Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El envejecimiento saludable y la implicación de la abuela con los nietos benefician a varias generaciones

🕔19:06, 2019-02-08

A pesar de la investigación multidisciplinaria activa sobre los límites de la vida humana provocada por los avances recientes en medicina y el aumento de la esperanza de vida, actualmente sabemos poco sobre los límites de la longevidad extendida en nuestro pasado evolutivo.

Ver Nota Completa

Salud

El 70% de las camareras de piso consume fármacos de manera habitual por el dolor

🕔18:27, 2019-02-07

La campaña ha sido presentada este jueves en Madrid en la jornada 'La salud laboral de las camareras de piso' que el sindicato ha organizado en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuánto tiempo pueden vivir las personas?

🕔13:38, 2018-11-26

El factor de riesgo más importante para adquirir alguna enfermedad grave es la edad avanzada. En las cardiopatías, el cáncer, los derrames, las enfermedades neurológicas y la diabetes, esa posibilidad aumenta a medida que avanzan los años.

Ver Nota Completa

Salud

Hay muchos tipos de obesidad, ¿cuál es importante para la salud?

🕔20:37, 2018-11-12

Nuestra sociedad parece haber aceptado que el aumento de peso es la consecuencia inevitable de vivir en un lugar con fácil acceso a las calorías y en el que la actividad física desempeña una función cada vez menor en nuestra vida privada y profesional.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el secreto para envejecer bien?

🕔14:09, 2018-10-08

A los 88 años, sigo siendo un corredor competitivo que siempre llega hasta los últimos metros de una carrera para cruzar la línea de meta después de haberlo dado todo.

Ver Nota Completa

Salud

México debe capacitar a médicos sobre cuidados paliativos

🕔18:34, 2018-08-21

Implementar unidades de cuidados paliativos y capacitar médicos generales y especialistas para que puedan tener una visión integrada de atención hasta el final de la vida son los principales retos del sistema de salud en México, dijo a Efe la doctora Silvia Allende.

Ver Nota Completa

Salud

El consumo moderado de carbohidratos alarga la vida, según un estudio

🕔19:24, 2018-08-16

El consumo moderado de carbohidratos favorece una vida más saludable y longeva, según un estudio publicado hoy en la revista británica "The Lancet".

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad y sobrepeso elevan riesgo de lesiones y fracturas en la tercera edad

🕔19:43, 2018-08-10

La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de sufrir lesiones musculares, trastornos en la columna, en piernas caderas, rodillas y tobillos en las personas de la tercera edad, alertó hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Fragmentación y baja inversión, los retos del sistema de salud mexicano

🕔20:01, 2018-07-26

En entrevista para EconomíaHoy.mx el directivo de la empresa de origen alemán detalló que es positivo que el próximo gobierno, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, planeé incrementar la inversión en medio punto porcentual cada año para que al final del sexenio llegue al 9%.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuántos años puede vivir un ser humano?

🕔10:50, 2018-07-06

Desde 1900, la expectativa de vida promedio a nivel mundial ha aumentado a más del doble, gracias a una mejor salud e higiene públicas, así como a mejores suministros alimentarios.

Ver Nota Completa

Salud

Tecnología y salud, una fórmula necesaria para mejorar y salvar vidas

🕔10:57, 2018-06-14

Auriculares que miden la frecuencia cardíaca, una máscara que ayuda a dormir o tiritas que monitorean la temperatura de los bebés, son algunos de los aparatos que están surgiendo de la mezcla entre tecnología y salud, un sector que, según los expertos, vivirá una revolución en los próximos años.

Ver Nota Completa

Salud

Prueban en México molécula de marihuana para revertir errores cognitivos

🕔19:05, 2018-06-11

Científicos mexicanos investigan el potencial de una molécula presente en la marihuana para revertir errores cognitivos y de memoria propios del envejecimiento, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Ver Nota Completa

Salud

La sangre, una herramienta para combatir envejecimiento y regenerar tejidos

🕔18:39, 2018-04-06

Cuando el irlandés Bram Stoker escribió la novela Drácula, personaje que se alimenta de la sangre de las personas para vivir por siempre, lejos estaba de imaginar que su fórmula se aplicaría a la cosmética. Pero hoy, para verse joven, hay que dejarse chupar la sangre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram