país que padece una arraigada corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sátira política impulsa en Estados Unidos voto de mexicanos para las presidenciales

🕔09:59, 2018-03-30

"Esa es nuestra misión, la de fomentar la cultura cívica entre los mexicanos y esperábamos ese tipo de reacciones, a favor y en contra de participar en los comicios, pero pretendemos cambiar ese sentir con este movimiento que hemos empezado con esta iniciativa", sostuvo Estrada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Campaña presidencial inicia con amplia ventaja para López Obrador

🕔18:57, 2018-03-29

La campaña para la presidencial del 1 de julio en México inicia este viernes con el veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que promete romper radicalmente con el pasado, como el hombre a vencer por su cómoda ventaja en las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quiénes competirán por la presidencia de México?

🕔20:35, 2018-03-28

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte como favorito de las encuestas. El segundo lugar se lo disputan palmo a palmo Ricardo Anaya, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), y el candidato del oficialista Partido de la Revolución Institucional (PRI), José Antonio Meade.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram