Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Obispos chilenos se reúnen con el papa

🕔12:50, 2019-01-14

Una delegación de obispos chilenos se reunió el lunes con el papa Francisco un año después del controversial viaje papal a Chile en el que el pontífice defendió a un obispo local acusado de encubrir a un notorio predador sexual.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa nos invita a renovar las promesas de nuestro bautismo

🕔08:41, 2019-01-14

Concluida en la Capilla Sixtina la celebración de la Santa Misa en la fiesta del Bautismo del Señor con el rito del bautismo de los niños, a las 12 h el Santo Padre Francisco se ha asomado a la ventana de su estudio del Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres mi hijo; el Amado, en ti me he complacido»

🕔00:29, 2019-01-13

«Sucedió que cuando todo el pueblo estaba bautizándose, bautizado también Jesús y puesto en oración, se abrió el cielo, y bajó sobre Él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo: «Tú eres mi hijo; el Amado, en ti me he complacido».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco ordena investigación por abusos de maristas en Chile

🕔18:54, 2019-01-11

El Papa Francisco ordenó una investigación penal en la Doctrina de la Fe por las denuncias de abusos cometidos por religiosos maristas en Chile, dijo el viernes la Conferencia Episcopal del país sudamericano.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia Episcopal permite matrimonios gay en diócesis de NY

🕔18:39, 2019-01-11

La Iglesia Episcopal despejó el camino el viernes para los matrimonios entre personas del mismo sexo en una diócesis del estado de Nueva York, donde habían sido prohibidos por un obispo que había dicho que la Iglesia estaba secuestrada por la “agenda de los derechos gay”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recibirá a obispos chilenos mientras continúan investigaciones sobre abusos

🕔12:44, 2019-01-11

El Papa Francisco recibirá la próxima semana en una audiencia privada a cinco obispos chilenos, en momentos en que la Iglesia Católica del país sudamericano atraviesa una grave crisis a raíz de los escándalos de abusos sexuales a menores por parte de religiosos.

Ver Nota Completa

Religión

Padre Nuestro: “Llamad y se os abrirá”

🕔12:42, 2019-01-10

El Santo Padre, en su 4ª catequesis sobre la oración del ‘Padre Nuestro’ asegura que “ninguna oración quedará sin ser escuchada”. “¿Por qué?”, plantea. “Porque Él es Padre y que no se olvida de sus hijos que sufren”.

Ver Nota Completa

Religión

Francia: prevén absolución cardenal acusado de encubrimiento

🕔09:29, 2019-01-10

El juicio por abuso sexual sacerdotal más resonante de Francia probablemente finalizará con la absolución de un cardenal y otros jerarcas católicos acusados de proteger a un cura pedófilo, a pesar de los años de esfuerzos de sus víctimas por obtener justicia.

Ver Nota Completa

Religión

Patriarca Cirilo: smartphones podrían preceder a anticristo

🕔19:15, 2019-01-08

El jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa dijo que dispositivos con la capacidad de almacenamiento de datos como smartphones conllevan el riesgo de acercar a la humanidad a la llegada del anticristo.

Ver Nota Completa

Religión

Para encontrar a Jesús hay que plantearse un “itinerario distinto” y “mantenerlo”: Francisco

🕔12:33, 2019-01-08

En la Epifanía del Señor, se desvela la “hermosa realidad” de Dios que viene para todos: “Toda nación, lengua y pueblo es acogido y amado por él. Su símbolo es la luz, que llega a todas partes y las ilumina”, ha recordado el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia mexicana encara la cumbre del Papa sobre pederastia alejada de las víctimas de Maciel

🕔14:28, 2019-01-07

José Barba, exlegionario de Cristo y víctima de Marcial Maciel, depredador sexual y fundador de la orden, pasó varios años sin ir a comulgar. Unos meses atrás, en pleno torbellino por los abusos en la Iglesia chilena, volvió a asistir a una misa en Ciudad de México y salió indignado.

Ver Nota Completa

Religión

"Somos brujas": el escándalo por abusos de sacerdotes divide a la sociedad polaca

🕔13:05, 2019-01-07

Un retirado sacerdote católico del pueblo polaco de Kalinowka cumple tres años de cárcel por abusar sexualmente de cinco colegialas. Pero Marta Zezula, una madre cuyo testimonio ayudó a condenarlo, dice que son las víctimas quienes se sienten culpables.

Ver Nota Completa

Religión

Francia juzga a cardenal en mayor caso de abusos en el país

🕔12:36, 2019-01-07

Un cardenal católico y otras cinco personas comenzaron a ser juzgados en Francia el lunes, al estar acusados de encubrir a un sacerdote que supuestamente abusó de niños de los Boy Scouts, el caso más importante hasta la fecha de abusos sexuales en el seno de la Iglesia en el país.

Ver Nota Completa

Religión

Papa: reunión en Vaticano busca arrojar luz sobre abusos

🕔12:32, 2019-01-07

El papa Francisco afirmó el lunes que la reunión de obispos de todo el mundo que se celebrará el mes próximo tiene como objetivo “arrojar toda la luz” sobre el escándalo de abusos sexuales y encubrimientos por parte de los clérigos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca"

🕔00:49, 2019-01-07

"Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca". Y andaba Jesús rodeando toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el Evangelio del Reino, y sanando t.oda enfermedad y toda dolencia del pueblo. Y corrió su fama por toda Siria"

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide ayudar a pobres y sin techo en la Epifanía

🕔11:58, 2019-01-06

En su homilía en la basílica de San Pedro, Francisco animó a levantarse “de nuestras sedentarias vidas” para cuidar de los que están sufriendo o son vulnerables y de “los que quedaron atrás”.

Ver Nota Completa

Religión

Patriarca ecuménico decreta independencia de la iglesia ortodoxa de Ucrania

🕔00:07, 2019-01-06

El jefe espiritual de los cristianos ortodoxos de todo el mundo concedió formalmente el sábado la independencia a la iglesia ucraniana, decretando una separación histórica de Rusia que los líderes de Kiev consideran vital para la seguridad del país.

Ver Nota Completa

Religión

"Siguiendo los pasos del Señor" en el Santo Sepulcro de Jerusalén

🕔09:13, 2019-01-04

Son las tres de la mañana y Artak Tadevosyan lleva incienso por los pasillos de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, el lugar donde los cristianos creen que Jesucristo fue crucificado y enterrado.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco critica a obispos EU por escándalo de abuso sexual, pide unidad

🕔09:07, 2019-01-04

El Papa Francisco instó el jueves a los obispos estadounidenses a mostrar unidad en medio de la crisis de abusos sexuales que afronta la Iglesia Católica, y dijo que las disputas internas deben terminar.

Ver Nota Completa

Religión

"Los abusos restaron credibilidad a la Iglesia": Papa Francisco

🕔19:36, 2019-01-03

"La credibilidad de la Iglesia ha sido fuertemente cuestionada y debilitada por estos pecados y crímenes, pero especialmente por el deseo de disimularlos y esconderlos, lo que ha generado un mayor sentimiento de inseguridad, desconfianza y falta de protección en los fieles", reflexionó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram