Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Acogida a inmigrantes se enfría en ciudad mexicana cansada de las caravanas

🕔10:30, 2019-04-22

Son tantos los migrantes que se han detenido en la ciudad de Mapastepec, en el sur de México, en los últimos meses, que la antigua simpatía pública de los lugareños por los centroamericanos que viajan hacia el norte está empezando a mermar.

Ver Nota Completa

Migración

México expresa "profunda preocupación" por milicias anti-inmigrantes en EU

🕔10:25, 2019-04-22

El Gobierno de México expresó su “profunda preocupación” ante la intimidación y extorsión a migrantes de parte de milicias en la frontera de Nuevo México, un día después de que una asociación condenara a estos grupos de ciudadanos estadounidenses armados.

Ver Nota Completa

Migración

Falta de ayuda frustra a migrantes de nueva caravana

🕔14:15, 2019-04-21

La solidaridad masiva que recibieron previas caravanas de migrantes centroamericanos al cruzar México con destino a EU ahora son apoyos con cuentagotas, bien por el cansancio de los pobladores o, como señalan algunos, porque se ha divulgado un discurso que aviva los prejuicios en su contra.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos en España: el asilo que no llega

🕔12:05, 2019-04-19

“El asilo es mentira”. Miguel Ángel, un hondureño de 41 años, lo dice en voz baja mientras está sentado en el banco de un parque. Los columpios están abandonados: no hay ni un alma en la calle a las cuatro de la tarde en Cabrera de Mar, un municipio costero de la provincia de Barcelona.

Ver Nota Completa

Migración

¿Cómo se forma una caravana migrante en Centroamérica?

🕔09:46, 2019-04-19

“¿Cuándo sale la próxima caravana?”, “¿Puedo ir yo? Soy de Guatemala”, “¿Qué papeles necesito para mis hijos?” Las preguntas se acumulan en los teléfonos de cientos de centroamericanos, todas con el mismo propósito: tener los mayores detalles posibles antes de partir.

Ver Nota Completa

Migración

Campamentos de migrantes se desbordan a medida que México cede a amenazas de Trump

🕔19:58, 2019-04-18

Ante la presión de Washington, México está dando marcha atrás en su promesa de dar un mejor trato a migrantes centroamericanos, dejando a cientos varados en campos insalubres cerca de su frontera sur y alentando acusaciones de detenciones irregulares.

Ver Nota Completa

Migración

Puertas abiertas a inmigrantes en México, se cierran

🕔19:32, 2019-04-18

La política de puertas abiertas a la migración anunciada por el presidente Andrés López Obrador en México desde antes de su asunción, el 1 de diciembre pasado, comienza a cambiar.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades mexicanas intentar cerrar paso a caravana migrante

🕔16:58, 2019-04-16

Las autoridades de un municipio del estado de Chiapas, en el sur de México, trataron infructuosamente de evitar que una caravana de unos 2,000 migrantes centroamericanos ingresara al pueblo de Huixtla.

Ver Nota Completa

Migración

Tratan de bloquear paso de caravana migrante en México

🕔13:24, 2019-04-16

Las autoridades municipales en el estado de Chiapas, en el sur de México, trataron infructuosamente de evitar que una caravana de unos 2,000 migrantes centroamericanos ingresara al pueblo de Huixtla.

Ver Nota Completa

Migración

Los campesinos de Centroamérica sufren el cambio climático y emigran a Estados Unidos

🕔13:27, 2019-04-15

El agricultor estaba en su parcela de café, que lucía desolada: sus plantas se veían enfermas y las hojas marchitas, una situación que pone en duda la próxima cosecha. El año pasado, dos de sus hermanos y una hermana abandonaron sus pequeñas fincas de café.

Ver Nota Completa

Migración

Cubanos hacia Estados Unidos por México

🕔14:04, 2019-04-13

Unos 2,000 cubanos se encuentran listos en la ciudad de Tapachula, la principal de la frontera sureste de México, para iniciar el próximo miércoles el denominado "viacrucis migrante", llamado así porque coincidirá con la Semana Santa. El recorrido promete no estar exento de las vicisitudes.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes cruzan a la fuerza frontera sur de México

🕔21:01, 2019-04-12

Un grupo de unos 350 migrantes rompió los cerrojos en una reja fronteriza en el sur de México el viernes e ingresó al país a la fuerza, dijeron las autoridades mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump estudia enviar a los migrantes sin papeles arrestados a ciudades gobernadas por demócratas

🕔20:33, 2019-04-12

"Debido al hecho de que los demócratas no quieren cambiar nuestras tan peligrosas leyes de inmigración, estamos, en efecto, como se ha informado, considerando en serio ubicar a inmigrantes indocumentados solo en las ciudades santuario", ha tuiteado Trump.

Ver Nota Completa

Migración

México advierte a Trump de que frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera "es muy mala idea"

🕔20:26, 2019-04-10

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha advertido este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, de que frenar el tráfico de personas y mercancías en la frontera común "es muy mala idea" porque tendrá un "coste" para ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

EU apela fallo que prohíbe enviar migrantes a México

🕔18:43, 2019-04-10

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el miércoles el fallo de un juez de San Francisco que le impediría regresar a los solicitantes de asilo a México mientras esperan sus audiencias en los tribunales de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana migrante parte de Honduras

🕔13:47, 2019-04-10

Varios cientos de migrantes, muchos de ellos con niños, partieron el miércoles en caravana de Honduras hacia la frontera con Guatemala, con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Se deshicieron de mí’: los hoteles de Trump despiden a sus trabajadores migrantes

🕔13:07, 2019-04-10

Detrás de los arbustos podados de los clubes privados y lujosos del presidente Donald Trump en el sur de la Florida, incluido el de Mar-a-Lago donde ha pasado muchos fines de semana, se presenta desde hace tiempo una contradicción con la política de “Estados Unidos primero”.

Ver Nota Completa

Migración

Los 12 días que inmigrantes hacen montar en cólera a Trump

🕔18:46, 2019-04-09

Cada vez más migrantes ingresaban a Estados Unidos desde México. Parecía que se formaba otra caravana y el gobierno ya no tenía dónde alojar más gente, viéndose obligado a liberar a decenas de miles de familias detenidas en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Inspirados en las caravanas de migrantes, una nueva ola de cubanos busca asilo en EU

🕔11:52, 2019-04-09

Isel Rojas puso en suspenso su sueño de dejar Cuba cuando Estados Unidos acabó con una política de migración generosa para los residentes de la isla, pero retomó la idea de emprender el viaje al ver en televisión las noticias de las caravanas de migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Juez EU ordena detener política de Trump de regresar a México a solicitantes asilo

🕔19:24, 2019-04-08

Un juez de Estados Unidos dictó el lunes una orden que detiene la política del gobierno de Donald Trump de enviar a algunos solicitantes de asilo de regreso a la frontera sur para esperar en México a que se resuelvan sus casos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram